Pocas franquicias son más queridas que Power Rangers y Teenage Mutant Ninja Turtles, y aunque se han cruzado en la pantalla pequeña anteriormente, no han tenido la oportunidad de encontrarse en los cómics. Por suerte BOOM! Studios e IDW decidieron rectificar eso con una nueva serie de equipo debidamente titulada Mighty Morphin Power Rangers / Teenage Mutant Ninja Turtles, y puedes sentir el entusiasmo por estas dos franquicias del escritor Ryan Parrott y la artista Simone Di Meo. Estamos aquí para darle una revisión completa y sin spoilers del primer número tan esperado, aunque le daremos un spoiler … es el sueño de un fanático de la franquicia hecho realidad.
Lo decimos en serio también. Parrott ha expresado previamente su amor por ambas franquicias, y eso demuestra entusiasmo y pasión. Parrott ya se muestra en Vamos, Power Rangers y Mighty Morphin Power Rangers que sabe cómo sacar el máximo provecho del equipo de Mighty Morphin, pero es su trabajo encantador con las tortugas lo que es aún más impresionante.
Cada tortuga se siente auténtica con los personajes que conocemos y amamos, tanto en los dibujos animados como en los cómics, y hay una sensación de alegría en cada panel cuando los héroes en medio caparazón están juntos en una escena. Las bromas ingeniosas entre los hermanos son perfectas y todo lo que esperarías de la adorable tripulación, y cada una de sus personalidades se manifiesta no solo en el diálogo sino también en cómo se mueven y luchan en la batalla.
Hablando de batallas, el trabajo del artista Simone Di Meo y el colorista Walter Baiamonte entregados aquí no pueden ser felicitados lo suficiente. Este libro es una ráfaga de colores brillantes y elegantes escenas de acción, y el enfoque de combate de cada tortuga se siente auténtico, sobre todo divertido, y ver a los dos grupos enfrentarse es una delicia visual. El trabajo de Di Meo en "Beyond the Grid" fue genial, pero realmente ha alcanzado un nivel completamente nuevo con MMPR / TMNT, y Baimonte saca el máximo provecho de él, lo que resulta en algunas escenas particularmente dignas de baba.
Gran parte del primer problema es establecer el status quo de ambos equipos, y aunque un aspecto de la historia se siente como un territorio relativamente familiar, hay burlas de que no todo es lo que parece. Si ese es realmente el caso, entonces el punto es discutible, pero si no, la relativa similitud de ese elemento podría hacer que la narrativa general caiga en picada.
De acuerdo, hasta ahora es solo un problema, pero esto es exactamente lo que cualquier fanático de los Power Rangers y Teenage Mutant Ninja Turtles podría desear en un crossover. La personalidad y el encanto de ambas franquicias brillan desde la página de apertura hasta el panel final, y si la serie puede continuar, tendremos un clásico de "Mighty Morphin Heroes in a Half Shell" en nuestras manos.
Clasificación: 5 de 5
Publicado por Boom Studios
En 6 de diciembre de 2019
Escrito por Ryan Parrott
Arte por Simone Di Meo
Colores por Walter Baiamonte
Cartas de Ed Dukeshire
Source link