Ícono del sitio

Todo The Conjuring: Last Rites deja de lado sobre la historia real

Warner Bros. extiende récord histórico de taquilla después del lanzamiento de Conjuring: Last Rites


Contiene breves menciones de agresión sexual

Advertencia: contiene spoilers importantes para la conjuración: Últimos ritosThe Conjuring: Últimos ritos Actúa como una interpretación mucho más cinematográfica de la historia real de la familia Smurl inquietante, pero hay una serie de detalles clave que la película omite. Cada uno de los Prestidigitación Las películas narran una investigación paranormal diferente del mundo real de los archivos de casos de los Warrens, con la familia Smurl inquietante que se acerca al final de sus carreras como investigadores.

Mientras que solo unas pocas de las investigaciones de los Warrens arrojaron cualquier tipo de confirmación supuesta de la actividad paranormal legítima, la familia Smurl se encuentra entre ellas. The Conjuring: Últimos ritos Se toma muchas libertades con los informes de los Warrens y los Smurls, sobre todo al introducir un nuevo demonio que invade el hogar a través de un espejo maldito.

Por mucho que la película se embellece y elabora, hay una serie de detalles clave de la verdadera inquietud que no incluye. En cada uno Prestidigitación Película, se toman libertades creativas para acelerar la línea de tiempo, aumentar el terror o exagerar la participación de los Warrens. Ese es ciertamente el caso de The Conjuring: Últimos ritoscuyo objetivo es una experiencia cinematográfica más intensa sobre precisión.

Los Smurls se ocuparon de la actividad paranormal durante años antes de llamar a los Warrens

En The Conjuring: Últimos ritosno se da una línea de tiempo específica entre la primera ocurrencia paranormal y la participación de los Warrens, pero claramente está en solo unos pocos meses. Ninguno de los niños Smurl envejece, y está muy implicado que la mayor parte del inquietante ocurre en la misma línea de tiempo que el compromiso de Judy, ya que la reaparición del espejo maldito desencadena sus visiones cada vez más intensas.

En realidad, la familia Smurl se mudó a su casa de West Pittston en 1973 y Experimentado fenómenos paranormales ya en 1974. Los Warrens no terminaron visitando la Casa Smurl para investigar hasta 1986. La película representa que los Smurls experimenten una serie de momentos cada vez más brutales y aterradores en una breve línea de tiempo, cuando realmente fue una serie de acontecimientos menores durante la mayor parte del tiempo.

The Conjuring: Últimos ritos También altera significativamente las circunstancias de la participación de los Warrens con los Smurls. En la película, parecen estar libremente “retirados” de las investigaciones como resultado de la condición cardíaca de Ed, y su amigo y aliado padre Gordon, quien ingresó a la casa de Smurl, los instó a ayudar a la familia.

Todavía eran resistentes a la idea, hasta que su hija Judy viajó a la casa de Smurl. Una vez que la persiguieron, se dieron cuenta de la naturaleza grave de lo inquietante, y en un esfuerzo por proteger a la familia y su hija acordaron ayudar en cualquier medida que pudieran.

En realidad, la familia Smurl se comunicó directamente con los Warrens para que investigarancomo los Warrens eran bien conocidos en ese momento debido a su historia de investigaciones de alto perfil. Según la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, la propia organización de los Warrens, fue al ingresar a la casa que Lorraine Warren pudo concluir que el hogar estaba tratando con cuatro entidades diferentes.

Según los informes, los encuentros de Jack y Janet Smurl fueron mucho más intensos

The Conjuring: Últimos ritos representa muchos encuentros ultraterrificantes entre la familia Smurl y las entidades que afectan su hogar. Sin embargo, omite o al menos altera las experiencias de Jack y Janet Smurl en particular.

Ambos padres Smurl informaron que las entidades agredieron sexualmente en algún momentocon Janet afirmando haber sido abusado de su sueño por uno de ellos. Jack, por otro lado, afirma haber sido violado por lo que Lorraine Warren interpretaría como un Succubus, una entidad demoníaca que seduce a los hombres.

La conjuración Películas – Detalles clave

Película

Año de lanzamiento

Presupuesto

Taquillas

Tomatómetro RT

Palomitas de maíz RT

La conjuración

2013

$ 20 millones

$ 319.4 millones

86%

83%

El Conjuring 2

2016

$ 40 millones

$ 321.8 millones

80%

82%

La conjuración: el diablo me hizo hacerlo

2021

$ 39 millones

$ 206.4 millones

56%

83%

The Conjuring: Últimos ritos

2025

$ 55 millones

*$ 81.8 millones

56%

79%

En la película, la experiencia de Jack se traduce libremente a una forma de parálisis y levitación, con cualquier agresión sexual fuera de la pantalla (la película se centró en las emociones y el dolor en su rostro para la escena). Según los informes, Janet Smurl también fue recogida y arrojada a través de una habitación en un momento durante el inquietanteque no se representa directamente en la película.

Los Warrens no hicieron nada para terminar la actividad paranormal

Quizás el elemento del mundo real más grande que The Conjuring: Últimos ritos omite es el hecho de que No fueron los Warrens quienes eventualmente libraron la casa de los espectros peligrosos. De hecho, los Warrens fueron llamados a investigar, y, según los informes, experimentaron y relataron una serie de encuentros paranormales. Más tarde colaboraron con Jack y Janet Smurl en un libro que describe sus experiencias colectivas.

Según los informes, la familia Smurl tuvo tres intentos de exorcismos ejecutados en la propiedadcada uno de los cuales no pudo tener ningún impacto en la inquietud. Sin embargo, ha habido un debate sobre si eso es preciso, ya que la Iglesia Católica nunca sancionó formalmente ningún exorcismo.

Finalmente, era un sacerdote local, El reverendo Joseph Adonizio, quien finalmente pudo desterrar cualquier entidad atormentó a la familia Smurl más tarde en 1986. En lugar de un exorcismo completo, Adonizio pudo someter a las entidades malvadas a través del poder de la “oración intensa” y poco más.

La familia Smurl aún experimentaría ocurrencias menores después de que Adonizio terminara con el inquietante, incluidos los misteriosos golpes y las sombras incorpóreas que se movían por la casa. The Conjuring: Últimos ritos Obviamente, exagera la participación de los Warrens en aras de incluir la narrativa alrededor de su hija y el demonio del espejo, lo que ciertamente tiene sentido como la supuesta película final en la franquicia.



Source link

Salir de la versión móvil