Todo lo que nadie quiere en esta temporada 2 fue mejor que la temporada 1

Todo lo que nadie quiere en esta temporada 2 fue mejor que la temporada 1


Advertencia: ¡Este artículo incluye SPOILERS de Nadie quiere esta temporada 2!

Netflix Nadie quiere esto La temporada 1 estuvo plagada de problemas a la hora de representar a las mujeres judías y la religión en su conjunto, pero la temporada 2 mejoró con éxito la representación de muchas maneras. La comedia romántica nominada al Emmy finalmente regresó para la temporada 2, trayendo de regreso Nadie quiere esto‘Personajes adorables con algunos novatos.

Sin embargo, no todo es igual de cara a la segunda temporada. Jenni Koner y Bruce Eric Kaplin asumieron el cargo de co-showrunners, reemplazando a la creadora Erin Foster. Además, el nuevo equipo creativo escuchó las críticas de la temporada 1.

Mientras Nadie quiere esto La temporada 2 está lejos de ser una representación perfecta (todavía hay algunos problemas), mejora enormemente con respecto a la temporada 1. En consecuencia, Nadie quiere esto Las críticas de la temporada 2 son mucho menos críticas.

Nadie quiere que esta temporada 2 haga que sus personajes femeninos judíos sean más agradables

Una de las críticas más grandes y razonables a Nadie quiere esto La temporada 1 es el hecho de que el programa parecía odiar a las mujeres judías. Si bien la atención se centró en representar a los rabinos judíos y al judaísmo, en su conjunto, de manera positiva, se inclinaron fuertemente hacia los estereotipos cuando se trataba de personajes femeninos.

Rebecca era la princesa judía estadounidense neurótica y egoísta. Bina era la madre judía autoritaria y controladora. Ester era agresiva, dominante y poco acogedora con los forasteros. Al final, el único personaje femenino judío agradable fue el rabino Shira, que tuvo muy poco tiempo en pantalla.

Afortunadamente, Nadie quiere esto La temporada 2 parece haber escuchado, retratando a las mujeres judías de una manera mucho más matizada y positiva. Rebecca finalmente obtuvo justicia después del asesinato de su personaje en la temporada 1, criticando a Noah por engañarla y no preocuparse por sus sentimientos.

Si bien Bina sigue siendo la madre autoritaria que no le da la bienvenida a Joanne, tiene una única escena que la muestra bajo una luz diferente. Ella y Morgan desarrollan la amistad más inesperada de todos los tiempos cuando ambos lloran en el baño. Bina tiene un momento de dulzura cuando le asegura a Morgan su valor.

Mientras tanto, Nadie quiere esto redime a Esther, el personaje que amaba pero que todos odiaban desde la temporada 1. El programa revela su pasado, lo que explica por qué ella es como es. Ella todavía tiene un lado duro, pero sus bromas parecen mucho más amorosas ahora. Es más, tiene un arco de personaje increíblemente emocional y relacionable.

“Shiksa” no se usa en Nadie quiere esta temporada 2

Otra cosa que molestó a los espectadores es el uso del término “Shiksa” en Nadie quiere esto temporada 1. La palabra se dice constantemente, lo cual no es sorprendente considerando que el programa casi se llamaba “Shiksas”. Morgan incluso sugiere que cambien el nombre de su podcast, titulado Nobody Wants This, como Slutty Shiksas.

Además, el programa redefine la palabra, dándole un giro positivo que es completamente inexacto. Noah y Sasha dicen que solía ser un insulto, pero que ahora básicamente significa una persona no judía, rubia y atractiva. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Traducido libremente, significa “cosa detestable”.

Muchos judíos mencionaron el hecho de que todavía se usa como peyorativo. Shiksa es, en el mejor de los casos, un insulto para las mujeres no judías y, en el peor, se considera un insulto. Afortunadamente, Nadie quiere esto La temporada 2 elimina por completo el término. No se pronuncia ni una vez.

Nadie quiere esto demuestra que hay muchos tipos de judaísmo

En la televisión falta representación de las comunidades judías y del judaísmo como religión, lo que dificulta las cosas para cualquier programa que presente ese grupo demográfico. Los espectadores tienden a asumir que la forma en que se representa a una minoría en la pantalla es la única forma en que existe.

Desafortunadamente, Nadie quiere esto La temporada 1 mostró una forma de ser judío, en lugar de representar la diversidad dentro del judaísmo. Como cualquier otro grupo demográfico, el pueblo judío no es un monolito, ni tampoco lo son sus creencias. Existen muchos tipos diferentes de judaísmo y Nadie quiere esto La temporada 2 lo dejó claro.

Algunos se opondrían a la idea de que Noé, un rabino, saliera con una mujer no judía. Otros, como Noé, se resistirían a la idea de que alguien se saltara el Shabat para ver el estreno de una película. Algunos ven Purim como la oportunidad simplemente de disfrazarse y emborracharse con su comunidad, mientras que otros lo ven como un momento de transformación.

Al final, Nadie quiere esto La temporada 2 muestra un alcance mucho más amplio del judaísmo, demostrando la diversidad de prácticas religiosas, rituales e ideales comunitarios. Uno puede alejarse de la segunda temporada con la sensación de que existe un lugar de pertenencia para cualquiera que quiera ser judío.

Nadie quiere que esto explique por qué la relación de Noah y Joanne es polémica

Saltando de la mejora anterior, Nadie quiere esto La temporada 2 también finalmente aclara qué tipo de judaísmo practica Noé. En términos generales, el trabajo de un rabino es reflexionar y dar ejemplo a su congregación. Ellos son el líder. Por lo tanto, las relaciones interreligiosas y el matrimonio no estarían permitidos a los rabinos de sectas que las desalienten o las prohíban.

En la primera temporada, no estaba claro qué tipo de judaísmo practica Noah. En la segunda temporada, afirma explícitamente que Temple Chai es conservador al explicar su nuevo trabajo en Temple Ahava. Esto aclara por qué la relación entre Noé y Juana se considera tabú en el templo. También explica por qué Noé es tan firme que Joanne debe convertirse.

En términos generales, el matrimonio interreligioso está permitido en el judaísmo reformista y reconstruccionista. Sin embargo, el judaísmo conservador no aprueba el matrimonio interreligioso, aunque algunas congregaciones se han apartado de la postura oficial del movimiento. Mientras tanto, el judaísmo ortodoxo lo prohíbe estrictamente.

Considerando que Noah es parte del movimiento conservador y que su familia tiene valores anticuados, el tema de la conversión tiene mucho más sentido en Nadie quiere esto temporada 2. Solo desearía que hubiera sido más comunicativo y que fuera un ultimátum.

Fecha de lanzamiento

26 de septiembre de 2024

Red

netflix

showrunner

Jenni Konner, Bruce Eric Kaplan



Source link