Todos los cargos contra el ex Vungle El CEO Zain Jaffer, incluido el abuso sexual de un niño, se ha eliminado. Según una declaración de los representantes de Jaffer, la jueza del condado de San Mateo, Stephanie Garratt, desestimó los cargos hoy. Jaffer fue arrestado en octubre pasado y acusado de varios delitos graves, incluido un acto lascivo contra uno de sus hijos, abuso infantil y agresión a un oficial de policía.
El despido es confirmado por los registros en línea del Tribunal Superior del Condado de San Mateo. El caso (número 17NF012415A) estaba programado para ir a juicio por jurado a fines de agosto.
Jaffer, cuyo nombre completo es Zainali Jaffer, dijo en un comunicado que:
Ser acusado injustamente de estos delitos ha sido una experiencia terrible, que ha tenido un impacto profundo y duradero en mi familia y los empleados de mi negocio. Los más cercanos a mí sabían que era inocente y confiaban en que todos los cargos en mi contra eventualmente serían desestimados. Quiero agradecer a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Mateo por revisar y considerar cuidadosamente toda la información y evidencia en este caso y retirar todos los cargos. También estoy increíblemente agradecido por el apoyo continuo e inquebrantable de mi esposa y mi familia, y espero pasar un tiempo de calidad con ellos.
Vungle, la startup de publicidad móvil en rápido crecimiento que Jaffer cofundó en 2011, lo sacó de la empresa inmediatamente después de que se enteraron de los cargos en octubre. TechCrunch se ha puesto en contacto con Vungle y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Mateo para obtener comentarios.
Editado para agregar: The San Francisco Chronicle tiene más información sobre por qué se retiraron los cargos. La fiscal adjunta de distrito de San Mateo, Sharon Cho, dijo al periódico que fueron despedidos debido a pruebas insuficientes y que la defensa había proporcionado registros médicos de Jaffer que mostraban que tenía un trastorno bipolar no diagnosticado y que estaba tomando medicamentos recetados que llevaron al incidente.
Aunque los fiscales inicialmente creyeron que Jaffer había estado bajo la influencia del LSD, Cho dijo que “lo que cambió fue cuando la defensa presentó esta información, que el acto no fue el resultado del LSD sino de una enfermedad mental subyacente que nunca había sido diagnosticada. En última instancia, la gente tiene la carga de demostrar que ese no es el caso, y cuando reevaluamos, sentimos que la evidencia no era tal que pudiéramos cumplir con esa carga “.
Actualización, 20 de julio: Desde entonces, The Chronicle ha modificado su historia con esta declaración de la oficina del fiscal de distrito de San Mateo:
No creemos que haya habido conducta sexual por parte del Sr. Jaffer esa noche y por esta razón desestimamos los cargos de abuso sexual. Los cargos por lesiones físicas fueron desestimados por separado porque creemos que las lesiones fueron el resultado de que el Sr. Jaffer se encontraba en un estado de inconsciencia causado por medicamentos recetados.
Source link