Pathfinder: Wrath of the Righteous es mejor emulando la experiencia de juegos de rol de mesa que todos los videojuegos recientes de Dungeons & Dragons.
Pathfinder: Ira de los justos ha estado latiendo Calabozos y Dragones en su propio juego, ya que emula la sensación de una campaña de RPG de mesa mejor que cualquier juego lanzado desde Puerta de Baldur 2. El género RPG isométrico permaneció inactivo durante años después del lanzamiento de Neverwinter Nights 2, pero vio un resurgimiento en los últimos tiempos, en forma de juegos como pilares de la eternidad y Tormento: Mareas de Numenera.
Ira de los justos no es el primer videojuego que intenta emular el Pionero reglas de mesa en un videojuego. Ira de los justos el desarrollador Owlcat Games había lanzado previamente Pathfinder: Hacedor de reyes. Ambos Hacedor de reyes y WotR fueron adaptaciones directas del Pionero reglas y oficiales específicos Pionero campañas, pero algo se perdió en la traducción con Hacedor de reyes. La idea de construir un reino era demasiado ambiciosa para una primera salida, a lo que no ayudó el hecho de que el juego fuera un mundo demasiado abierto, ya que era demasiado fácil para el jugador perder el enfoque en lo que estaba haciendo o deambular por un área con monstruos de alto nivel que aniquilarían al grupo.
Ira de los justos es un juego fenomenal, que solo se ve decepcionado por una serie de errores presentes en el lanzamiento. Es un gran paso adelante Hacedor de reyes, ya que su historia más lineal y su progresión segmentada ayudan a mantener las cosas enfocadas. Pathfinder: Ira de los justos también logra superar el reciente D&D juegos en términos de su atractivo para los fanáticos de los juegos de mesa.
Pathfinder: Wrath Of The Righteous mantiene una sensación de juego de rol de mesa
Puerta de Baldur 3 todavía está en acceso anticipado y tiene un largo camino por recorrer antes de que esté listo para su lanzamiento. El segmento corto de Puerta de Baldur 3 al que los jugadores han tenido acceso es fantástico, pero realmente no se siente como D&D. La jugabilidad en Puerta de Baldur 3 está más cerca del otro título anterior del desarrollador Larian Studios, Divinidad: pecado original 2, que para el juego de mesa. Puerta de Baldur 3 se siente como un Divinidad mod con altos valores de producción, en lugar de un completo D&D juego.
El otro D&D juegos que se han lanzado en los últimos años (Dark Alliance, Neverwinter, Campeones inactivos de los reinos olvidados) pertenecen a diferentes géneros y no reflejan la experiencia de la mesa. los D&D El entorno es lo suficientemente grande como para admitir numerosos géneros de videojuegos, pero hay pocos juegos que reflejen con precisión el juego de mesa. El último título que logró eso fue Tácticas de Dragones y Mazmorras en la PSP de Sony, que se lanzó en 2007. Ira de los justos tiene éxito siendo un Pionero videojuego en todos los sentidos de la palabra, mientras que el último D&D juego que mantuvo las reglas mientras contaba una historia épica fue Neverwinter Nights 2.
No está claro por qué no ha habido más videojuegos que traduzcan directamente la D&D reglas en un videojuego, ya que están hechas a medida para adaptarse. Ira de los justos realmente se siente como jugar un Pionero campaña, con una historia épica que es digna de una larga aventura de mesa. Hay mas Calabozos y Dragones videojuegos en desarrollo, pero hasta ahora se ha revelado poco sobre ellos. Si aquellos quieren competir con Pathfinder: Ira de los justos, entonces deberían ofrecer la sensación del juego de mesa, en lugar de solo la estética del escenario.