Lo último de Fast Saga, Rápido y Furioso 9, cuenta con una variedad de autos mejorados como siempre, y aquí están todos los autos en los que conducen los personajes principales F9. Ha habido 10 películas en la franquicia hasta ahora (ocho en la saga principal y dos derivados, Hobbs y Shaw y Rápido y Furioso: Tokyo Drift) y el Rápido y furioso La serie se enorgullece de estar entre las 10 franquicias más taquilleras de todos los tiempos. Durante las dos últimas décadas, las tramas del Rápido y furioso Las películas se han vuelto cada vez más complejas, pero los creadores nunca se han olvidado de los coches.
F9 ve a Dominic Toretto (Vin Diesel) y su tripulación enfrentarse a viejos y nuevos enemigos por igual. El archienemigo de Dominic, Cipher (Charlize Theron) se une al hermano perdido de Dom, Jakob (John Cena), ya que quiere vengarse de Dom y su familia. Jakob es un hábil asesino con una venganza contra su hermano y planea activar un dispositivo que puede controlar cualquier pieza de tecnología que se ejecute en código, y Dom, Letty (Michelle Rodríguez), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Mia ( Jordana Brewster), Ramsey (Nathalie Emmanuel) y el recién regresado Han (Sung Kang) deben detenerlo.
Como se señaló anteriormente, desde 2001, el Rápido y furioso las películas siguen evolucionando en complejidad e intensidad de acción. Los atracos a escala global y la importancia de la familia han reemplazado la trama original de carreras callejeras de Rápido y furioso: En el original El rápido y el furioso, los personajes principales quieren robar un camión lleno de cintas de vídeo; en F9, van al espacio y salvan al mundo del malvado hermano de Dom. Sin embargo, hay un elemento que permanece constante a lo largo de la serie: los autos increíbles. Aquí están todos los autos en los que conducen los personajes principales F9.
Dominic Toretto – Dodge Charger 500 de 1968
Esta no es la primera vez que Dominic Toretto conduce un Dodge Charger de la serie. Como el Rápido y furioso Las películas progresaron, al igual que el cargador. Para F9, esta versión del Charger se fabricó en un taller de autos personalizados en Wisconsin y costó más de $ 1 millón. Su motor Hellcat la convierte en una máquina supercargada con motor V-8 de 6.2 litros; A Dominic Toretto le encantan los muscle car. El auto de Dom viaja sobre una suspensión más baja y los guardabarros en la parte trasera se han ensanchado para darle un aspecto aún más dinámico. Los coches de acrobacias cuestan un poco menos, ya que funcionan con motores de caja LS3 con moldes de plástico del sobrealimentador del Hellcat en la parte superior (a través de Coche y conductor).
Letty Ortiz – Yamaha YZ450F
Letty es la esposa de Dom y su amor desde hace mucho tiempo que ha estado a su lado en todas las carreras de autos, pero cambia su auto por una elegante motocicleta Yamaha YZ450 en F9. La moto de motocross de carreras de cuatro tiempos se ve bien junto al amplio Dodge Charger de Dom. Con un motor compacto y estilo agresivo, es el transporte perfecto para Letty. Después de todo, si Letty estuviera conduciendo un coche, no podría volar por los aires y aterrizar en el coche de Dom como lo hace en F9.
Han Lue – Toyota Supra 2020
Entre Rápido y Furioso 9La mayor sorpresa fue el regreso de Han. Después de que su auto explotara en una bola de fuego gigante con él adentro en Tokyo Drift, parecía que se iría para siempre una vez que el Rápido y Furioso la línea de tiempo se puso al día. Aunque Han apareció en la pantalla de nuevo en Cinco rápidos y Rapido y Furioso 6, esas películas sucedieron en el pasado. F9 ve a Han regresar para siempre, y con un nuevo viaje. En F9, Han conduce un Toyota Supra 2020 negro y naranja, que hace referencia a los colores del Mazda RX-7 de 1997 que condujo por última vez.
Roman Pearce – Jeep Gladiator 2020
Roman, el compañero de confianza de Dom, conduce un Jeep Gladiator 2020. La nueva camioneta de tamaño mediano es más que una buena opción para terrenos accidentados y todoterreno en la jungla. El Jeep Gladiator remolca casi el doble que el Wrangler, y tiene enormes neumáticos todoterreno y otras características que incluyen un repuesto montado en el techo, parachoques metálicos, un cabrestante montado en la parte delantera y una suspensión levantada. Un vehículo utilitario como ese es necesario para la creciente complejidad de los esquemas de la tripulación de Toretto.
Mia Toretto – 1974 Chevrolet Nova SS
Después de la trágica muerte del Rápido y furioso Paul Walker de la franquicia en 2013, parecía que Mia Toretto no volvería a Rápido y furioso. La hermana menor de Dom reaparece en F9, sin embargo, esta vez conduciendo un Chevrolet 1974. El modelo de 1974 recibió una nueva parrilla con un inserto de rayado cruzado con un patrón suelto y luces de estacionamiento ubicadas dentro de los faros.
Tej Parker y Roman Pearce – 2018 Acura NSX
Posiblemente uno de los coches más bellos del Rápido y furioso saga, el Acura se le da a Roman como ayuda en la batalla con Jakob. Roman y Tej conducen el Acura hasta Edimburgo, donde su elegante diseño contrasta perfectamente con los clásicos edificios de ladrillo. Tiene sentido que Tej esté dentro de este automóvil: conducía un Acura NSX NA1 de 1991 en 2 Rápido 2 Furioso, después de todo. El nuevo Acura tiene un motor de tren de potencia híbrido-eléctrico: combina una sección V6 biturbo de 3.5 litros y una sección de motor eléctrico, logrando una potencia total de 573 (y alcanzando las 60 mph en 3.1 segundos).
Tej Parker y Roman Pearce – Pontiac Fiero personalizado
Cayendo en el “No intentes esto en casa“categoría, F9 ve a Roman amarrar un cohete a su Pontiac Fiero y propulsarse a sí mismo y a Tej al espacio para frenar el plan de Jakob de controlar todos los dispositivos que funcionan con código. Puede parecer una escena exagerada, pero esta es la misma película en la que Dom usa su propio auto como un tirachinas, rescatando a Letty en el aire y aterrizando de manera segura al final. Y, después de todo, si potencialmente van a destruir un automóvil, bien podría ser un viejo Fiero en lugar de un automóvil recién personalizado.
Todos los demás coches presentados en F9
1999 Nissan Skyline GT-R R34 – F9 encontró una forma conmovedora de incorporar el personaje de Paul Walker. Al final de la película, el equipo de Toretto está reunido para cenar cuando Mia explica que Brian está en camino. En ese momento, el Nissan Skyline 1999 de color azul brillante, distintivo de Brian, se detiene, lo que implica que Brian ha llegado.
Jeep Grand Cherokee Trackhawk – Al comienzo de la película, Tej, Roman y Ramsey vienen a la casa de Dom para advertirle sobre el Sr. Nadie en un Jeep Grand Cherokee Trackhawk. De Rápido y Furioso 9Como coches caros, el Trackhawk es un SUV caro con una enorme capacidad de remolque (7200).
Proyecto 8 de Jaguar XE SV – El villano ultra-rico Otto (Thue Ersted Rasmussen) conduce el impresionante Jaguar XE SV Project 8, descrito así: “Con 600 CV de un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, el Project 8 es el Jaguar legal en carretera más potente de la historia.“(a través de Jaguar). Sin embargo, nada de este poder puede ayudar a Otto cuando Ramsey golpea su auto fuera de la carretera y le impide ayudar a Jakob en su escape.
Noble M600 – Un automóvil aún más caro (con la asombrosa cantidad de $ 250,000) es el velocista británico hecho a mano, el Noble M600, conducido por Magdalene (Helen Mirren), Deckard y la madre de Owen Shaw. La escena poco realista de Magdalena escapando de todos esos coches de policía en menos de un minuto puede explicarse por el impresionante motor Volvo V8 de doble turbocompresor del M600. Puede alcanzar una velocidad de 225 mph.
Ford Mustang GT – Finalmente, Jakob Toretto, el villano principal de la película, conduce un Ford Mustang GT, equipado con modificaciones de carrocería de fibra de carbono.
El armadillo – También vale la pena mencionar el Armadillo, un camión monstruo basado en la gama Mercedes Unimog, cuya construcción llevó a los ingenieros cerca de cuatro meses. Rápido y Furioso 9. En una escena ahora famosa, Han y Dom hacen que el gigante de 14 pies de altura se caiga sobre sí mismo.