Una nueva semana ha comenzado para los Reyes, aunque en cierto modo marcada por la visita que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de abril. Esta no será otra que la del presidente de la República Federativa de Brasil, Sr. Luiz Inácio Lula da Silva, el cual llegará a España acompañado por la primera dama, la señora Rosângela Lula da Silva. Un encuentro muy importante a la par que especial en el que todos los focos mediáticos están posados, siendo cada vez más las personas que se preguntan quién es la tercera esposa del polémico presidente mencionado.
El 2023 empezaba cargado de esperanza para Luiz Inácio y para su esposa, la socióloga Rosângela Lula da Silva, a quien se conoce popularmente como Janja. Fue en ese momento cuando el actual presidente volvió a coger el mando de Brasil con la ayuda de su compañera de vida, que coordinó el equipo que organizó la ceremonia de toma de posesión, además de convocar a artistas de la talla de Martinho da Vila, Gaby Amarantos, Pabllo Vittar y otros rostros conocidos dentro de su país. De esta manera, se evidenciaba aún más que la profesional no solo es la perfecta aliada de Luiz Inácio en el ámbito privado, sino también en el laboral, siendo ya ella una parte de gran relevancia en la vida del Partido de los Trabajadores y habiendo otorgado una gran visibilidad a los temas relacionados con LGTBIQA+ y el compromiso y la familiaridad.
Pero, ¿quién es realmente la mujer que ha conseguido conquistar el corazón de Lula da Silva? Cabe destacar que Rosângela había sido militante del partido en cuestión mucho antes de conocer a su actual marido, habiendo ingresado en él con tan solo 17 años y después habiendo ejercido como dirigente de éste en la Asamblea Legislativa de Paraná. Una ardua tarea que compaginó con sus estudios en Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Paraná, momento en el que su futuro compañero de vida ya se había postulado para ser presidente.
No fue hasta casi tres décadas después cuando Lula da Silva y Rosângela cruzaron miradas por primera vez, concretamente cuando el presidente ya era viudo de su segunda esposa. Fue en ese momento cuando ambos decidieron unir sus caminos de manera permanente, convirtiéndose ella en una ardua defensora de su esposo hasta que las condenas de este último fueron anuladas por la Corte.
Si algo ha demostrado la socióloga durante su incipiente matrimonio con Lula da Silva, es su incansable preocupación por él, intentando ayudarle en sus quehaceres al frente de Brasil e incluso siendo calificada por algunos como «celosa y muy protectora», especialmente en asuntos que tienen que ver con los más pequeños de las casas y la explotación sexual a estos. Es por ello que no resulta extraño que su papel cobre un gran protagonismo durante el mandato de Luiz Inácio, mientras en la esfera privada goza de la compañía no solo de él, sino también de sus dos inseparables perros.
Source link