Terminator: Genisys pudo haberse jactado del regreso de Arnie y Emilia Clarke de GoT, pero esto no pudo salvar un guión débil y una producción torturada.
El reinicio de 2015 Terminator: Genisys fue ampliamente ridiculizado por los críticos y fanáticos de la franquicia, entonces, ¿qué salió tan mal con la tan esperada entrega? A partir de 1984 con Extraterrestres Helmer James Cameron original El terminador, la franquicia desde entonces ha pasado del espantoso horror influenciado por los slasher de esa película a la acción más expansiva de viajes en el tiempo de Día del juicio y Rebelión de las máquinas, la película de guerra postapocalíptica Terminator Salvationy dos reinicios de franquicia en Genisys y Destino oscuro.
Desde que James Cameron dejó la silla del director después de la querida segunda película Día del juicio, la Terminator La franquicia ha luchado por recuperar la aclamación de la crítica que alguna vez disfrutó y, en los últimos años, la serie también había comenzado a tener problemas en la taquilla. La serie es una propiedad rara que, a pesar de inspirar innumerables películas de suspenso de acción y series de ciencia ficción en los años desde que comenzó, ha logrado producir no uno, ni dos, sino tres reinicios fallidos. El fracaso del primero Terminator reiniciar 2009’s Salvación, ha sido bien documentado.
Originalmente, Terminator SalvationEl guión presentaba una premisa interesante centrada en un nuevo personaje que hurgaba en el futuro postapocalíptico de la franquicia, pero el guión se reescribió cuando Christian Bale subió a bordo y se convirtió en un thriller más convencional y menos intrigante. Mientras tanto, el fracaso de 2019 Destino oscuro era más fácil de predecir ya que los fanáticos ya no estaban entusiasmados con la perspectiva de un nuevo Terminator después de tantas adiciones decepcionantes, con Rebelión de las máquinas, Salvación, y Genisys todo decepcionando a los espectadores y críticos. Sin embargo, no se ha realizado un gran análisis de por qué 2015 Terminator: Genisys fracasó, y cualquiera interesado en el futuro de la serie haría bien en interrogar las razones por las que esta salida fracasó a pesar de tener la estrella de Game of Thrones y la devolución del original Terminator él mismo Arnold Schwarzenegger.
Terminator: el infierno del desarrollo de Genisys
Languideciendo en el infierno del desarrollo durante más de una década, el proyecto que finalmente se conoció como Terminator: Genisys – y los derechos de la franquicia en sí, cambiaron de manos en innumerables ocasiones. El entusiasmo no estaba en su punto álgido por una nueva Terminator secuela tras la recepción silenciada y el despido crítico Salvación recibió. Mientras tanto, el procedimiento concursal de Terminator Los propietarios de la franquicia, Halcyon Company, pusieron en marcha una serie de reorganizaciones de derechos de autor que minaron aún más el entusiasmo por las perspectivas de la secuela. Finalmente, Paramount Pictures emergió triunfante de una serie de negociaciones que involucraron a numerosos fondos de cobertura, Universal Studios, Skydance, MGM, Sony y Lionsgate en diferentes momentos. En una noticia prometedora para los fanáticos, el legendario director de acción /Rápido y furioso El héroe de la franquicia Justin Lin fue anunciado como el director de esta propuesta de relanzamiento de la franquicia. Luego se retiró, y los rumores de que Dennis Villeneuve y Rian Johnson estaban vinculados pronto se desvanecieron.
Terminator: la intrincada trama de Genisys
Con una trama que abarca no menos de siete períodos de tiempo diferentes, la historia de Genisys no podría haber sido más complicado. Incluso para una franquicia que ya era infame por su cronología intrincada y complicada, eso es decir algo. En el orden aproximado de aparición en pantalla, la acción de Terminator: Genisys ve a John Connor enviar a Kyle Reese al pasado para salvar a su madre Sarah Connor, solo para que Kyle descubra que ya ha sido salvada y criada por el envejecido T-800 de Arnold Schwarzenegger. Luego, el propio John es asesinado por un T-5000, que lo recrea a través de nano-bots y envía a Terminator-John para matar a sus padres, quienes a su vez viajan en el tiempo para evitar que Skynet (a través de la aplicación titular) se apodere del mundo. Esa es la versión de las notas del acantilado, pero es incluso más complicada de lo que parece. Los guionistas Patrick Lussier (de Mi San Valentín Sangriento 3D fama) y Laeta Kalogridis rechazaron la oportunidad de redactar un guión dos veces antes de aceptar, y su reticencia se muestra en la desordenada y complicada historia de Genisys.
Terminator: el torturado Making Of de Genisys
Con la estrella Emilia Clarke diciendo eso Terminator: GenisysEl director eventual Alan Taylor fue “comido y masticado en Terminator, ”Está claro que la producción fue lo suficientemente complicada como para probar las habilidades de un veterano que había trabajado con Disney, HBO e incluso la MCU. Nadie involucrado en la producción ha sido particularmente comunicativo sobre los problemas específicos que plagaron el rodaje, pero la admisión de Clarke que se sintió aliviada por el fracaso de la película que excluía cualquier posibilidad de una secuela dice mucho sobre la atmósfera entre el elenco y el equipo de Genisys. Clarke también se lesionó la cadera durante el rodaje de Terminator: Genisys y otra anécdota inicial del actor afirmó que la tripulación del reinicio de 2015 notoriamente problemático Fantásticos 4 usaba chaquetas que decían “Al menos no estamos en Terminator. “La posterior admisión de Cameron de que solo apoyó la secuela por el bien de Schwarzenegger demuestra aún más que la producción de la película debe haber sido polémica, dado lo famoso que es Cameron como director.
Terminator: Genisys ‘Miscasting
Un problema importante señalado por muchos críticos de Terminator: Genisys Es el hecho de que hay menos de cero química entre Jai Courtney y Emilia Clarke, las estrellas de la película. Por lo general, un thriller de acción podría superar este problema con escenarios efectivos; después de todo, Terminator 2 no se destacó por su contenido romántico. Sin embargo, el hecho de que la trama de Genisys se centra en su eventual descendiente John Connor resulta problemático aquí, ya que su propia existencia parece poco probable dada la falta general de chispa entre sus supuestos padres. Sobre el tema de John, Jason Clarke ofrece una actuación típicamente sólida y la revelación de que el líder de la resistencia es en realidad un Terminator disfrazado es un impacto efectivo, lo que hace que los trailers sean imperdonables. Genisys reveló el hecho de que se convirtió en un villano mucho antes de que el público viera la película.
En los años desde Genisys fue liberado, el encantador giro desquiciado de Jai Courtney en Escuadrón suicida, El trabajo subestimado de Clarke en las últimas temporadas de Game of Thrones, y el aterrador papel de Clarke como asesino en serie de fotografías en El diablo todo el tiempo ha probado el elenco de Genisys podrían haber cumplido sus funciones con aplomo. Sin embargo, una interminable maraña de problemas de derechos en la preproducción, un guión complicado y enrevesado y el aparentemente terrible proceso de producción de la película conspiraron para condenar el potencial de que Terminator: Genisys puede haber tenido como reinicio de franquicia.