Felipe Juan Froilán de Marichalar vuelve a estar en el punto de mira. Después de un tiempo alejado del foco mediático y en el que su hermana, Victoria, se ha convertido en el rostro visible de la familia, el hijo de la Infanta Elena se ha visto implicado en un dramático suceso que, por suerte, no ha tenido consecuencias para él. Este domingo, coincidiendo con la celebración de su veinticuatro cumpleaños, la discoteca en la que estaba con un grupo de amigos ha sido el escenario de una pelea que ha acabado con un tiroteo y cinco heridos.
Un suceso que ha ocurrido en Marbella, en uno de los clubes de playa más conocidos de la ciudad -regentado por Javier Calle, expareja de Alba Díaz- y donde el hijo de la duquesa de Lugo había decidido festejar esta fecha tan importante. Por fortuna, el joven se encuentra bien, pero por el momento no han trascendido más detalles sobre este asunto, en lo que respecta a Froilán.
Sin embargo, no es la primera vez que el nieto mayor de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía protagoniza, directa o indirectamente, alguna polémica. Desde su más tierna infancia, el hermano de Victoria de Marichalar ha destacado por su carácter rebelde y campechano. Imposible olvidar la patada que le propinó a su prima, Victoria López-Quesada y Borbón Dos-Sicilias en mitad de la boda de los príncipes de Asturias y que se convirtió en una de las anécdotas de la jornada, o la vez que sufrió un accidente de caza y se disparó en el pie con una escopeta. Un acontecimiento que trajo a la memoria de la Familia Real la trágica muerte del Infante Alfonso, hermano del Rey Juan Carlos aunque, en este caso, no hubo que lamentar más daños.
Polémico también su comportamiento con los fotógrafos, a los que dedicó una disimulada ‘peineta’ en una salida con la Reina Sofía. A pesar de que el pequeño se estaba rascando la cabeza, muchos vieron en ello un claro gesto de descontento hacia los medios, de los que se ha quejado en alguna ocasión.
Aunque mantiene una relación estrecha con sus primos, no se puede pasar por alto el verano de 2013, el último en el que la Reina Sofía logró reunir a todos sus nietos en Mallorca. Durante una jornada de navegación, el hijo de la Infanta Elena se enfadó con su primo Pablo, le dio un cabezazo e intentó clavarle un pincho.
A los quince años demostró su poder de convocatoria y desparpajo cuando dio sus primeros pasos como relaciones públicas de la sesión light de una conocida discoteca de Madrid. El ocio nocturno ha sido una constante en su vida, donde ha protagonizado varios desencuentros. De hecho, a principios del año 2017 se emitió un vídeo en el que el sobrino de Felipe VI aparecía a las puertas de una discoteca discutiendo acaloradamente con otro joven. A esto hay que sumar los presuntos insultos racistas que dedicó a un joven asiático en el Parque de atracciones de Madrid, aunque hay discrepancias sobre este tema. Lo que sí se sabe es que tuvo un fuerte enfrentamiento con un dirigente del PCE cuando le vio reírse de un meme sobre el ‘rifirrafe’ entre doña Letizia y doña Sofía en Palma.
Source link