Ridley Scott es uno de los directores más prolíficos que trabajan en este momento, pero incluso algunas de sus grandes películas se pasan por alto. Scott se lanzó como uno de los directores más populares de su generación con sus aclamadas películas de ciencia ficción, Extranjero y Blade Runner. Sin embargo, una gran parte de la longevidad de su carrera ha sido su capacidad para asumir nuevos géneros.
Scott dirigió el ganador de la Mejor Película Gladiador y recibió nominaciones al Oscar para películas tan variadas como Thelma y Louise, Black Hawk Down, y El marciano. A pesar de todas las aclamaciones que las películas de Ridley Scott se han ganado a lo largo de los años, una de sus mejores y más singulares películas sigue siendo ignorada por la mayoría de los fanáticos.
Matchstick Men podría ser la película más subestimada de Ridley Scott
La comedia del crimen presenta una fantástica actuación de Nicolas Cage
2003 Hombres de fósforos Muestra los talentos de Ridley Scott como cineasta de maneras completamente diferentes, lo que es una verdadera joya en su filmografía. Desafortunadamentetambién es una película que se ve eclipsada por sus proyectos más grandes y nunca ha recibido la atención que merece. Incluso después de todos estos años, Hombres de fósforos Apenas se menciona junto con el mejor trabajo de Scott.
Su enfoque en los personajes sobre la estafa real es una historia convincente, y todo lleva a un giro inteligente que es completamente inesperado y lleva la película a otro nivel.
Nicolas Cage interpreta a Roy Waller, quien, junto con su compañero, Frank (Sam Rockwell), opera como un estafador. A pesar de la suavidad que Roy exhibe en sus actividades criminales, lucha contra los trastornos obsesivos compulsivos. Luego se ve obligado a lidiar con su trabajo y sus fobias cuando llega una joven llamada Angela (Alison Lohman), afirmando ser su hija.
Hombres de fósforos Obtuvo críticas sólidas cuando se lanzó, anotando un 83% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, Fue una decepción de taquilla con su total bruto apenas superando su presupuesto de $ 62 millones (Vía mojo de taquilla). Si bien la película tiene sus fanáticos, desapareció en gran medida de la memoria del público después de su carrera en la taquilla.
La actuación de Cage es una de las mejores, a pesar de no obtener el reconocimiento de premios, y la película en sí es una excelente versión del género de la película de estafa. Su enfoque en los personajes sobre la estafa real es una historia convincente, y todo lleva a un giro inteligente que es completamente inesperado y lleva la película a otro nivel.
Cómo Matchstick Men es diferente de otras películas de Ridley Scott
Matchstick Men es la mejor comedia de Scott
A pesar de que Ridley Scott es conocido por no apegarse a un tipo de película más que otras, Hombres de fósforos se destaca como algo diferente en su filmografía. Ciertamente es una de las películas más cómicas de la carrera de Scott. Había probado comedias en el pasado, como el Russell Crowe Rom-com Un buen añoaunque sin éxito.
Es una pena que Hombres de fósforos No recibió más atención, ya que es un ejemplo perfecto de cuán versátil es Scott como cineasta.
Hombres de fósforos fue la primera vez que Scott pudo usar con éxito el humor en una parte tan grande de la historia.elevándolo más allá de la potencia del crimen. Ha dirigido muchos thrillers intensos y apasionantes, por lo que es interesante ver cuán descartados son los elementos criminales de la película.
Hay momentos de peligro en Hombres de fósforospero no se centran tanto en los momentos entre los personajes. Las relaciones se desarrollan con los elementos del crimen, proporcionando un telón de fondo interesante que ayuda a dar el excelente giro del tercer acto. Hay una confianza en la capacidad de Scott para contar esta historia, a pesar de que se siente fuera de su timonera.
Es una pena que Hombres de fósforos No recibió más atención, ya que es un ejemplo perfecto de cuán versátil es Scott como cineasta. Su carrera ciertamente ha funcionado bien en las secuelas de la película, pero había Hombres de fósforos ha sido un éxito más grande, podría haber llevado a columpios aún más grandes de Ridley Scott.