“The Boss” Sasha Banks y su compañera de campeonato en parejas, Naomi, abandonaron recientemente WWEEl jefe real de Vince McMahon, pero no son los primeros luchadores en hacerlo. Desde la salida sin ceremonias de Banks y Naomi, WWE se apresuró a avergonzarlos públicamente por sus acciones en la televisión y anunció una suspensión indefinida para ambos. Esto no es demasiado sorprendente, ya que si hay algo que McMahon tiende a tener en contra de las personas, es no mostrar una apariencia anunciada.
Muchos argumentarían que McMahon y WWE tienen razón al enojarse cuando su talento contratado decide abandonar el programa, ya que muy pocos contratos de luchadores permiten algún tipo de control creativo sobre sus historias y resultados de los combates. Solo los más grandes de los grandes nombres, como Hulk Hogan, John Cena, The Rock, Brock Lesnar y Steve Austin, son conocidos por haber tenido ese tipo de influencia con McMahon. De lo contrario, WWE espera que sus artistas hagan lo que se les pide sin quejarse, especialmente porque a los que están en la cima a menudo se les paga bastante bien.
Si bien los luchadores que abandonan la WWE enfadados es un hecho relativamente raro si se considera cuánto tiempo ha existido la compañía, todavía ha sucedido una cantidad considerable de veces, por varias razones diferentes. Estos casos se detallan a continuación, así como las consecuencias resultantes. Sin embargo, vale la pena aclarar que los casos de luchadores que simplemente optaron por no volver a firmar y se fueron después de que expiraron sus contratos, como Dean Ambrose (Jon Moxley) y Bill Goldberg, no se incluyen aquí. Tampoco lo son quienes solicitaron formalmente su liberación y la recibieron.
piedra fría steve austin
Posiblemente la mayor estrella de la WWE de todos los tiempos, “Stone Cold” Steve Austin recientemente hizo su tan esperado regreso al ring en WrestleMania 38. Sin embargo, a mediados de 2002, Austin estaba agotado física y mentalmente y lidiaba con varias lesiones persistentes. En general, Austin no estaba contento con la dirección creativa de su personaje, y cuando se le pidió que perdiera limpiamente ante un novato Brock Lesnar en un episodio aleatorio de Crudo sin complexión, la serpiente de cascabel de Texas se resistió y luego caminó. WWE pasó meses criticando a Austin por sus acciones, pero regresaría en febrero de 2003 y luego se retiraría. lucha libre 19.
brock lesnar
Dos años después de estar involucrado en la huelga de la WWE de Austin, Brock Lesnar hizo uno propio. Cansado del agotador calendario en la carretera en la WWE, Lesnar lo hizo saber solo unos días antes. WrestleMania 20 que quería salir de su contrato. Lesnar quería perseguir su sueño original de jugar en la NFL, pero cuando eso no funcionó, WWE presentó una demanda para tratar de evitar que luche en cualquier otro lugar debido a una cláusula contractual extensa de no competencia. Lesnar finalmente pudo trabajar en algunos combates para New Japan Pro-Wrestling, pasó a dominar el UFC por un tiempo y luego regresó al redil de la WWE en 2012 con mucho más apalancamiento financiero.
CM Punk
En quizás la huelga más famosa en la historia de la WWE, un CM Punk agotado y plagado de problemas de salud abandonó abruptamente la WWE antes de la post-estruendo real edición 2014 de Crudo. Punk no estaba contento con su dirección creativa para lucha libre, y siendo ignorado continuamente por trabajadores a tiempo parcial como The Rock y Brock Lesnar a pesar de haber llevado en gran medida a la empresa a tiempo completo desde finales de 2011, entre muchas otras quejas. Punk fue famoso más tarde entregó sus papeles de terminación el día de su boda. Punk dejó atrás la lucha libre durante siete años, antes de unirse a la lista de AEW en 2021.
Encantador Rick Rude
Uno de los mejores en WWE en la década de 1980 y WCW en la década de 1990, en 1997, “Ravishing” Rick Rude se vio obligado a retirarse debido a problemas de espalda. Sin embargo, todavía era una presencia habitual en la televisión de lucha libre, ya que seguía siendo un gran conversador y tenía un aura de estrella a su alrededor. Rude había estado sirviendo como guardaespaldas de D-Generation X, pero después de que Vince McMahon arruinó infamemente a Bret Hart en Montreal en Series de supervivencia, Rude se vengó de su amigo. Rude había estado trabajando en un pago por aparición, por lo que simplemente saltó a la WCW justo después de su última obligación con la WWE, apareciendo hilarantemente en un video grabado. Crudo y vive nitro en la misma noche.
Jerry el rey Lawler
Si bien estuvo mayormente retirado del ring en febrero de 2001, Jerry “The King” Lawler se había desempeñado como la voz de la Attitude Era de la WWE junto con el socio de transmisión Jim Ross. El día después de que The Rock encabezó WWE No hay salida pay-per-view, la entonces esposa de Lawler, Stacy “The Kat” Carter, fue despedida repentinamente por razones que nunca se aclararon. Lawler luego se fue en solidaridad con su cónyuge, siendo reemplazado por Paul Heyman. En noviembre de 2001, Lawler y Carter se divorciaron y él regresó a la WWE.
Jeff Jarrett y el Roadie
En 1995, Jeff Jarrett era un talón medio superior en la WWE, flanqueado por su segundo The Roadie (el futuro Road Dogg). Molestos con los planes de separar a los dos, la pareja abandonó abruptamente después del partido de Jarrett contra Shawn Michaels en en tu casa 2. Ambos regresarían a la WWE más tarde ese año. Más tarde, Jarrett obtendría una prohibición aparentemente de por vida de la WWE después de retener a Vince McMahon por el dinero adeudado antes de perder ante Chyna en Sin piedad 1999. Fundó TNA Wrestling en 2002, pero se reincorporaría a la WWE en 2018.
Neville
Para el otoño de 2017, el destacado Neville de NXT brillaba en el roster principal de la WWE como el “Rey de los Pesos Crucero”. Le había inyectado vida a la división, pero cuando se le pidió al luchador de alto vuelo que cediera su título al luchador cómico Enzo Amore en un episodio de Crudo, Neville se negó y abandonó la arena. WWE no estaba feliz y congeló el contrato de Neville, manteniéndolo fuera de cualquier ring durante casi un año. Finalmente fue liberado en agosto de 2018 y ahora lucha para AEW después de abandonar el barco.
Ryback
Ryback, uno de los luchadores más controvertidos de los últimos tiempos, es mejor conocido hoy en día por sus perturbadoras publicaciones en las redes sociales más que nada. En mayo de 2016, Ryback luchó en lo que sería su último combate en la WWE en el recuperación Paga por ver. Posteriormente, se reveló que abandonó la WWE debido a una disputa contractual, así como a problemas creativos. WWE lanzó oficialmente a Ryback el 5 de agosto.
gail kim
Si bien Gail Kim tendría una excelente carrera en TNA, sus dos períodos en la WWE la dejaron disgustada. En el episodio del 1 de agosto de 2011 de Crudo, Kim estuvo involucrada en una batalla real, pero optó por simplemente eliminarse a sí misma e ir a la parte de atrás después de meses de frustración con el papel. Ella nunca regresó a la WWE y se quedó fuera del resto de su contrato, ya que la WWE no concedió su solicitud de liberación, antes de volver a TNA.
tony tormenta
Toni Storm tiene una historia similar a la de Kim. Después de meses de descontento con sus historias y el trato en la lista principal de la WWE después de sobresalir en NXT, Storm, quemada, abandonó la compañía después de un evento en vivo en diciembre de 2021. WWE no luchó contra su salida, optando por liberarla una semana después. Storm ahora lucha para AEW.
Sasha bancos y naomi
La huelga más reciente de la WWE, las campeonas de parejas femeninas Sasha Banks y Naomi abandonaron Crudo después de objetar los planes para el evento principal de esa noche, así como la falta general de dirección para ellos y la división de parejas de mujeres. Como se mencionó anteriormente, los dos han sido destrozados en WWE TV y suspendidos indefinidamente. También han sido despojados oficialmente de sus títulos. Banks y Naomi han vuelto a sus nombres reales en Twitter y también han sido eliminados del paquete de videos de apertura de WWE. Por ahora, las posibilidades de que regresen a WWE en cualquier momento pronto no se ven bien.