Los juegos deportivos finalmente cuentan con personajes femeninos y equipos femeninos. Desde FIFA hasta NHL, aquí están los juegos deportivos que cuentan con equipos femeninos.
Hasta hace poco, los equipos femeninos en los videojuegos deportivos eran relativamente difíciles de conseguir, y las franquicias de juegos deportivos más populares no incluían ninguna representación femenina. Deportes EA anunció que estaba haciendo un esfuerzo consciente para mejorar esto, en particular con la incorporación de equipos femeninos al juego deportivo más popular y con mayores ganancias del mundo, FIFA, empezando con FIFA 16. Desde entonces, los equipos femeninos se han convertido en una ocurrencia más común en las franquicias de juegos deportivos, permitiendo que las niñas y mujeres finalmente disfruten de estos juegos con una mejor representación.
La representación en el entretenimiento, incluidos los videojuegos, es increíblemente importante. NHL 12 presentó su primer personaje femenino en el NHL serie de videojuegos, después de que una fan de 14 años le escribiera una carta a EA Sports, preguntando por qué no había personajes femeninos en el juego. A pesar de esto, han pasado otros diez años desde que esto ocurrió antes de que EA anunciara la incorporación de equipos femeninos de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo a la querida franquicia de juegos, finalmente agregando equipos femeninos jugables comenzando con NHL 22. La brecha de diez años entre estos dos cambios en el NHL La franquicia de juegos demuestra lo lento que se está avanzando en lo que respecta a mejorar la representación de las mujeres en los videojuegos deportivos.
A pesar del éxito y la amplia popularidad de la WNBA, no fue hasta el lanzamiento de NBA en vivo 18 que las jugadoras y equipos de baloncesto se sumaran al popular NBA franquicia de juegos. UFC los juegos estaban ligeramente por delante de la curva, agregando ocho mujeres como personajes jugables en 2014 UFCy expandiendo esto a cuarenta y cinco mujeres en la secuela de 2016, UFC 2. Últimos años UFC 4 hizo historia con una mujer como la luchadora mejor clasificada del juego de UFC, el peso gallo Amanda Nunes. A medida que EA Sports continúa dominando el mercado de los videojuegos deportivos, la empresa tiene la responsabilidad de mejorar la diversidad y la representación en sus juegos, alejándose de los juegos dominados por hombres de su pasado.
Los desarrolladores de juegos enfrentan una reacción violenta por agregar equipos femeninos
La incorporación de mujeres como personajes jugables y equipos femeninos a las franquicias de videojuegos deportivos no ha estado libre de obstáculos. Cuándo FIFA 16Se anunció la inclusión de equipos femeninos, el juego y sus desarrolladores se encontraron con vitriolo en línea, como señaló Vicio. Sin embargo, la misoginia en los deportes y la industria del juego no es nada nuevo; esto demuestra algunas de las barreras que se enfrentan al intentar implementar la representación de las mujeres en los juegos. Estas barreras no se limitan a los juegos deportivos, con mujeres subrepresentadas en general en la industria del juego. Juegos como El último de nosotros tienen como objetivo elevar a las mujeres convirtiéndolas en protagonistas, el foco de la narración, en lugar de personajes secundarios o no jugables.
Si bien está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer con respecto a la representación de las mujeres en los juegos, es bueno ver que las mujeres y los equipos femeninos finalmente se agregan a las exitosas franquicias de juegos deportivos de larga duración. Los desarrolladores de juegos deportivos, incluidos EA Sports y 2K Sports, están trabajando lenta pero proactivamente para abordar la brecha de género en sus juegos; un paso importante y muy necesario en la dirección correcta. Este problema profundamente arraigado no puede y no se resolverá de la noche a la mañana, como lo demuestra la reacción violenta contra el tweet del año pasado del E3, pero es prometedor ver que las mujeres finalmente están obteniendo la representación que merecen, y hace mucho tiempo que debían hacerlo.