Ícono del sitio La Neta Neta

Todos esos chipirones están oficialmente en el espacio


A partir de las 5 am, hora del Este del sábado, cientos de chipirones están flotando oficialmente en el cosmos. La nave de carga Dragon de SpaceX atracó en la Estación Espacial Internacional en las horas del crepúsculo del fin de semana, entregando una gran cantidad de suministros al satélite en órbita. La nave se lanzó el jueves desde el Centro Espacial Kennedy de Florida y tardó unas 40 horas en sincronizarse con la estación. Guardados en el casco de carga del barco, 100 calamares Bobtail y miles de tardígrados, organismos microscópicos comúnmente conocidos como “osos de agua”.

“Fue un gran enfoque y fue increíble verlo entrar, y estamos contentos de que esté aquí”, dijo el astronauta Shane Kimbrough a la NASA y a los operadores de vuelo de SpaceX (vía Space.com). “Esperamos toda la ciencia y otras ventajas que trajo junto con nuestros paneles solares EVA. Serán unas semanas fantásticas a medida que entremos en Dragon y saquemos las cosas”.

En cuanto a los animales a bordo, la NASA los envió para ver cómo les iría durante los viajes espaciales, para ver si alguna de las especies se vería severamente afectada una vez entre las estrellas.

Jamie Foster, investigador principal de este experimento, explicó anteriormente: “Los animales, incluidos los humanos, dependen de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunológico saludable. No entendemos completamente cómo los vuelos espaciales altera estas interacciones beneficiosas “.

“Una de las cosas que estamos realmente interesados ​​en hacer es comprender cómo los tardígrados sobreviven y se reproducen en estos entornos y si podemos aprender algo sobre los trucos que están usando y adaptarlos para proteger a los astronautas”, dijo Thomas Boothby, el otro director del experimento. añadió el investigador.

Se espera que este módulo Dragon actual permanezca conectado a la Estación Espacial Internacional durante la mayor parte de un mes antes de desprenderse y salpicar en algún lugar del Océano Atlántico. Esta es la segunda misión de este tipo que se acopla de forma autónoma en la estación espacial, con tripulaciones en tierra guiando a Dragon a donde tenía que ir.

Kimbrough y su compañera de tripulación de la Expedición 65, Megan McArthur, observaron el acoplamiento desde un observatorio cercano a bordo de la estación espacial para asegurarse de que el acoplamiento fuera lo más fluido posible. Afortunadamente para todos los involucrados, parece que se desarrolló sin problemas.

Foto de portada de GIANRIGO MARLETTA / AFP a través de Getty Images


Source link
Salir de la versión móvil