Benedict Cumberbatch as Doctor Strange Using A Spell in Doctor Strange in the Multiverse of Madness

“Todo lo que hablan es de taquilla”: el ex jefe de Marvel critica el enfoque de las películas MCU de Disney en una declaración rara

Ike Perlmutter, exjefe de Marvel, critica a Disney Universo cinematográfico de Marvel enfoque de taquilla. Una de las figuras más controvertidas de Marvel durante varios años ha sido Perlmutter. A lo largo de los años, ha habido informes sobre lo desafiante que fue trabajar con él, especialmente para los creativos. De hecho, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, estuvo a punto de dejar la empresa en 2015 cuando todavía tenía que informar a Perlmutter.

A fines de marzo, Perlmutter salió de Marvel y Disney, pero el exejecutivo ahora rompió su silencio. En una rara declaración a Wall Street Journal, Perlmutter habló sobre cómo fue despedido, no despedido como anunció Disney. Perlmutter también habló sobre lo que lo llevó a su salida. El ex ejecutivo de Marvel afirmó que la principal preocupación de Disney es la taquilla, y compartió lo siguiente:

No tengo ninguna duda de que mi despido se basó en diferencias fundamentales en los negocios entre mi pensamiento y el liderazgo de Disney, porque me importa el retorno de la inversión. Todo lo que hablan es de taquilla, taquilla. Me importa el resultado final. No me importa cuán grande sea la taquilla. Sólo la gente de Hollywood habla de taquilla.

¿Disney está gastando demasiado en sus películas de Marvel?

Afirmar que las películas de MCU son algunas de las películas más caras de Hollywood es una gran subestimación. Sin embargo, dado que MCU es la franquicia gigante que es, las ganancias están casi garantizadas para Disney en este momento. El MCU ha ganado un total de $ 23 mil millones en las películas de Marvel. Dicho esto, estos últimos años han visto resultados mixtos para Disney y Marvel Studios. La Fase 4 se inició en medio de la pandemia global de COVID-19, que definitivamente resultó ser un desafío para todos los estudios de cine.

Pero cuando se trata del proceso de Disney sobre cuánto están gastando en los presupuestos de películas de Marvel, es una pregunta discutible. Por un lado, sus películas MCU tienen un concepto grande y requieren recursos masivos. Sin embargo, la MCU se ha enfrentado a críticas últimamente por la cantidad de productos que están sacando. Eso podría caer en lo que dice Perlmutter con respecto a cuánto dinero se gasta. Incluyendo marketing, regrabaciones y VFX adicionales, el presupuesto se vuelve extremadamente alto al final y Marvel ha agregado programas de televisión a la mezcla, lo que puede haber aumentado el costo sin agregar mucho a las ganancias de Disney.

Hasta el momento, nadie en Marvel Studios o Disney ha respondido a la declaración de Perlmutter. Queda por ver si rechazarán sus comentarios, pero es poco probable dado que terminaron su relación con Perlmutter. como el UCM avanza a la Fase 5, el tiempo dirá si Perlmutter tiene razón.

Fuente: Diario de Wall Street

Fechas clave de lanzamiento