“Todo parecía tenue y sombrío”: por qué el director ejecutivo de MCU temía que Iron Man estuviera condenado al fracaso

“Todo parecía tenue y sombrío”: por qué el director ejecutivo de MCU temía que Iron Man estuviera condenado al fracaso

Resumen

  • El éxito de Iron Man no estaba garantizado y el equipo de producción enfrentó dudas y desafíos antes de su lanzamiento, lo que hizo que su triunfo fuera aún más impresionante.
  • Marvel Studios tuvo que ser creativo y desarrollar un universo cinematográfico compartido centrado en los Vengadores, ya que no poseían los derechos de sus superhéroes más icónicos como Spider-Man y los X-Men.
  • Kevin Feige, presidente de Marvel, al principio temía que Iron Man fracasara, pero encontró inspiración y fe en el libro “The Making of Star Wars”, que le ayudó a superar las dificultades y estrenar una película exitosa.

Debido a la MCU actual ubicuidad y eminencia cultural, puede ser difícil imaginar que, allá por mediados de la década de 2000, la idea de una Hombre de Acero La película que se estaba haciendo habría sido recibida con confusión y duda. Marvel Studios, en ese momento, no poseía los derechos de los superhéroes más emblemáticos de Marvel Comics, como Spider-Man y los X-Men, por lo que tenía que ser creativo en el tipo de historias que contaba. Los productores desarrollaron una idea para un universo cinematográfico compartido centrado en los Vengadores, sobre quienes tenían derechos, y comenzaron a filmar una serie de películas de superhéroes, comenzando con una historia del origen de Iron Man.

A través de una narración convincente basada en los personajes, Marvel pudo lograr no solo convertir a Iron Man y los Vengadores en elementos básicos de la cultura pop, sino también cambiar el panorama cultural de las películas de superhéroes en general. Antes de la creación del MCU, el género de películas de superhéroes era, en el mejor de los casos, muy desigual. Iron Man demostró que una película sobre un multimillonario que vuela con un traje de metal podría tener actuaciones cautivadoras que hagan que una historia tan fantástica parezca sincera y genuina. Sin embargo, el éxito abrumador de Iron Man no estaba garantizado, y las actitudes durante la producción de la película revelan cuán arriesgado era hacer la película.

Kevin Feige temía que Iron Man fracasara antes de que se hiciera el corte final

Del próximo lanzamiento El arte del hombre de hierro En el libro, el presidente y productor ejecutivo de Marvel, Kevin Feige, revela que tenía mucho miedo de que Hombre de Acero fracasaría incluso antes de hacer su corte final. Lea su comentario completo a continuación:

“Hubo un momento en la posproducción en el que todo parecía muy tenue y sombrío. No nos habíamos adaptado a un corte satisfactorio y los efectos aún no estaban funcionando correctamente. Es un período terrible en el proceso en el que, después de años de arduo trabajo, te asalta el persistente temor de que, a pesar de la dedicación incansable y la planificación meticulosa, todo pueda salir mal. Fue en ese momento que Kevin Feige (productor y jefe de Marvel) me dio una copia de The Making of Star Wars. Documentó entrevistas y fotografías tomadas detrás de escena mucho antes de que la película fuera un éxito. Cuando todo parecía ir muy mal. Pero no fue así. Todo salió bastante bien, diría la mayoría, cuando todo estuvo dicho y hecho. Leer este libro me brindó lo que más necesitaba para hacer una película exitosa (y la vida, en realidad). Fe.”

Del comentario se desprende claramente que Hombre de Acero Fue un proyecto en el que Feige y su equipo dedicaron mucho tiempo, corazón y alma, y ​​podían sentir el peso de querer que a la película le fuera bien en las etapas finales antes del lanzamiento. Comprender que las luchas por las que pasaron sus predecesores los ayudó a dar un acto de fe y lanzar una de las mejores películas del MCU.

Por qué los temores de Iron Man de Kevin Feige tenían sentido

“/>

Los temores de Feige son comprensibles por varias razones. Muchos Hombre de Acero Según se informa, las escenas se improvisaron y muchas partes de la película se cambiaron continuamente a medida que se filmaba, por lo que, comprensiblemente, sería difícil elegir las mejores tomas y ensamblarlas en un montaje final. Además, su disfraz es único en el sentido de que el rostro de Stark rara vez se muestra, y un gran traje volador de metal necesita una recreación de acción en vivo para tener un CGI impresionante en una película que, por lo demás, estaba muy basada en la realidad, por lo que el equipo de efectos visuales tuvo trabajar para combinar a la perfección imágenes de Tony Stark normal y él vestido.

Además, Marvel tuvo que convencer al público para que viniera a ver una película de superhéroes en una época en la que eran en gran medida impopulares. Iron Man era un héroe de cómic menos conocido, por lo que había mucha presión para que el público se preocupara por él. Y fuera de Iron Man, el personaje, en ese momento, ahora querido Robert Downey, Jr., tenía un pasado desagradable, y este papel estaba programado para ser su mayor regreso a Hollywood. Había un alto nivel de presión para entregar una película casi perfecta. hombre de hierro El éxito se vuelve aún más impresionante si se consideran todos los obstáculos que tuvo que afrontar antes de su lanzamiento.

La saga Infinity de Marvel Studios – Iron Man: El arte de la película lanzamiento el 14 de noviembre de 2023.

Fechas de lanzamiento clave


Source link