Tom MacRae habla sobre los extras de Everybody’s Talking About Jamie y dice que estaban formados por lugareños que apoyaron el espectáculo original.
Todo el mundo habla de Jaime El escritor Tom MacRae analiza los detalles detrás de escena de la película que ayudaron a que tomara forma y se uniera de la forma en que la imaginó. MacRae también escribió la versión musical teatral de la historia, que se estrenó en el West End en 2017 y actualmente está en pausa debido a la actual pandemia de COVID-19. El espectáculo teatral se estrenó en Estados Unidos en enero de 2022 en Los Ángeles.
Basado en el documental Jamie: Drag Queen a los 16, Todo el mundo habla de Jamie sigue al colegial británico titular mientras supera los prejuicios y la intimidación en el viaje para convertirse en una drag queen. La película se estrenó en Prime Video en septiembre de 2021 y recibió críticas positivas de los críticos, y muchos citaron el tono edificante y los números musicales enérgicos. Todo el mundo habla de Jamie es uno de los muchos musicales que saldrán en 2021 para llenar un vacío creado por la pandemia que impide que se realicen presentaciones en vivo.
en el pódcast El arte de la bondad, MacRae habla sobre cómo filmaron la película en Sheffield, South Yorkshire, Inglaterra, donde se estrenó el musical, y cómo muchos de los extras en la película eran fanáticos del espectáculo teatral. Habla sobre cómo el apoyo de esa audiencia es lo que llevó al musical a tener éxito en el West End y llevó a su adaptación cinematográfica. También menciona que la cantidad de personas que salieron a aparecer como extras en la película fue de miles. Lea su cita a continuación:
Cuando filmamos la película, volvimos a la comunidad y teníamos personas que venían como extras que habían estado allí en ese primer espectáculo y querían venir y decirnos ‘amamos a Jamie’. Pudimos hacer una película con miles de extras que eran solo personas de Sheffield que amaban a Jamie y querían ser parte de ella. No tendríamos nada si no fuera por esa gente.
Todo el mundo habla de Jaime continúa la tendencia musical a partir de 2021 de que las adaptaciones musicales brinden esperanza en un mundo donde las presentaciones en vivo en gran medida no son una posibilidad, donde la energía contagiosa de un musical de teatro se está trasladando a la pantalla grande. Los productores de la película han hablado previamente sobre traducir la sensibilidad y el humor de la clase trabajadora británica al programa, de modo que se filme donde se estrenó. Además de MacRae, muchos miembros del equipo creativo detrás del espectáculo en el escenario regresaron para la película.
Junto con los eventos deportivos y los conciertos, el teatro en vivo se vio muy afectado por la pandemia, y las producciones comenzaron nuevamente recientemente. Después de dos años de mirar el mundo a través de las pantallas, muchos anhelan la experiencia personal e íntima de ver un programa en vivo y, a pesar de Todo el mundo habla de Jaime, y los otros musicales que intentan replicar ese sentimiento, no hay sustituto para lo real. En el final, Todo el mundo habla de Jaime fue realizado por personas apasionadas por la actuación, y el público disfrutará del proyecto en la pantalla y (eventualmente) en un escenario.
Fuente: El arte de la bondad