Todo lo que necesitas saber antes de hacerte un piercing en el ombligo

Un piercing en el ombligo es uno de los complementos estrella del verano. Decidirse a hacérselo solo será posible cuando tengamos muy claro qué pasará con nuestro ombligo, cómo lo haremos y las posibles complicaciones que podemos tener. Un piercing es una forma de perforarse el cuerpo, en este caso una parte que es especialmente sensible por la situación en la que se encuentra. Es importante saberlo todo antes de tomar una decisión de la que nos podemos arrepentir. Toma nota de todo lo que necesitas saber para ponerte un piercing en el ombligo.

Lo que necesitas saber antes de hacerte un piercing en el ombligo

  • Es importante ponerse en manos de un buen profesional. Antes de hacerse un piercing es importante que caigamos en manos de la persona adecuada. Un profesional que tenga experiencia y que sepa en especial cómo poner correctamente un piercing. La higiene de estos sitios debe ser especialmente controlada por personas acreditadas.
  • De 3 a 8 meses durará el proceso de ponerse un piercing. No es ponerse un piercing y olvidarse como podría ser otro tipo de agujero en el cuerpo. Para que nos quede perfectamente situado sin incidencias, se desinfectará el piercing al menos dos veces al día con jabón antibacteriano y agua y sal (o bicarbonato de sodio). Hasta que el piercing no esté curado no se puede retirar la joya.
  • Se puede producir un rechazo del piercing. Puede que tengamos una alergia y en ese caso se debería retirar por tener una infección que puede llegar a ser potencialmente peligrosa. No es solo uno de los efectos adversos, hay otros factores que debemos tener en cuenta. El crecimiento anormal por la zona es algo que puede darse, en forma de tumores o de pielecillas que se deberán tratar.
  • Cuidado con el tipo de joya que utilicemos. Al cambiarla por una de níquel podemos tener una reacción alérgica. Usar un piercing de calidad es importante para evitar problemas mayores. Elige un elemento que te defina, un estilo adecuado que te permita disfrutar de la experiencia de un piercing en primera persona. Un piercing es una joya que se debe adaptar al cuerpo, escoge una pieza adecuada.

Es importante tener clara la decisión, la cicatrización del piercing puede suponer un cambio el ombligo tal y como lo conocías. A partir de aquí, si conocemos los riesgos y los tiempos, solo nos quedará perder el miedo y hacernos el ansiado piercing.




Source link