La senadora del PRI realizó esta durante una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Beatriz Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es importante desterrar la tentación de la restauración del modo priísta de conducir el país; al tiempo que confió en que “no comprobemos en este tiempo de la historia de México que todos llevamos un pequeño priista dentro”.
Declaración que se situó entre los temas tendencias en las redes sociales.
Durante una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado y el ASPEN Institute México realizado en febrero de 2020, Paredes Rangel indicó que el gran desafío de la democracia mexicana es lograr un mayor equilibrio entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y robustecer el papel del Poder Legislativo.
“Es muy importante desterrar la tentación de la restauración del modo priísta de conducir el país. Es una enorme tentación, porque muchos han sido priístas, esa es su cultura política. Es una cultura política que ustedes mismos lucharon por transformar.
“En ese sentido, creo que el gran desafío de nuestra democracia es que logremos un mayor equilibrio entre los poderes y que robustezcamos el papel del Legislativo”, expresó.
Consideró que quizá una opción es que las decisiones de las comisiones del Senado sean vinculatorias.
“(Porque) ¿cuántas veces hemos citado a funcionarios y no han querido venir? ¿y qué ha sucedido? Nada”, aseveró.
“Ojalá no comprobemos en este tiempo de la historia de México que todos llevamos un pequeño priísta dentro”, aseveró.
La señora Beatriz Paredes hace uso de sus tablas y colmillo de mamut y dice lo que ninguno maromero quisiera oír: Tidos llevan un #PequeñoPRIista dentro.
Parece que el 2021 se pondrá interesante después de todo. https://t.co/JGsHcyHidx— El Candigato Morris (@Oficialmorris) May 29, 2020