doom patrol robotman cliff

“Todos estamos condenados”: DC explica el significado real del nombre del equipo Doom Patrol

Advertencia: ¡contiene spoilers de Unstoppable Doom Patrol #1!El verdadero significado detrás Patrulla de la fatalidadEl nombre del equipo se aclara en Patrulla Condenada Imparable #1. El inusual equipo tiene un largo historial de publicaciones, pero con una nueva misión, la Doom Patrol ‘Imparable’ tiene un nuevo lugar en el Universo DC, y su nombre lo explica todo: todos están condenados, pero están aquí para mejorar la vida. mientras tanto.

Debido a las desafortunadas circunstancias que llevaron a la formación del equipo, y la extraña naturaleza de los villanos a los que se enfrentan, Doom Patrol ha sido durante mucho tiempo el equipo más trágico de DC: inadaptados que encontraron significado en una familia extraña. Robotman explica, en el nuevo cómic de Dennis Culver, Chris Burnham, Brian Reber y Pat Brosseau, que su nombre va más allá de patrullar el peligro. De hecho, admiten que en realidad no pueden hacer nada con respecto a la “condenación” que enfrenta cada persona. “El mundo no es un gran lugar. Todos estamos condenados. Pero aún podemos tratar de ser amables entre nosotros mientras tanto”. Cliff Steele le dice a Degenerate mientras recluta al nuevo metahumano para Doom Patrol.

Doom Patrol son héroes para un mundo condenado

La Patrulla Condenada fue formada por el Dr. Caulder, nombre en clave Jefe, para ser un equipo de héroes marginados. Sin embargo, fue el Jefe el que causó los accidentes que le dieron sus poderes a Robotman, Elasti-Woman y Negative Man. A lo largo de los años, el equipo ha pasado de los típicos superhéroes de la edad de plata en sus inicios a uno de los grupos de personajes más excéntricos de los cómics convencionales. La aclamada carrera de Grant Morrison y Richard Case en Doom Patrol en las décadas de 1980 y 1990 transformó al equipo en lo que es hoy como los superhéroes más extraños del mundo.

El equipo, como está en Imparable Doom Patrol #1, tiene tres de los miembros originales, pero el Jefe ha sido reemplazado por Doom Patroller familiar, Crazy Jane. Jane tiene un trastorno de identidad disociativo. Cada una de sus 64 identidades tiene un poder diferente, y ahora está usando una de esas personalidades como la nueva jefa del equipo. En su nuevo rol, declara la nueva misión de Doom Patrol: “No dejar que el sistema le falle a otro metahumano”. Siempre una serie reflexiva, Patrulla de la fatalidad reconoce que todos los humanos están condenados en última instancia por las limitaciones de la mortalidad y la condición humana, lo que significa que no deberían tener que lidiar con la opresión y la injusticia al mismo tiempo.

Doom Patrol admite que los superhéroes no pueden arreglar el mundo

A diferencia de otros héroes, Doom Patrol no está disponible para salvar permanentemente al mundo de la perdición, sino que patrulla un mundo ya condenado en busca de formas de mejorarlo temporalmente. Mientras que héroes icónicos como la Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes aparecen para salvar el día, Doom Patrol no se hace ilusiones de que pueden solucionar todos los problemas del mundo. Sin embargo, como explica Robotman, aceptan la idea de que todos estén “condenados” como una razón para defender a los demás y asegurarse de que nadie sea maltratado en su breve tiempo en la Tierra. Es una perspectiva aleccionadora pero gratificante, y que hace de Doom Patrol un equipo único en el mundo de DC.

Doom Patrol tiene una nueva declaración de misión para buscar y salvar a los metahumanos que están siendo maltratados en todo el mundo, ayudando a quienes puedan siempre que puedan. Puede que tengan una declaración de misión menos inspiradora que héroes como la Liga de la Justicia, pero en un mundo donde nada ni nadie dura para siempre, el Patrulla de la fatalidad estamos aquí para asegurarnos de que no nos quiten el tiempo que tenemos.

Imparable Doom Patrol #1 ya está a la venta en DC Comics.


Source link