Los activadores adaptativos de la PS5 DualSense son una de las características más exclusivas de la consola, pero los desarrolladores están luchando por mostrarla en los avances.
De Sony PlayStation 5 viene repleto de funciones de próxima generación, incluida la retroalimentación háptica avanzada de su controlador DualSense. Los gatillos adaptativos del controlador hicieron que cada arma en Call of Duty: Black Ops Cold War se sienten diferentes cuando los disparan al proporcionar diferentes tensiones, vibraciones y retumbos para cada arma. La amplia gama de sensaciones que DualSense puede crear mientras los jugadores están en el juego se ha convertido en una de las características definitorias de la PS5. Los desarrolladores se han asegurado de anunciar el soporte de la función de su juego en demostraciones de juegos. Desafortunadamente, es imposible transmitir la retroalimentación háptica revolucionaria de DualSense y los activadores adaptativos a través de un video, lo que ha resultado en avances decepcionantes que no hacen justicia a la función.
El ejemplo más reciente de este problema se produjo durante el evento PlayStation State of Play Livestream el 29 de abril. Jugabilidad para el próximo lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart se exhibió, y el director creativo de Insomniac Games, Marcus Smith, narró más de 15 minutos de nuevas imágenes de la exclusiva de PS5. Smith destacó las características únicas de DualSense con las que se lanzaría el juego el 11 de junio, pero nada de lo que se mostró en la pantalla realmente capturó lo que los jugadores sentirían si optaran por comprar el lanzamiento.
Sin ninguna forma de describir cómo Ratchet y Clank Rift ApartLas funciones de DualSense se sentirán en las manos de los usuarios, los desarrolladores solo pueden describir la retroalimentación háptica. Smith explicó que los jugadores podrían cambiar la forma en que disparan ciertas armas dependiendo de la firmeza con que presionen los activadores adaptativos del DualSense, lo que les permitirá “sentir el poder de sus disparos a través de sus manos. “También mencionó que los explosivos crearían sus propias vibraciones únicas, una sensación que dijo”se siente increíblemente impactante. “Después de un tiempo, estas descripciones se mezclan y no logran comunicar las sensaciones detalladas que el DualSense realmente ha introducido en los juegos.
Los avances de PS5 no hacen justicia a las características de DualSense
El problema en el núcleo de los avances de PS5 es que los desarrolladores luchan por mostrar cómo reaccionaría el DualSense en el juego, por lo que se conforman con describirlo. Mostrar todo lo que un nuevo juego tiene para ofrecer en un breve intervalo de tiempo ya es difícil, por lo que simplemente mencionar que es compatible con los activadores adaptativos de DualSense podría ser suficiente para interesar a los jugadores. Aún así, mostrar a las personas en lugar de decirles podría ser de gran ayuda para crear exageraciones en torno a una característica que aún es joven en los juegos de consola.
Varios creadores de contenido en línea han tenido éxito al compartir videos de las funciones de DualSense. PlayStation 5 Los desarrolladores de juegos podrían crear tipos similares de videos para acompañar los avances del juego y mostrar realmente el trabajo que hicieron para llevar su juego a la próxima generación de juegos. Podría ayudar a que los avances de juegos de PS5 se vean y se sientan aún más emocionantes.