HONG KONG — Un diamante rosa se vendió el viernes en $49.9 millones en Hong Kong, estableciendo un récord mundial para el mayor precio por quilate de un diamante vendido en una subasta.
El diamante Williamson Pink Star de 11.15 quilates, subastado por la casa Sotheby’s de Hong Kong, se vendió en $49.9 millones. Originalmente se estimaba que se vendería en $21 millones.
El Williamson Pink Star recibe su nombre de dos diamantes rosas legendarios. El primero es el diamante Williamson de 23.60 quilates que le fue dado a la fallecida reina Isabel II de Inglaterra como regalo de bodas en 1947, mientras que el segundo es el diamante Pink Star de 59.60 quilates, el cual se vendió por un récord de $71.2 millones en una subasta en 2017.
El Williamson Pink Star es el segundo diamante rosa más grande en ser subastado. Los diamantes rosas están entre los más raros y valiosos de los diamantes de color.
“Este es un resultado asombroso, que demuestra cómo los diamantes más importantes mantienen su valor en una economía inestable”, dijo Tobias Kormind, director gerente de la casa 77 Diamonds.
“Los activos duros como los diamantes de clase mundial tienen una historia de dar buenos resultados en épocas de inestabilidad”, señaló. “El precio de algunos de los diamantes de mayor calidad del mundo se ha duplicado en los últimos 10 años”.
Source link