Pescado platija son peces interesantes de los que la mayoría de la gente sabe poco. Si bien no son necesariamente los pescados más populares o costosos del menú, están disponibles en la mayoría de los mercados.
Las platijas viven en el agua fría del océano, principalmente en el Atlántico norte y el Pacífico. También son habitantes del fondo donde esperan para alimentarse de los crustáceos y desovar.
La platija tiene una apariencia extraña con ambos ojos en el mismo lado de su cuerpo. Cuando nacen, sus ojos están a cada lado de su cerebro, pero migran hacia un lado. Este es principalmente un mecanismo de caza y defensa, ya que son habitantes del fondo y esperan comida. También permanecen en el fondo para evitar peces más grandes que son depredadores.
Su coloración también les da seguridad en la parte inferior. Es un aspecto moteado que se parece mucho a la arena y los guijarros y les permite esconderse en áreas arenosas y rocosas fangosas. Cuando se encuentran entre corales alrededor de muelles y muelles, son casi imposibles de detectar.
La platija generalmente crece entre 5 y 15 pulgadas de largo y su ancho es aproximadamente la mitad de su largo. Se han capturado en longitudes de hasta 28 pulgadas.
Atlantic Flounder se encuentra actualmente en la lista de peces no sostenibles que es posible que desee evitar.