Casi todos los juegos del Muy lejos La serie lleva a un protagonista al punto de ruptura y lo obliga a atravesar las fuerzas enemigas para sobrevivir, aunque algunos tienen mejores razones que otros. No está claro si la premisa de las “vacaciones asesinas” de los juegos es lo que Crytek pretendía cuando comenzó la serie en 2004, pero ciertamente es lo que Ubisoft ha adoptado desde que asumió el mando. Far Cry 3 y definir la fórmula moderna de la franquicia. Con el próximo viaje de la serie a la ficticia isla caribeña de Yara en Far Cry 6, es un momento tan bueno como cualquier otro para mirar el álbum de recortes y recordar todo Muy lejos ha llevado a los jugadores hasta ahora.
En la década y media que Ubisoft ha producido Muy lejos juegos, ha hecho mucho más que las entradas principales numeradas. Empezando con Far Cry 3, cada juego ha tenido un derivado que reutiliza su mapa para algo fuera de la caja. Esto ha llevado a altibajos para la franquicia, pero siempre produce algo único entre las entradas más grandes.
También ha habido algunas entradas exclusivas de arcade que brindan una experiencia completamente diferente. Juegos como paraíso perdido, el exclusivo de Wii Far Cry Vengeance, y Far Cry 5‘s Horas de oscuridad Los DLC ciertamente cuentan en el gran esquema de las cosas, pero agregarlos a una clasificación completa implicaría comparar manzanas con naranjas manchadas de sangre. A continuación se muestra una lista de todas las líneas principales Muy lejos juegos, clasificados de peor a mejor.
# 10 – Instintos de Far Cry: Evolución
El tercer juego en presentar original Muy lejos protagonista Jack Carver es también el peor juego para soportar el Muy lejos nombre. Creado como una campaña adicional para el puerto de Xbox 360 de Instintos de Far Cry, colectivamente llamado Far Cry Instincts: Predator, Evolución agrega algunas armas y vehículos nuevos y presenta más habilidades salvajes de Carver en su juego de acción sigilosa. Proporcionó una consola más lineal Muy lejos para aquellos que lo querían en ese momento, pero todos los juegos que lo siguieron dejaron de jugar inmediatamente.
# 9 – Instintos de Far Cry
Un juego de una época en la que transferir juegos de PC a consolas era un desafío técnico tal que rehacerlos era a menudo la mejor opción. Instintos de Far Cry trae la primera isla de mundo abierto de Crytek a Xbox como un juego de disparos lineal y confinado que despojó al original Muy lejos de gran parte de lo que lo hizo único. La historia de Jack Carver todavía se desarrolla como en el original, y la adición de Habilidades Ferales, como la regeneración de salud y la visión térmica, reflejó las adiciones de Crytek al Crysis franquicia. Ambos Instintos y Evolución proporcionan una mirada curiosa al futuro potencial de la franquicia, pero Ubisoft finalmente tomó una dirección completamente diferente y aparentemente más fructífera.
# 8 – Far Cry New Dawn
Una continuación débil y serpenteante de la historia de Far Cry 5, Far Cry New Dawn fracasa espectacularmente en satisfacer a cualquiera que criticara o incluso disfrutara Muy lejos 5narración de historias. Muestra indiferencia por los elementos de su predecesor que se conectaron con los jugadores y duplica la pomposa extralimitación de ese juego. Sigue siendo un moderno Muy lejos juego, por lo que el tiroteo es agradable y las nuevas armas son satisfactorias. Sin embargo, más que cualquier otra entrada de la franquicia, pensando en lo que Nuevo amanecer’La narrativa que intenta decir durante más de unos segundos es probable que cause una migraña.
# 7 – Far Cry Primal
Lo mejor que se puede decir sobre Far Cry Primal es que es un noble intento de algo diferente. Toda la serie tiene el mismo problema, compañeros de la franquicia de Ubisoft. Assassin’s Creed una vez tuvo: una necesidad de dominio del mercado que produce demasiados juegos en un período de tiempo demasiado corto, lo que hace que toda la fórmula se sienta trillada y aburrida. Far Cry Primal elimina muchos elementos que parecían clave para la Muy lejos experiencia, saliendo por el otro extremo como una reconocible Muy lejos pero no particularmente bueno. Resulta que las armas son bastante vitales para toda la experiencia, y la historia de Takkar es solo un juego de supervivencia superficial, en lugar de algo verdaderamente novedoso.
# 6 – Far Cry 2
El primer intento de Ubisoft de crear algo a partir de Crytek Crysis prototype es un juego que ha sido estudiado a muerte, gracias a la forma única en que su modo de juego contradice todo lo que uno podría esperar de una franquicia AAA. Entre las armas de bloqueo, la necesidad constante de inyectar medicamentos contra la malaria y los puestos de avanzada que reaparecen eternamente en el país africano sin nombre del juego, hay muchas interpretaciones temáticas que se pueden extraer de su aparente negativa a dejar que el jugador se divierta. Por la misma razón, Grito lejano 2 es una conferencia universitaria en forma de videojuego. Es una tarea difícil de jugar, por diseño, porque tiene puntos válidos que hacer sobre el colonialismo. Afortunadamente, cualquiera que quiera aprender esa lección ahora tiene varias docenas de ensayos en video para ver e innumerables artículos más académicos para leer en lugar de pelear con Grito lejano 2la mecánica obtusa y la narración deliberadamente frustrante.
# 5 – Far Cry
De 2004 Muy lejos es de otra época completamente, tanto en términos de franquicia como en términos de videojuegos, en general. Fue una maravilla técnica desde el lanzamiento, gracias a sus enormes entornos de mundo abierto y la forma en que los jugadores podían enfrentar desafíos desde cualquier ángulo. Fue conocido como “el tirador al aire libre” durante mucho tiempo, simplemente porque todos los demás FPS del mercado no tenían más que pasillos y almacenes esparcidos por sus niveles. Crytek continuaría el linaje de este juego en su Crysis serie y recibir elogios similares por ello. Apenas encaja con la visión de Ubisoft para la franquicia, pero configura lo suficiente de la jugabilidad para que siga siendo un éxito general que influyó en todo lo que vendrá.
# 4 – Far Cry 3
Todo lo que la gente ama y odia Muy lejos se remonta a Far Cry 3, el juego donde Ubisoft encontró la fórmula que hizo de la serie un éxito masivo. Las secuelas futuras mejorarían en casi todo en el juego, pero Far Cry 3 todavía ocupa un lugar preponderante en la mente de la base de fans. El villano Vaas sigue siendo uno de los personajes más carismáticos que han aparecido en un juego hasta la fecha, pero está perdido en una historia equivocada que no sabe qué hacer consigo mismo en su tercer acto. Es un esquema aproximado para juegos futuros, con un potencial que aún no se ha realizado por completo en una secuela completa.
# 3 – Far Cry 5
Al eludir tanto su crítica religiosa como sus puntos de vista sobre el excepcionalismo estadounidense en una era de mucha agitación, Far Cry 5 no logra contar una historia coherente. Sin embargo, hay puntos a lo largo de la aventura que hablan de lo que podrían haber sido giros sublimes en lo que el jugador podría esperar que hacen que el juego sea atractivo, a pesar de sus defectos obvios, algo que no comparte con su seguimiento separado. Desde una perspectiva de juego pura, Far Cry 5 aprendí las lecciones de todo lo que vino antes, presentando una caminata agradable sin esfuerzo a través de Colorado. Dos juegos después Far Cry 3, la fórmula de juego de la franquicia se ha convertido en una ciencia, y su construcción mundial en torno a la historia es fenomenal, pero el paquete general todavía sufre de esa renuencia inicial a sumergirse en lo que realmente quiere decir.
# 2 – Far Cry 4
Fácilmente el mejor de larga duración Muy lejos juego, Far Cry 4La historia de Pagan Min y Ajay Ghale es complicada en todos los sentidos. Los personajes se sienten completamente desarrollados, las motivaciones son claras pero complejas, y el juego logra remolcar la línea entre su punto de vista occidental y sus diversas representaciones culturales. El juego también aprende de Far Cry 3 de varias formas, agilizando el juego (pero aún sin llegar a la tierra prometida). Incluso si todo el mundo abierto se rompe una vez que los jugadores descubren la poderosa combinación de un lanzagranadas y un mini helicóptero, hay mucho que me gusta de esta aventura.
# 1 – Far Cry 3: Dragón de sangre
Más que cualquier otro juego de la serie, Sangre de dragón reconoce la locura de Muy lejos‘s orígenes y tonos desesperados que los juegos se esfuerzan por lograr. De hecho, tiene el tono perfecto para un juego conocido por ser una serie de vacaciones asesinas, eliminando todas las medidas de realismo y filosofía de seriedad para lograr un queso puro y sincero y una acción exagerada. Mientras que otras entradas piden a los jugadores que se tomen en serio las estampidas a través de ejércitos sobre un elefante y las “balas de la felicidad”, Sangre de dragón guiña todos los inventos de la trama y atajos mecánicos, entregando la mayor diversión posible en su tiempo de ejecución compacto. Es un clásico moderno que merece mucho más de sus propios secuelas que una excursión mediana en bicicleta y un Sangre de dragón Programa de Netflix.