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Todo lo que Cyberpunk 2077 se equivoca con los subterráneos, según los expertos

Todo lo que Cyberpunk 2077 se equivoca con los subterráneos, según los expertos

Night City, el escenario expansivo de Ciberpunk 2077, tiene muchas maneras para que los jugadores se muevan. Caminar, conducir e incluso viajar rápido son opciones factibles, y las estaciones de viaje rápido del juego incluso están integradas en el entorno de Night City. Algunas están diseñadas como estaciones de metro u otras áreas de transporte público, aunque según expertos en el tema, estos diseños no se alinean con Ciberpunk 2077es un intento de retratar el futuro y ni siquiera son estaciones de tránsito efectivas. Hay mucho trabajo por hacer para mejorar de manera realista los sistemas de metro de Night City.

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Por supuesto, el transporte público de Night City no es el único aspecto del juego que deja más que desear. Hay, lamentablemente, muchas áreas en las que Ciberpunk 2077 está por debajo de las expectativas de diseño. El lanzamiento del juego a finales de 2020 fue uno de los más notorios de la historia reciente, comparable al de cielo de nadie en 2016. Ciberpunk 2077 estaba plagado de errores en el momento del lanzamiento y no se ejecutó correctamente en la mayoría de las consolas, incluso después de meses de crisis por parte de los desarrolladores de CD Projekt Red. A mediados de 2022, el juego está casi completo y es mucho más funcional, aunque muchos jugadores aún esperan que el DLC adicional continúe mejorando algunas de las áreas más mediocres de Ciberpunk 2077. Una de esas áreas son los autobuses y subterráneos del juego, que, en su estado actual, sirven como poco más que una decoración en lugar de un método de transporte viable como camiones y automóviles en Ciberpunk 2077.

Desafortunadamente, las estaciones de metro de Night City no parecen estar en la lista pronto en términos de mejoras. Los rumores circulaban a principios de 2022 con respecto a una posible actualización del metro, una que restauraría el sistema de tránsito cortado del juego a su funcionalidad completa. Estos rumores fueron disipados por un miembro del equipo de CD Projekt Red poco después, por lo que es igualmente poco probable que Ciberpunk 2077Las estaciones de metro actuales de , que solo existen como piezas fijas para quioscos de viajes rápidos, se actualizarán alguna vez. Eso no ha impedido que las personas evalúen cómo mejorar Ciberpunk 2077 y sus métodos de transporte. Kotaku publicó recientemente transcripciones de una entrevista con Jerome Horne, director de desarrollo de liderazgo de tránsito en TransitCenter, quien reveló exactamente dónde Ciberpunk 2077Los sistemas de metro de ‘s han fallado.

Las estaciones de tránsito de Cyberpunk 2077 en Night City no son multimodales

Para empezar, las estaciones de transporte de Night City no son multimodales. Para que una ciudad tenga un sistema de tránsito efectivo, Horne insiste en afirmar que debe abarcar varias formas de transporte. Esto incluye cosas como bicicletas y carritos. Si bien estos no parecen existir estrictamente en el mundo futurista de Ciberpunk 2077, en particular, no hay ningún sistema equivalente en ninguna de las estaciones de metro de Night City. Los diseños indican que Ciberpunk 2077NCART, Night City Area Rapid Transit, está construido completamente alrededor de autobuses y subterráneos y prácticamente nada más. Dado que el diseño de Night City fue uno de los aspectos más elogiados de Ciberpunk 2077esto se siente como una especie de decepción.

Fácilmente podría haber un intercambio de bicicletas futurista en Ciberpunk 2077, tal vez usar motocicletas en lugar de bicicletas, pero es simplemente un detalle más que se coló por las grietas. Como resultado, sería realmente difícil para cualquier ciudadano de Night City confiar completamente en el transporte público. Cuantas menos opciones haya disponibles, más difícil será llegar a lugares específicos, especialmente cuando un modo de transporte falla, como retrasos en el metro, incidentes de tráfico o accidentes de vehículos en Ciberpunk 2077. Según Horne, los problemas que enfrenta la construcción y el mantenimiento del transporte público fueron un problema hace un siglo y seguirán siéndolo en el futuro. Un sistema de tránsito diseñado de manera realista presentaría formas de solucionar estos problemas, incluso en un videojuego como Ciberpunk 2077.

Night City no tiene suficientes estaciones de metro en Cyberpunk 2077

En segundo lugar, un buen sistema de tránsito, según Horne, debería cubrir la mayor parte de la ciudad. Las estaciones no deben estar situadas a más de un cuarto de milla de distancia, lo que facilita el transporte entre estaciones para aquellos que no poseen automóviles. Dado que la conducción es una mecánica de juego clave, era poco probable que sus estaciones de metro estuvieran tan juntas unas de otras. Ciberpunk 2077′s mapa grande. Sin embargo, si los diseñadores hubieran optado por hacerlo, les habría dado a los jugadores a los que no les gusta conducir en los videojuegos otra opción para moverse por Night City. En su estado actual, sin embargo, viviendo realmente en el mundo de Ciberpunk 2077 no sería factible para aquellos que dependen del metro para moverse.

Hay más de 100 puntos de viaje rápido en Ciberpunk 2077. Sin embargo, solo una docena de ellos están ubicados en estaciones de tránsito. Para una ciudad tan grande como Night City, tanto en términos de tamaño como de población, la cobertura no cumple con los estándares de Horne. Si bien las áreas más compactas de Night City pueden tener una distancia razonable entre las estaciones de metro, otras en los bordes del mapa del juego están tan dispersas que caminar entre ellas toma demasiado tiempo para que valga la pena. Esto es especialmente cierto para los jugadores que quieren subir de nivel rápidamente en Ciberpunk 2077y por lo tanto tiene que priorizar el paso rápido entre misiones.

El metro de Cyberpunk 2077 no es gratuito

Horne también señala que el transporte público ideal sería totalmente gratuito, algo que claramente no es el caso de Night City. En Ciberpunk 2077, las estaciones de metro generalmente incluyen puertas de tarifas obvias para los NPC. Dicho esto, Ciberpunk 2077El protagonista de V puede pasar completamente gratis, aunque eso parece ser un intento de simplificar las cosas para los jugadores en lugar de un esfuerzo por construir un mundo. Un aspecto positivo del NCART, según Horne, es también el hecho de que los subterráneos son instantáneos sin esperas entre ellos. Sin embargo, esto también parece ser un caso de simplificar la mecánica del juego en lugar de intentar diseñar un sistema de metro efectivo en Ciberpunk 2077.

Dado que hacer que los viajes en metro sean parte de la experiencia de juego no es un punto de enfoque para CD Projekt Red, mejorar la infraestructura de tránsito del mundo tampoco es una alta prioridad. Hay, al menos, mods que agregan transporte público a Ciberpunk 2077. Incluso entonces, la decepcionante falta de alojamiento adecuado para los usuarios del transporte público en Night City sigue sin resolverse. Según Horne, la falta de enfoque Ciberpunk 2077Los sistemas de metro recibidos son indicativos del estado del transporte público en los Estados Unidos. En términos de cumplir con todas las pautas recomendadas, ni una sola ciudad en Estados Unidos logra marcar todas las casillas. Ciberpunk 2077, aunque se basa en gran medida en el género cyberpunk en su conjunto, todavía se inspira en la realidad. Evidentemente, el futuro que los desarrolladores de Night City imaginaron es uno en el que los sistemas de metro todavía tienen un largo camino por recorrer.

Fuente: Kotaku




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