Fue el pasado día 25 cuando se conoció la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro tras tres años de relación y después de anunciar su compromiso, el pasado mes de marzo, con Beso, la que fue su primera colaboración juntos como cantantes de éxito. La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre los fans de la catalana y el puertorriqueño, que enseguida comenzaron a especular sobre los motivos que podrían haber llevado a los artistas a tomar rumbos por separado, si bien, todos ellos, por el momento, han sido desmentidos de forma tajante por ambas partes.
Rauw Alejandro y Rosalía en Hollywood / Gtres
Uno de los más rápidos (y también fugaces) fundamentos en hacerse viral fue una posible infidelidad de Rauw Alejandro a Rosalía con otra mujer. Concretamente, con Valeria Duque, una joven periodista y modelo de 31 años procedente de Medellín, que en su cuenta de Instagram reúne a más de un millón de seguidores; y que sería fan del intérprete de Baila conmigo o LOKERA. Motivo principal por el cual, según varios medios de comunicación latinoamericanos, el cantante se presentó a la antioqueña en una de sus presentaciones, en México, y la invitó al backstage, donde supuestamente pudieron desatar pasiones. «Este año Rauw ha estado en su gira Saturno. Estuvo en Europa, Estado Unidos, México. Resulta que ella es súper mega fan de él, en varios de sus reels utiliza sus canciones. Y por pura casualidad, estaba en México, donde él dio un concierto al que obviamente asistió», señalan.
«Ella estuvo en el backstage, pudo conocer a su artista top, disfrutó del concierto y cuando terminó: adivinen. Sí, se fue con el susodicho. Pasaron la noche juntos y después cada uno por su cuenta», añaden.
Valeria Duque inició su carrera en el modelaje cuando era una niña, y ha estado al frente de distintas campañas publicitarias, así como de videoclips de otras estrellas de talante internacional, como 11PM de Maluma, Medellín de Kevin Roldán y Escándalo de Lucas Arnau. Además, la joven ha ganado popularidad en los últimos tiempos por su participación en realities de habilidad física en su país, y por tener su propia marca de productos de belleza, junto a Laura Sánchez, también conocida como Lalita.
En lo personal, la joven ha sido relacionada con rostros conocidos del panorama social y deportivos de nuestro país y también lejos de nuestras fronteras. Sin ir más lejos, hace escasos meses, se destapó una posible relación sentimental entre la modelo y el futbolista James Rodríguez, cuando el deportista militaba en el Everton de Inglaterra.
Valeria niega los hechos
En las últimas horas, la propia Valeria ha decidido romper su silencio y publicar un comunicado en sus redes sociales. «Estamos tristemente acostumbrados a la estigmatización, prejuicios y señalamientos ignorantes con desconocimiento absoluto sobre la vida real de las personas… sin embargo, nunca pensé que una historia producto de la imaginación de alguien pudiera tener tanto alcance. Mucho se habla de la salud mental, respeto y compasión por los demás pero, tristemente, hay poca empatía y solidaridad por parte de las mujeres, quienes han sido las más crueles al hacerme comentarios», confiesa.
«Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es FALSO, NO tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando, soy víctima de acusaciones FALSAS para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas», añade de manera contundente.