Ícono del sitio La Neta Neta

Todo lo que las películas de Superman se agregaron a los cómics | Screen Rant

Desde su debut hace más de ochenta años, Superhombre ha sido uno de los personajes más populares del mundo del cómic. Y de los dibujos animados de Fleischer a través del éxito de taquilla de Superman: la películaa través de sus recientes apariciones en películas como Hombre de Acero y Liga de la Justicia, También es una de las estrellas de cine más grandes del mundo.

Es natural que estas películas se basen en los cómics. Después de todo, proporcionan millones de páginas de historias potenciales, y hay al menos tantos fanáticos incondicionales que se amotinarán si alguien cambia demasiado el material original. Pero a veces la adaptación corre en la dirección opuesta. De hecho, muchas de las partes más icónicas del canon de cómics de Superman aparecieron primero en la pantalla grande.

¡Arriba, arriba y lejos!

Si le pidió a diez personas que visualizaran a Superman, es una apuesta justa que al menos la mitad de ellas lo imaginen en vuelo. Pero durante los primeros tres años de su existencia, el Hombre del Mañana mantuvo ambos pies firmemente en el suelo. En cambio, saltó de un lugar a otro saltando, como lo expresó el locutor de su programa de radio, saltando edificios altos de un solo salto. Después de todo, esta versión temprana de Superman obtuvo sus poderes de la gravedad más baja de la Tierra. ¿Por qué no debería poder saltar tan alto como los astronautas en la luna?

RELACIONADO: Tyler Hoechlin agradece a WB, DC y The CW por decir sí a Superman Spinoff

Luego, en 1941, Paramount contrató a los Fleischer Brothers, el estudio detrás del Popeye y Betty Boop dibujos animados, para una serie animada de Superman. Adaptaron los cómics fielmente, pero con un cambio importante. Saltar, como resultó, era demasiado difícil de dibujar. ¿Por qué no hacer que Superman vuele en su lugar? Pronto, los cómics siguieron su ejemplo, y también lo hicieron las series de acción en vivo: ¡incluso hicieron que Superman se convirtiera en un personaje de dibujos animados al estilo Fleischer cada vez que despegaba! Este cambio en los poderes de Superman llevó a un poco de surrealismo en la famosa demanda por infracción de derechos de autor de DC Comics contra Fawcett sobre el Capitán Marvel (quien recientemente apareció en la pantalla grande en Shazam!) Los personajes, de hecho, compartían muchas similitudes en apariencia: medias, botas, capas; y poderes: superfuerza, supervelocidad y, por supuesto, vuelo. ¡Pero el Capitán Marvel voló más de un año antes que Superman!

La cabina telefónica

Otro de los más icónicos. Superhombre las imágenes son de Clark Kent entrando en una cabina telefónica y saliendo de nuevo con Super-gear completo. Pero si lees los cómics, encontrarás que casi nunca aparece, excepto en referencias a la escena como una que todos ya conocen. Así que ¿de dónde vienen? Resulta que también tenemos que agradecer a los hermanos Fleischer por este pedazo de la historia de Superman. En Los monstruos mecánicos, Clark se mete en una cabina telefónica para contar una historia de última hora sobre un robo de joyas para El planeta diario. Luego, al ver a uno de los monstruos titulares volando por encima, vuelve a agacharse y se va volando disfrazado.

Desde entonces, la cabina telefónica de Superman ha aparecido en portadas de cómics, videojuegos, tarros de galletas y relojes de pulsera. Hizo una aparición memorable en 1978 Superman: la película con un descarado reconocimiento de que las cabinas telefónicas estaban desactualizadas incluso entonces: buscando un lugar seguro para cambiarse, Clark considera brevemente un teléfono público en un pequeño recinto antes de cambiarlo por una puerta giratoria. Hablando de ese clásico de Christopher Reeves …

No es una S

Superman: la película Fue un evento importante cuando se inauguró en 1978. Guerra de las Galaxias había demostrado que había un mercado para los espectadores de ciencia ficción y, como resultado, los efectos especiales finalmente habían alcanzado la imaginación de los artistas de cómics: la campaña publicitaria prometía "Creerás que un hombre puede volar". A diferencia de los baratos de los años cuarenta y cincuenta, esta era una película con pedigrí: un guión escrito por Padrino autor Mario Puzo, dirección de Richard Donner, quien pasaría a clásicos del timón como Arma letal y Los Goonies, y estrellas como Gene Hackman (La conexión francesa, la conversación) y Marlon Brando (El padrino, en la costa)

Brando aparece en el prólogo como el padre de Superman, Jor-El, en los últimos momentos de su planeta natal Krypton. Jor-El había aparecido en los cómics durante muchos años antes de esto, pero la película le dio una importante remodelación. Originalmente había usado una túnica verde con un resplandor solar en el pecho; Brando sugirió que los cineastas reemplazaran el resplandor solar con una "S" dentro de un pentágono, al igual que Superman. Los cómics harían lo mismo, y darían varias explicaciones de por qué un alienígena sin conocimiento de inglés usaría una "S" para Superman. Brando sugirió que era una cresta familiar para la Casa de El, y otras familias kryptonianas tenían crestas similares en las secuencias del prólogo (con glifos kryptonianos abstractos en lugar de letras). En la miniserie de Mark Waid y Lenil Francis Yu Superman: derecho de nacimiento, aprendemos que, como dijo Henry Cavill en Hombre de acero, "No es una 'S' De donde vengo, significa esperanza ".

Smallville, Kansas

Smallville apareció por primera vez como el hogar del joven Clark Kent en 1949. Durante décadas, DC se negó a vincularlo a cualquier lugar, dejando que existiera en una especie de reino en todas partes y en ninguna parte como Metrópolis o Batman Gotham. Esto permitió a los lectores identificarlo con su propia ubicación, donde sea que se encuentren, y a los escritores incorporar todo tipo de características geográficas sin tener que preocuparse por la coherencia o la credibilidad. Cuando adaptaron a Superman a la pantalla grande, Donner y su equipo decidieron determinar la ubicación de Smallville. Gracias en parte a El mago de OzKansas parecía una imagen perfecta de la América rural. Después de todo, para Superman, como Dorothy, no hay lugar como el hogar.

Relacionado: El show de Superman de Arrowverse no significa que Supergirl será cancelada

Christopher Reeve: la cara de Superman

Después de audicionar más de 200 actores, SuperhombreLos productores finalmente se decidieron por el entonces desconocido Christopher Reeve para el papel. Fue una apuesta, pero valió la pena. Hasta el día de hoy, para muchos fanáticos, Reeve es el cara de Superman. Eso incluye al dibujante de cómics John Byrne, quien modeló en gran medida su Superman en Reeve cuando volvió a contar su origen en 1986 Hombre de Acero mini series; otros artistas, incluido Gary Frank, han citado la misma influencia. Una de las razones por las que el desempeño de Reeves es tan famoso fue su capacidad para convencer al público de que nadie reconocería que Superman y Clark Kent eran la misma persona. No solo se puso gafas, sino que cambió toda su postura, haciendo que la musculatura sobrehumana de Superman pareciera flácida. Es un truco que los artistas de cómic adoptarían en las próximas décadas, especialmente Frank Quitely en All-Star Superman y Tim Sale en Superman: para todas las estaciones.

¡Arrodíllate ante Zod!

Filmado consecutivamente, Superman: la película y Superman II presenta al héroe icónico que se enfrenta a dos de sus villanos más emblemáticos: Lex Luthor y el general Zod. Pero mientras Luthor se había establecido como el archienemigo de Superman desde los años cuarenta, Zod solo había sido un personaje menor hasta Superman II. También había sido casi irreconocible en comparación con su homólogo de la pantalla grande: mientras la película Zod fue interpretada por el símbolo sexual Terence Stamp de los años setenta en una perilla y un traje negro, los cómics Zod eran un hombre calvo, afeitado y de mediana edad. en un uniforme militar gris.

Cuando John Byrne lo trajo de vuelta a los cómics, conservó el antiguo diseño, pero reflejó la nueva importancia del personaje al establecerlo como el único villano tan malvado que hizo que Superman rompiera su regla de no matar. Después de un extraño desvío donde fue reescrito como resultado de experimentos soviéticos, Zod regresó nuevamente en cómics escritos por Superhombre director Richard Donner en 2007, para todos los propósitos idénticos a la interpretación de Stamp. Cuando Michael Shannon dio vida al general Zod en la pantalla grande en Hombre de Acero, su actuación estaba claramente más en deuda con Stamp que la versión anterior del cómic.

Esta versión también terminó siendo adaptada a los cómics, con Zod usando su Hombre de Acero armadura cuando apareció en la edición especial de 2013 "Zod" de Comics de acción como parte de la Forever Evil crossover Probando un buen Superhombre No se puede negar la idea, sin importar de dónde venga.

MÁS: El nuevo show de Superman de Arrowverse es una oportunidad perdida total

Marvel revela cómo Petty Mister Fantastic puede ser




Source link

Salir de la versión móvil