El gran éxito de Zach Cregger Armas intrigó al público con una narrativa que era a partes iguales misterio y horror. La desaparición de un aula entera llena de niños estranguló a un pueblo con miedo y paranoia, y mientras sus ciudadanos se señalaban con el dedo unos a otros, un mal invisible obraba su magia oscura.
Finalmente se reveló que el misterioso mal era una mujer conocida sólo como “tía Gladys”, quien se presentó como la tía abuela de Alex Lilly, el único niño de su clase que no se levantó de la cama y desapareció en la noche. Interpretada por Amy Madigan, la sorprendente apariencia de payaso de la tía Gladys fue suficiente para inquietar incluso a los fanáticos del terror más acérrimos, pero el derramamiento de sangre que provocó no fue motivo de risa.
Parte de lo que hace que la tía Gladys sea una villana de terror excepcional es que se proporciona muy poca información sobre ella. Las pistas contextuales proporcionan una apariencia de explicación de cómo y por qué manipula a la gente de Maybrook, pero en general no sabemos nada sobre sus orígenes. Afortunadamente, es posible que recibamos más información sobre ella en un futuro próximo, si Cregger se sale con la suya.
Lo que las armas revelan sobre el origen de la tía Gladys
La tía Gladys se presentó como la tía de la madre de Alex Lilly y, según la conversación que tuvieron sus padres cuando ella llegó por primera vez, parece que su madre al menos la conoce como miembro de la familia. Más allá de eso, casi no tenemos forma de saber si ella realmente está relacionada con Alex, y parece no tener problemas para dañar a sus padres (o a él).
Podemos estar bastante seguros de que la tía Gladys es de hecho una bruja, específicamente una de origen celta debido a sus poderes. Utiliza lo que parece ser un endrino para realizar su magia de sangre, que se asocia tradicionalmente con la brujería en el folclore irlandés y de Europa occidental. Su aparición en sueños y visiones de diferentes personas de la ciudad también refuerza la noción de que ella es una bruja que azota a toda la ciudad.
Si bien el mecanismo nunca se revela, sabemos que ella está en Maybrook para alimentarse de sus ciudadanos y restaurar su propia vitalidad (otra táctica común de las brujas). Esa es la razón principal por la que saca a los compañeros de Alex de sus camas y los esconde en el sótano de Alex: para alimentarse de su fuerza vital.
Gracias a esa habilidad, también parece ser mucho mayor que el promedio de vida humana. Un gran indicio es que utiliza el término “consumo”, que es una forma del siglo XIX de referirse a la tuberculosis. Eso la haría tener al menos siglos de antigüedad, y no se sabe cuánto más atrás se remonta su origen.
Lo que ha dicho el director de armas Zach Cregger sobre el origen de la tía Gladys
El director Zach Cregger ha dejado en gran medida el origen narrativo de la tía Gladys a la interpretación, y eso es cierto incluso para la propia Amy Madigan. En una entrevista con Feria de la vanidadCregger notó que le dio a Madigan dos opciones para el origen de Gladys mientras ella formaba su interpretación del personaje, y nunca le pidió que le dijera cuál eligió.
“Le presenté a Amy dos opciones sobre su historia de origen. Le dije: ‘Puedes elegir una de estas dos’”, dice Cregger. “Son opciones muy diferentes. Y me dijo: ‘No tienes que decírselo’. a mí, pero es esto o aquello. No sé cuál eligió”.
Las opciones de Madigan eran que Gladys es una humana normal que ha recurrido y ha sido consumida por la magia oscura como último esfuerzo para salvarse mientras su vida se le escapa por una enfermedad mortal, o es una criatura real que está tratando de aproximarse a la apariencia de un humano (de ahí el horrible trabajo de maquillaje).
Para Cregger, la tía Gladys le ayudó a brindarle algo de autoterapia, ya que afirmó que su participación era metafóricamente autobiográfica para él. Como niño que creció en una casa con adictos, comparó la influencia de Gladys con la adicción misma, con Alex reemplazando a Cregger como el niño que teme volver a casa y vivir con padres que en realidad eran zombis.
Se está desarrollando una película precuela de armas sobre la tía Gladys
Tras el éxito arrollador de ArmasZach Cregger reveló que, de hecho, está trabajando en una película precuela que trata específicamente sobre quién es la tía Gladys y cómo llegó a Maybrook. Después Armas recaudó la friolera de 268,3 millones de dólares con un presupuesto de sólo 38 millones de dólares, Cregger tenía un apetito natural por volver a visitar ese mundo, y la tía Gladys es el punto de entrada natural para una mayor exploración.
Tal como están las cosas, Warner Bros. aún no ha anunciado oficialmente la película precuela, por lo que no hay garantías de que realmente llegue a buen término. Si lo hace, no será hasta dentro de al menos un par de años, ya que Cregger apenas está terminando de trabajar en el Resident Evil reinicia y tiene un par de proyectos más en el vaso.
Sin embargo, ha dejado claro que tiene la intención de volver a visitar el mundo de las armas, señalando que antes tenía en mente la historia de la precuela de la tía Gladys. Armas incluso llegar a los cines. Suponiendo que finalmente se haga, parece probable que obtengamos muchas de las respuestas sobre la mujer peculiar que nos negaron en Armas.
- Fecha de lanzamiento
-
8 de agosto de 2025
- Tiempo de ejecución
-
128 minutos
- Director
-
Zach Cregger