Después de experimentar infecciones crónicas de los senos nasales cuando era niño, mi pediatra me sugirió que durmiera con un humidificador en mi habitación todas las noches. Después de un tiempo de usarlo todas las noches, mis infecciones de los senos nasales realmente desaparecieron. Como resultado, me declaro un aficionado no oficial a los humidificadores. He tenido muchos estilos a lo largo de los años y algunos han funcionado mejor que otros, entonces, ¿cómo se elige cuál comprar? ¿Todos los humidificadores son iguales? Este artículo explorará solo ese tema y actuará como una guía para comprar un humidificador doméstico.
¿Por qué necesitamos humidificadores?
Mi primer humidificador fue un medio para resolver las infecciones crónicas de los senos nasales, pero pueden mejorar una variedad de síntomas, que incluyen:
- Hemorragias nasales
- Sequedad excesiva en nariz y sinusitis.
- Resfriados, alergias y asma
- Ronquidos
También se cree que los humidificadores mejoran la curación general del cuerpo.
Tipos básicos de humidificadores
Mierda caliente: Fiel a su nombre, un humidificador de “niebla tibia” hierve agua y usa vapor para humedecer el aire. Un aspecto maravilloso de este estilo de máquina es que el vapor dentro de la unidad tiene la capacidad de desinfectar, por lo que mientras otros modelos cosechan bacterias y, por lo tanto, requieren un cuidado y limpieza constantes, se cree que este sistema es más autosuficiente que otros modelos.
Niebla fresca: Este humidificador cuenta con un concepto similar a un modelo de niebla cálida, excepto por la forma en que crea vapores de humedad. Hecho sin calor, un ventilador sopla aire sobre un material parecido a una esponja conocido como “mecha húmeda”, creando el efecto frío.
Lavadoras de aire: Este estilo de humidificador hace dos cosas: hidrata y también limpia el aire de una habitación. Utilizando agua y discos internos giratorios, el aire fluye a través de la unidad para crear el efecto avanzado. Sus funciones son ideales para personas con múltiples alergias en el aire.
Evaporando: Combinando elementos de las lavadoras de aire y neblina fría, este estilo de humidificador usa un ventilador para soplar aire a través de una “mecha húmeda” común, pero usa el flujo de aire creado para provocar la evaporación. Si bien la mayoría de los otros sistemas dependen únicamente de la niebla para agregar humedad al aire, este enfoque permite que el agua se caliente y enfríe naturalmente después de la emisión, manipulando la humedad de la habitación a su paso.
Tamaños de humidificadores
Tamaño de la casa: Los humidificadores para toda la casa están diseñados para hidratar grandes espacios con poco esfuerzo. Siempre que las puertas interiores se dejen abiertas, se pueden cubrir áreas entre 1700 y 2700 pies cuadrados.
El tamaño de la habitación: Este tamaño de humidificador es ideal para un dormitorio mediano, tanto por su capacidad para humedecer el espacio como por el tamaño de la unidad en sí. Ideal para colocar en el piso cerca de una cama o incluso encima de un tocador, un humidificador del tamaño de una habitación puede cubrir de 650 a 1200 pies cuadrados.
Tamaño portátil: Este tamaño es ideal para viajeros o para aquellos que necesitan un poco de humedad adicional en un espacio de trabajo o de oficina. Si bien es el menos costoso, el tanque adjunto requiere llenados frecuentes, lo que puede ser molesto si el usuario está acostumbrado a una unidad que contiene más agua.
¿Cuál es el mejor para ti?
Claramente, no todos los humidificadores se fabrican por igual, y el tipo y la marca de su compra dependen en gran medida de sus necesidades específicas. En un viaje reciente a Walmart mientras investigaba para este artículo, la sección de farmacia tenía siete modelos diferentes que afirmaban hacer cosas muy similares. Recomiendo reconocer los muchos tipos e investigar en línea antes de realizar una compra.