La novelización de Terminator 3: Rise of the Machines hizo muchos cambios menores en la historia de la película, algunos de los cuales tienen un gran impacto en la franquicia.
Aunque la novelización de Terminator 3: El origen de las máquinas es en gran parte fiel a la película de 2003, la versión del libro de la secuela hace algunos cambios inexplicables en la narrativa. No es hipérbole afirmar que el terminador La franquicia no es fácil de seguir en el mejor de los casos. Desde la película original de 1984 y su continuación de 1990, la terminador La línea de tiempo se ha reiniciado repetidamente, primero por Christian Bale de 2009. Terminator Salvationy más tarde por la falla crítica de 2015 Terminator: Génesisy el fracaso de 2019 Terminator: destino oscuro.
Sin embargo, incluso antes de todos estos retcons cinemáticos, el terminador las películas tenían otro inconveniente canónico con el que lidiar. La novelización de la secuela de 2003 Terminator 3: El origen de las máquinas presentaba una historia ligeramente diferente de la película en sí, lo que significa que había otra instancia más de la terminador franquicia confundiendo su cronología con versiones contradictorias de los hechos. Sin embargo, para ser justos con los creadores de Terminator Salvation, Terminator: Génesisy Terminator: destino oscuroestos reinicios al menos reconfiguraron la historia de la franquicia a propósito.
Por el contrario, la novelización del autor David Hagberg de Terminator 3: El origen de las máquinas cambió un conjunto tan pequeño de detalles menores que los cambios casi parecían más errores de continuidad que opciones narrativas activas. Sin embargo, al igual que la elección aparentemente menor de cortar la muerte de Sarah Connor de terminador 3: Rebelión de las máquinasestas pequeñas alteraciones en la historia tuvieron un gran efecto en cadena en el terminador franquicia en su conjunto. A pesar de esto, el Terminator 3: El origen de las máquinas la novelización apenas aborda las inconsistencias entre el texto del libro y la versión de los hechos de la película, ya sea la construcción del T-850, la elección del arma de T-X o la cuestión de cuándo y de dónde vino el T-850.
La historia del origen (cambiante) del T-850
En la versión cinematográfica de la historia, el T-850 que salva la vida de un joven John Connor fue capturado y reprogramado con éxito por el equipo de John después de asesinar a un John mayor en el futuro. Aunque Terminator 3: El origen de las máquinas (mal acertadamente) cortó la escena del asesinato de John Connors, la versión cinematográfica de la secuela todavía usa esta configuración y se apoya en la ironía inherente de la trama. El T-850 encargado de salvar la vida de John es exactamente la misma máquina que ya lo habría matado en el futuro, una ironía que hace que sea más difícil confiar en el T-850 a pesar de su heroísmo. Esto agrega un escalofrío de inquietud adicional a las interacciones entre John y el T-850, lo que hace que sea aún más extraño que la novelización haya cambiado esta historia de fondo por completo.
De dónde vino el T-850 de The Novelization
En Terminator 3: El origen de las máquinas‘ novelización, el T-850 fue encontrado y reprogramado por el muy vivo John Connor, su esposa y su equipo. Esta versión mucho menos dramática de los hechos hace que el T-850 parezca un poco menos peligroso en la novela, ya que nunca tuvo la tarea de matar a John. Si bien matar a John Connor no funcionó en las secuelas posteriores, ya que ya no sorprendió a los fanáticos hastiados de la franquicia, Terminator 3: El origen de las máquinas fue el primero terminador película para referirse a su muerte, y lo hizo haciendo que su fiel T-850 fuera el que lo matara. Incluso fuera de la pantalla, fue una muerte mezquina y un giro efectivo, por lo que fue una extraña sorpresa para el Terminator 3: El origen de las máquinas novelización para dejar caer esta intrigante historia de fondo. Curiosamente, más adelante en la novela, el T-850 afirma que fue capturado y reprogramado por el equipo de John después de matarlo, aunque esto contradice los eventos descritos anteriormente en el libro.
La diferencia de Terminator Construcción y armas
El T-850 de Terminator 3: El origen de las máquinasLa novelización de está hecha de plástico duradero, mientras que la versión cinematográfica de él está hecha de tejido vivo. La franquicia es muy diferente terminador Los modelos hacen que este cambio sea comprensible ya que el T-1000, el T-850, el TX y el Rev-9 funcionan según reglas diferentes. Este cambio también hace que el T-850 se sienta mucho más anticuado que el TX, lo que hace que sus probabilidades contra ella en una pelea parezcan aún más terribles. El TX sigue siendo uno de los modelos Terminator más feroces y poderosos de la franquicia, por lo que aclarar que es más avanzado tecnológicamente que el clásico T-850 y que es más rápido, más fuerte y más letal sirve para convertirlo en un antagonista aún más eficaz.
Como si supiera que el TX de la película no podría superar al icónico T-1000 de Robert Patrick de Terminator 2: el día del juicio, la novelización refuerza las capacidades impresionantemente peligrosas del nuevo villano. Sin embargo, esto hace que una elección de narración posterior sea más difícil de justificar. Mientras que la TX reemplaza su cañón de plasma con un lanzallamas en la película, en la novelización de Terminator 3: El origen de las máquinas ella simplemente cambia a una versión más débil del cañón de plasma dañado. Es una sustitución mucho menos cinematográfica que, si bien es increíblemente eficiente, no hace que el villano parezca más amenazador.
Líneas de tiempo de TX y T-850
Como si los problemas anteriores con la historia de fondo del T-850 de la novelización no fueran suficientes, la versión del libro del original de Arnold Schwarzenegger terminador antagonista no tiene del todo claro de dónde (o cuándo) viene. De acuerdo con la Terminator 3: El origen de las máquinas Al comienzo de la novelización, el TX y el T-850 se enviaron desde 2029 hasta 2003, donde se desarrolla la historia. Sin embargo, más adelante en la trama, el T-850 afirma que fue enviado de regreso desde 2032. Si bien existe una buena posibilidad de que esto sea simplemente un error de continuidad, también existe el argumento de que la novelización de Terminator 3: El origen de las máquinas está haciendo algo más interesante con este poco de cronometraje inconsistente.
¿Puede mentir el Terminator de The Novelization?
Si bien varios modelos de Terminator pueden ser antagonistas aterradores y figuras heroicas efectivas en varios puntos a lo largo de la franquicia, una cosa que no son es particularmente emotiva. Teóricamente, Terminator no puede sentir nada, lo que hace que la teoría de los fanáticos de que el T-850 de Schwarzenegger era sensible y sádico sea tan innovadora. Sin embargo, el hecho de que el T-850 en Terminator 3: El origen de las máquinasLa novelización cambia su historia de fondo tres veces a lo largo de la novela podría verse como evidencia de que Terminator puede mentir, lo que significa que la máquina puede sentir y pensar por sí misma. Si bien apenas hay evidencia suficiente en el libro en gran parte fiel para que esto sustente una teoría completa de la sensibilidad, esta Terminator 3: El origen de las máquinas El cambio de novelización sigue siendo una prueba de que el recuento escrito de la secuela agrega algo nuevo al mito de la franquicia.