Dios de la guerra originalmente se hizo un nombre en 2005 como una de las series insignia de Sony para PlayStation 2. Desde entonces, la serie ha tenido múltiples secuelas y spin-offs. Sin embargo, algunos de estos títulos son mejores que otros.
los Dios de la guerra La serie comenzó con fuerza con su primer juego en 2005. La serie ultra brutal se hizo un nombre por sí misma gracias a sus sangrientas mecánicas de combate y su asombrosa narrativa. Se centra en Kratos, el fantasma de Esparta, un guerrero griego cuya fuerza y rabia incomparables lo llevan a desafiar a los propios dioses. Kratos es despiadado e imparable, pero su trágico pasado lo convierte en un antihéroe comprensivo, incluso cuando comete atrocidades.
En la mayor parte, Dios de la guerra Los títulos están en su mejor momento cuando aparecen en consolas domésticas en lugar de plataformas móviles. La fuerza de la serie se basa en la calidad de su combate y el calibre de su historia. El mejor Dios de la guerra Los juegos hacen que los jugadores se sientan tan abrumadoramente poderosos como un dios mientras cuentan una historia emocionalmente potente y con la que se pueden relacionar.
Peor juego de GoW: God of War: Betrayal
God of War: traición podría ser el título más exclusivo de esta lista. A diferencia de todos sus hermanos, Traición no se lanzó en una máquina Sony. En cambio, esto Dios de la guerra spin-off apareció en iOS y otros dispositivos móviles. Esto funciona más en su detrimento que cualquier otra cosa, especialmente porque es difícil de adquirir años después del hecho.
Es justo decir que Traición es lo menos “Dios de la guerra“en toda la serie. En lugar de ser un título de hack and slash en tercera persona, es un beat-‘em-up 2D de desplazamiento lateral creado para ejecutarse en teléfonos móviles. Como resultado, comparar la experiencia general con la más tradicional Dios de la guerra juegos es difícil, especialmente cuando se mira el juego.
Este no es el caso de la historia, que es considerada canon por Dios de la guerracreadores. Sin embargo, es principalmente una historia de relleno que tiene lugar entre la primera y la segunda Dios de la guerra juegos. A lo largo del juego, el constante belicismo de Kratos enfurece cada vez más a sus parientes en el Olimpo. Concluye con Kratos matando al Cérix Olímpico, asegurando la represalia de Zeus. La mayoría de estos eventos no son especialmente críticos para Dios de la guerrahistoria general. Rara vez, o nunca, se hace referencia a ellos en el resto de los juegos. Es difícil pensar que alguien más que un Dios de la guerra fan lo buscaría.
Dios de la guerra Cadenas del Olimpo
Aparte de Traición, Dios de la guerra Los spin-offs son generalmente títulos excelentes, comenzando con Cadenas del Olimpo. Los jugadores no deben dejarse engañar por los orígenes de esta precuela en la PSP; es un completo Dios de la guerra experiencia con un juego robusto y una historia legítima que agrega contexto a los juegos posteriores. Incluso controla de manera similar a las versiones de consola, aunque algunos controles se han cambiado para tener en cuenta los botones limitados de la PSP.
A pesar de esto, todavía no es del todo necesario comprender la trama central de la serie. Tiene lugar antes del primer juego, por lo que no es necesario comprender los eventos de la línea principal. Dios de la guerra títulos. Aún así, se hace referencia a él en otros juegos y es muy recomendable para aquellos interesados en la historia de la serie. Aquellos que busquen este juego deberían buscar el puerto de PlayStation 3 en Colección God of War: Origins. Esta versión HD del juego corrige algunos de los extravagantes controles de PSP, convirtiéndola en la versión definitiva del juego.
Dios de la guerra
El original Dios de la guerra es un clásico de la era PS2. Como sus sucesores, Dios de la guerra entregó la máxima fantasía de poder respaldada con una tragedia genuinamente atractiva para una historia. Interpreta y tuerce la mitología griega de una manera que se siente familiar, pero única, y es un juego imprescindible para cualquiera que intente ingresar a la serie.
A pesar de eso, el original Dios de la guerra tiene sus defectos. Si bien sigue siendo una experiencia increíblemente divertida y gratificante, no es tan refinada como los juegos posteriores de la serie. Las secciones principales, especialmente hacia el final del juego, no se probaron tan a fondo como otras partes del juego. Como resultado, los jugadores a menudo los encuentran increíblemente frustrantes. Por esa razón, incluso un juego increíble como Dios de la guerra no alcanza a la mayoría de sus hijos.
God of War: Fantasma de Esparta
Fantasma de Esparta fue el segundo (y último) juego de PSP en el Dios de la guerra serie. Eso es notable por ser marginalmente más relevante para la trama que Cadenas del Olimpo. Además, la jugabilidad es considerablemente más pulida que la original. Dios de la guerra gracias al equipo de desarrollo más experimentado.
El juego tiene lugar entre los eventos de Traición y Dios de la guerra 2, y cubre los eventos más importantes durante el mandato de Kratos como reemplazo de Ares. La trama se distingue de otros juegos al profundizar en el lado humano de la familia de Kratos mientras viaja al Inframundo en una búsqueda para salvar a su hermano gemelo. A pesar de ser uno de los derivados más importantes de la serie, todavía no es del todo crítico para las historias de los juegos principales.
Ascensión del Dios de la Guerra
Otra precuela del primer juego, Ascensión es único en la serie por ser el único Dios de la guerra título con multijugador. El multijugador estaba bastante bien desarrollado, con múltiples clases, modos de juego e incluso algunos elementos de la trama ligera que se relacionaban con la historia para un solo jugador. Igualmente, Dios de la guerra: Ascensión El modo historia fue un seguimiento útil de los altos estándares de trama y jugabilidad establecidos por los juegos anteriores.
A pesar de esto, sufre el mismo defecto que cualquier otro Dios de la guerra título derivado. Solo cuentan historias que mejoran, no restan valor, a la trama de los juegos principales. Como resultado, las personas que solo intentan obtener lo esencial los omiten fácilmente. En general, su jugabilidad de calidad y sus modos multijugador exclusivos hacen Ascensión un juego mejor que muchos otros de la serie. Aún así, incluso no se sostiene en comparación con Dios de la guerra títulos con una historia más relevante y una experiencia de juego comparable.
Dios de la guerra 2
Dios de la guerra 2 tomó la barra alta establecida por el primer juego y la elevó aún más. Los gráficos y la animación mejoraron enormemente, la jugabilidad fue más elaborada y pulida, y la historia tuvo un nivel similar de cuidado. Los fanáticos en ese momento tenían una queja importante, pero aún se destaca como una de las entradas más distinguidas de la serie tanto en la historia como en el juego.
Su reputación se vio inicialmente obstaculizada por una queja entre la base de fans. Desafortunadamente, Dios de la guerra 2El final es un suspenso bastante decepcionante. Los fanáticos pasaron horas conquistando cada uno de los desafíos del juego, solo para sentirse robados cuando el villano principal huye en el último segundo. Los fanáticos se vieron obligados a esperar años antes de tener otra oportunidad de matar a Zeus.
Aparte de eso, sin embargo, lo único que mantiene Dios de la guerra 2 de superar a otros títulos es tiempo. Dios de la guerra 3 y el reinicio de 2018 tienen una jugabilidad similar o superior a GoW2mecánica mientras luce gráficos asombrosos. También podría decirse que son tan buenos para contar una historia. Mientras tanto, Dios de la guerra 2 es el último título donde los gráficos pre-renderizados lucían peor que las escenas del juego. Simplemente no hay competencia en lo que a estética se refiere.
Dios de la guerra 3
Dios de la guerra 3 se suponía que era la conclusión épica de una historia de venganza monumental y la cima del refinamiento de la jugabilidad de la serie. En muchos sentidos, tuvo éxito. Finalmente, puso fin al conflicto de Kratos con Zeus y ofreció una recompensa satisfactoria para todos los arcos de personajes que había configurado en los juegos anteriores.
Igualmente, Dios de la guerra 3 el combate resultó ser tan agradable como nunca. Tenía más armas y habilidades con las que jugar, mantenía la larga tradición de brutalidad desenfrenada de la serie. Las muertes de Kratos son tan desgarradoras como nunca. Era todo un Dios de la guerra el final debería haber sido.
Sin embargo, de alguna manera, no fue el final. Si bien concluyó la historia inicial, no sería el final para el personaje de Kratos. Más recientemente, aparecería en un nuevo juego que, aunque diferente, simplemente eclipsa a sus predecesores en casi todos los campos. Dios de la guerra 3 es el mejor de los juegos originales, pero aún palidece en comparación con lo que vino después.
Mejor juego de GoW: God of War (2018)
Puede que no sea tan brutal o abiertamente sexual como sus predecesores, pero el 2018 Dios de la guerra es fácilmente la mejor entrada de la serie. Siguiendo a otros juegos cinematográficos de Sony, como El último de nosotros, esta Dios de la guerra trata sobre la relación de Kratos con su hijo años después de los eventos de la serie original. El cuento que sigue, que trata de los dioses nórdicos, es sin duda el mejor Dios de la guerraLa historia de siempre ha sido.
Al mismo tiempo, se apartó de la forma de juego habitual de la serie. Sigue siendo un hack-and-slash en 3D, pero con más mecánicas de RPG y muchas más opciones. Los jugadores son libres de construir un Kratos que se adapte a sus propias preferencias de juego.
Igualmente, Dios de la guerra (2018) tiene mucho más contenido. Hay docenas de misiones secundarias y secretos para encontrar a lo largo del juego. En términos de contenido puro, empequeñece todas las demás entradas de la serie. Lo mejor de todo es que lo hace sin sufrir caídas importantes en la calidad. Es una experiencia agradable desde el primer momento, con horas reservadas para que los jugadores disfruten.
Una pequeña queja contra el juego en general es que requiere que el jugador conozca o infiera cierta información sobre los juegos pasados. Aunque es posible jugar el juego sin el contexto de las entradas anteriores, conocer la historia de Kratos realmente hace que un gran juego sea aún mejor. A pesar de esto, Dios de la guerra (2018) supera fácilmente a sus predecesores y tiene fanáticos esperando ansiosamente la próxima secuela del juego.