Todos los fanáticos del drama del crimen deben ver estas 2 obras maestras de TV

Todos los fanáticos del drama del crimen deben ver estas 2 obras maestras de TV


Cada delito El programa de televisión de drama trae algo diferente a la mesa, pero hay algunos proyectos que son tan icónicos, cada fanático del género debe verlos. Si bien es probable que casi todos los miembros de la audiencia sean conscientes de la existencia de estas series, la gran popularidad y la conversación cultural que los rodea podría dar la impresión de que están sobrevalorados. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Estos son programas de televisión del drama criminal que son obras maestras, y está claro en los primeros momentos de los pilotos que este es el caso. Corriendo durante muchas temporadas y tomando el espectador en los arcos de personajes que deben verse para ser creído, estos programas trascienden el género del crimen, combinando las mejores partes de todo tipo de narraciones dramáticas de televisión y elaboración que rara vez se han superado en la historia reciente.

Los Sopranos & Breaking Bad son las obras maestras del drama criminal más grande de la televisión

Al mirar hacia atrás en los mejores programas de televisión del drama del crimen que han salido a lo largo de los años, dos series inmediatamente vienen a la mente: Los sopranos y Breaking Bad. La mayoría de los observadores de televisión dedicados al menos han oído hablar de estos proyectos, pero puede ser intimidante interactuar con un programa de televisión con un legado rico y histórico. Sin embargo, una vez que comienzas a mirar, es imposible parar.

Transmitido de 1999 a 2007, Los sopranos Es un programa de HBO que todos deberían ver una vez, ya que llevó a la red al siguiente nivel y ayudó a establecer el concepto de televisión de prestigio. Breaking Bad salió poco después, se estrenó en 2008, y llenó rápidamente el agujero en el género dejado por Los sopranos. Sin embargo, ambos espectáculos ofrecen algo exclusivo de la narrativa del drama criminal, dejándote al borde de tu asiento.

Estos dramas criminales son muy diferentes entre sí

Hay algunas similitudes entre Los sopranos y Breaking Bad. Ambas series abordan el arquetipo de antihéroe y se involucran con protagonistas condenados. Sin embargo, aquí es en gran parte donde terminan las comparaciones, ya que no hay forma de que el público pueda adivinar la dirección que toma un programa al ver el otro. Por supuesto, Breaking Bad se inspiró en Los sopranosPero es completamente su propio proyecto.

Donde Tony está profundamente arraigado en el mundo del crimen organizado y, de alguna manera, no tiene más remedio que cumplir con el papel que se le ha presentado, Walt es seducido lentamente por el mundo de las drogas y el crimen. Aunque ambos personajes son posiblemente irredimibles y en espiral fuera de control a medida que avanzan los espectáculos.

Sus relaciones con sus seres queridos y el deseo de poder toman diferentes formas. Además, los elementos narrativos materiales ayudan a distinguir la serie entre sí. Con entornos muy diferentes y tomas opuestas de la familia nuclear estadounidense y el sueño americano, cada espectáculo saca conclusiones similares sobre el encanto de este estilo de vida y el vacío de su promesa sin pisar el mismo territorio.

The Sopranos es la visita obligada por excelencia para todos los fanáticos del drama del crimen

Aunque puede ser tedioso escuchar una y otra vez Los sopranos Es probablemente el mejor programa de televisión de todos los tiempos, hay una razón por la que tanta gente sigue cantando sus alabanzas. Muchos programas de televisión han tratado de recuperar la magia de Los sopranos y la iconografía de Tony Soprano; Pocos se han acercado a lograr el mundo rico creado por los escritores y showrunners.

Muchos de los dramas y giros de la trama en Los sopranos están bien presagiados o inevitables, pero esto no los hace menos impactantes cuando se desarrollan en la pantalla. Mientras Los sopranos está profundamente asociado con su final de la serie contorcial, esto no debería desanimar al público a bucear en el programa y descubrir por qué su drama es tan atemporal hoy.

Por qué todos los fanáticos del drama del crimen deben ver Breaking Bad

Con algunos de los mejores personajes de la historia de la televisión y una compleja tragedia de Shakespeare, Breaking Bad Nunca lucha por atraerte con su oscuridad. Breaking BadLos mejores episodios dependen no solo de Walt y su arco de personajes brillantemente diseñado, sino que todo el conjunto y la estructura de la historia son a lo que los espectadores regresarán a Breaking Bad durante los años venideros.

La serie de precuela, Mejor llamar a Saulfue un digno sucesor de Breaking BadEs el legado, impulsando el delito Género de drama en el siglo XXI. Sin embargo, para apreciar completamente el spin -off y obtener una imagen completa de la trayectoria del género, el público debería comenzar con Breaking Bad. Aunque te romperá el corazón, no hay nada más emocionante que ver a Walt convertirse voluntariamente en alguien irreconocible.



Source link