Dolores Aveiro ha sido siempre una mujer tremendamente apegada a su hijo Cristiano. Las circunstancias de la vida hicieron que su vínculo se hiciera más fuerte si cabe ante el drama de perder al patriarca de la familia. José Dinis falleció por alcoholismo en 2005, dejando viuda a Dolores y huérfano al futbolista. Su lugar nunca podrá volver a ser ocupado por nadie porque padre no hay más que uno. Sin embargo, hay una persona que paulatinamente ha ido cogiendo peso en el clan Aveiro: José Andrade.
En el seno de la familia se le conoce como Andrade, a secas. Fue uno más de la celebración de cumpleaños de Cristiano Jr. hace unos días. En realidad, lleva tiempo siendo un pilar básico. Conoció a Dolores Aveiro al poco de morir de su esposo. Anteriormente, fue durante 10 años miembro de la Guardia Nacional de Portugal, pero debido a unos problemas de salud tuvo que renunciar a su puesto en el ejército.
Según informa este digital en exclusiva, durante su viaje a Madrid, Dolores Aveiro se quedó alojada en el Hotel AC MARRIOT La Finca, muy cerca de la casa que su nuera acaba de reformar. La madre de Cristiano viajó precisamente junto a Andrade. Llegaron el viernes y se quedaron hasta el domingo. Fuentes de toda solvencia afirman a este digital: «Apenas vio a su nieto. Pudieron compartir momentos en su cumpleaños. Dolores estuvo con todos los nietos, pero debo ser sincero: no hay una relación bonita entre ellas (suegra y nuera)».
La historia de amor de Dolores Aveiro y Andrade
Si dicen que los caminos del Señor son inescrutables, ¿qué habría que decir de los del amor? Cupido puede disparar sus flechas en cualquier momento y de la manera más sorprendente. Eso es lo que le sucedió a la madre de Cristiano Ronaldo.
¿Quién le iba a decir a Dolores Aveiro que encontraría el amor en la figura de la persona que se hacía cargo de algunas labores de su casa como la jardinería? Quizá por eso el amor sea tan maravilloso. No obstante, al principio fue un mal trago puesto que dudó en decírselo a sus hijos por el miedo al rechazo. Nada más lejos de la realidad.
Andrade se ha ganado el cariño de todos, desde su novia Dolores Aveiro hasta Cristiano, Georgina y los hijos de la pareja, a los que está muy unidos. De orígenes humildes, el exjardinero de la familia se pasea ahora con coches de alta gama y vive en las mejores residencias. Buena prueba de todo lo anterior es que, cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid (2008), se gastó 2,3 millones de euros una segunda vivienda en Los Lagos, la zona más exclusiva de la urbanización La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón que sirvió de nidito de amor a su madre y su chico.
Antes de conocer a Dolores Aveiro, José Andrade tuvo otra relación anterior por la que tiene hijos y nietos.