Las bandas elásticas se han convertido en uno de los productos deportivos más vendidos durante este confinamiento. Al no poder hacer ejercicio fuera de casa, muchos especialistas y amantes del deporte se lanzaron a las redes sociales para hacerlo con estas herramientas de lo más útil. Ahora que se puede salir para hacer ejercicio algunas horas del día se puede completar el entrenamiento necesario para volver a la rutina con estos elementos. Son un básico que nunca debe faltar en casa por diversos motivos, toma nota de todos sus beneficios.
Los beneficios de las bandas elásticas para hacer ejercicio
Estas herramientas para hacer ejercicio son tendencia por diversos motivos. Estos elementos que podemos usar en el gimnasio algunos días han ayudado a mantenerse en forma a millones de personas en todo el mundo en casa. Los motivos de la apuesta masiva por esta herramienta deportiva son:
- Ocupan poco espacio. En casa el espacio es oro, lo habremos comprobado durante estas semanas, cuando vivimos días y días encerrados, la única forma de hacer ejercicio era desde casa en un espacio muy reducido.
- Se trabajan todos los grupos musculares. Con las bandas elásticas podemos hacer todo tipo de ejercicios. No todas las herramientas para hacer deporte son tan completas o versátiles para adaptarse a todo el cuerpo.
- No importa la edad o el físico. Siendo deportistas de élite, amateurs o personas que empiezan la operación bikini, estás bandas elásticas se adaptarán a la perfección. Son seguras, no causarán demasiado peso en ninguna de las articulaciones.
- Cada entrenamiento puede ser distinto. Si tenemos en cuenta que podemos ir trabajando algunas zonas del cuerpo con ellas solas o adaptarlas a cualquier otra herramienta poleas, máquinas o pesas que tengamos en casa. Una sola pieza se multiplica a ser tan versátil.
- Se utilizan en rehabilitación. Después de una lesión se suelen utilizar bandas elásticas para reforzar aquellas partes del cuerpo que han sufrido ese accidente. Mejoran la movilidad articular y muscular.
Cómo usar las bandas elásticas para hacer ejercicio en casa
Estas bandas elásticas no son complicadas de utilizar, podemos hacer alguno de los ejercicios que aparece en estos tutoriales. Desde estirar la parte superior del cuerpo, como la inferior, las posibilidades son enormes. Solo se necesita un poco de voluntad y saber por qué parte empezaremos. Cada sesión de entrenamiento puede ser distinta, los días no serán monótonos si usamos unas bandas elásticas para ponernos en plena forma.