Todos los fanáticos de la fantasía necesitan ver estas dos obras maestras de los 90

Todos los fanáticos de la fantasía necesitan ver estas dos obras maestras de los 90


La década de 1990 alberga muchos espectáculos que ahora se consideran obras maestras, entre ellos dos fantasía Muestras que son una visita obligada para los fanáticos del género. La década de 1990 fue una gran década para la televisión, con muchos programas ahora clásicos de diferentes géneros, de los cuales muchos ahora se encuentran entre los mejores programas de televisión de todos los tiempos.

Un género popular en la televisión es la fantasía, que tiene varios subgéneros para atraer a un público más amplio. Este género a menudo se mezcla con horror, ciencia ficción y drama, que ofrece una amplia variedad de espectáculos que siempre encuentran su audiencia. La década de 1990 tenía una tendencia de fantasía subestimada que nos dio dos obras maestras, dirigidas a diferentes audiencias pero una visita obligada para los fanáticos del género.

Buffy the Vampire Slayer & Charmed son espectáculos de fantasía clásicos de los años 90

Dos obras maestras de fantasía de la década de 1990 son Buffy the vampire slayer y Encantado. Primero fue Buffycreado por Joss Whedon, que se emitió de 1997 a 2003 durante siete temporadas. Buffy the vampire slayer Llevó a la audiencia a Sunnydale, en el sur de California, para conocer a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), la última en una sucesión de mujeres jóvenes elegidas por el destino para ser “vampiros”.

Como tal, Buffy tiene que luchar contra los vampiros, demonios y otras criaturas y fuerzas de la oscuridad. Buffy es ayudado por su observador, Giles (Anthony Stewart Head), así como por sus mejores amigos Willow (Alyson Hannigan) y Xander (Nicholas Brendon). Buffy the vampire slayer se destacó por su fuerte personaje principal femenino, su combinación de génerosy cómo cubrió temas serios (y a veces tabú).

Un año después, se lanzó otra obra maestra de fantasía: Encantado. Creado por Constance M. Burge, Encantado es un espectáculo de drama de fantasía que se emitió en el WB de 1998 a 2006, durante un total de ocho temporadas. Encantado Sigue a las hermanas Halliwell – Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano), todas ellas brujas poderosas con diferentes poderes.

Las hermanas usan su “poder de tres” combinado para proteger a otros de los seres malvados, y aunque hacen todo lo posible para mantener sus habilidades sobrenaturales separadas de su vida cotidiana, terminan atrayendo la atención del FBI en diferentes ocasiones. Encantado ahora es un clásico de cultoy su impacto ha sido tal que recibió un reinicio fallido en 2018.

Todos los fanáticos de la fantasía necesitan ver ambas obras maestras

La década de 1990 ofreció muchas opciones en la televisión para los fanáticos de la fantasía, pero Buffy the vampire slayer y Encantado son una visita obligada. El género de fantasía a menudo combina con otros, en su mayoría de ciencia ficción, horror y drama, dando muchas opciones para los escritores. Buffy the vampire slayer es un ejemplo perfecto de fantasía mezclada con otros génerosreuniendo horror, comedia, drama y ciencia ficción.

Buffy the vampire slayer La mayoría de las cosas sigue un formato de “monstruo de la semana” con una trama general, lo que hace que cada episodio sea una experiencia visual diferente de Buffy y los Scoobies enfrentan una variedad de amenazas. Sus personajes principales estaban bien desarrollados y complejos, al igual que algunos de sus villanos, aunque debo admitir que algunos antagonistas se cayeron.

Buffy the vampire slayer También tenía un equilibrio perfecto de profundidad emocional y comedia, sin olvidarse de cubrir temas importantes y serios. Buffy Manejó este último bastante bien, haciéndolos identificables y al mismo tiempo ajustar el tono del programa. Mientras Buffy the vampire slayer Definitivamente tiene sus malos episodios, es un programa de televisión en general bien escrito, desarrollado y atractivo.

Encantado Reunió fantasía y drama, siendo su mayor gancho los poderes de las hermanas, cómo los usaron y su dinámica. En el centro de Encantado es el vínculo entre las hermanas Halliwelllo que hizo que el espectáculo se destaque y lo hiciera relatable: seguramente, estaban cerca, pero también tenían que enfrentar sus diferencias muchas veces y siempre se apoyaban mutuamente.

Encantado También cubrió temas serios a lo largo de sus ocho temporadas, como la pérdida, la moral, la familia, el bien y el mal, y la responsabilidad que los Halliwell llevaron como resultado de sus poderes. Encantado está más impulsado por el drama que Buffy the vampire slayerpero ambos están bien escritos, los personajes están bien desarrollados y se complementan entre sí.

Cómo Buffy & Charmed cambió el género para siempre

Ambos Buffy the vampire slayer y Encantado Cambió el género de fantasía en la televisión, y su impacto e influencia aún se pueden sentir. Buffy the vampire slayer se considera uno de los programas que condujo a la era dorada de la televisión (a través de Voz del pueblo), mientras que otros han señalado que Buffy ayudó a convertir la televisión en arte y los arcos de historia larga repopularizada en la televisión en horario estelar (a través de Pop importa).

Buffy the vampire slayerEl impacto más notable en la televisión fue liderar otros programas para presentar personajes femeninos fuertes en los papeles principales, y algunos ejemplos son Veronica Marte, Muerto como yoy Joan de Arcadia. Buffy También condujo a muchos programas de televisión que exploran escenarios y criaturas sobrenaturales, especialmente Sobrenatural, Lobo adolescentey Sangre verdadera.

EncantadoEl legado de la televisión está en su mayoría vinculado a brujas y vínculos hermanos. Encantado fue el primer programa de televisión en horario estelar sobre brujasy fue clave para el resurgimiento de la tendencia de las brujas en la década de 2010, con espectáculos como American Horror Story: Coven, Los originalesy Salem.

Como Buffy, Encantado Condujo a otros espectáculos (fantasía y drama) con personajes femeninos fuertes, así como historias centradas en las relaciones femeninas, como las de las hermanas. Ambos programas han sido referenciados y parodiados demasiadas veces, lo que muestra lo influyente que siguen siendo.

El género de fantasía y los personajes femeninos no serían lo mismo sin Buffy the vampire slayer y Encantadoy son espectáculos imprescindibles incluso para aquellos que no están en el género de fantasía.

Fuentes: Voz del pueblo, Pop importa.



Source link