Todos los miembros famosos de la familia Barrymore (incluido Drew)

Todos los miembros famosos de la familia Barrymore (incluido Drew)

Las dinastías de actores familiares han existido mucho antes que Hollywood, y el mejor ejemplo de una familia que continuó a través de casi todos los pasos de la evolución de la actuación es el Familia Barrymore, incluida la estrella de cine Drew Barrymore. Si bien ciertas familias modernas de Hollywood se han convertido en todos los aspectos de la realización cinematográfica, como los miembros famosos de la familia Coppola, los Barrymore son importantes por ser conocidos simplemente como “actuando familia. ” La familia también se destaca por adoptar un nombre artístico que ha continuado a lo largo de generaciones, ya que muchos de sus apellidos de nacimiento eran “Blythe”, después de lo cual tomaron Barrymore como su apellido legal o nombre artístico.

VIDEO DEL DIA

Los Barrymore no son las únicas dinastías en funciones que todavía tienen miembros prominentes en la actualidad, otras familias incluyen a los Coppolas (como se mencionó anteriormente), la familia Arquette, los hermanos Baldwin, la familia Fonda y la familia Carradine. Curiosamente, muchas de estas familias tienden a ocupar diferentes áreas de la actuación o el cine, como los Carradine, que son notables por los westerns, las Coppolas por las películas de gánsteres, las Fondas por el drama y los Baldwin, especialmente Alec Baldwin, por la comedia. Los Barrymore también han sido conocidos por sus papeles dramáticos y cómicos a lo largo de los años, lo que no es sorprendente si se consideran sus raíces en el vodevil.

Aunque solo un miembro notable de Barrymore mantiene su legado en la actualidad, muchos han ido y venido a lo largo de los años para consolidarse como uno de los mejores ejemplos de la realeza de Hollywood de todos los tiempos. Sin mencionar que también tienen raíces que provienen de la familia de la matriarca de Barrymore, Georgie Drew Barrymore, cuya rama de la familia Drew también se ha extendido a algunos actores notables a principios del siglo XX. Aquí hay un desglose de los actores famosos de la familia Barrymore y sus legados en Hollywood.

Drew Barrymore

El único Barrymore moderno y famoso es Drew, quien ha estado actuando desde que tenía 11 meses en comerciales. Con solo 7 años, Drew se convirtió en uno de los actores más famosos del mundo después de interpretar a Gertie en la película de ciencia ficción de Stephen Spielberg de 1982. ET el extraterrestre. A partir de entonces, se convirtió en la actriz más joven en ser anfitriona invitada. Sábado noche en directo y protagonizó algunas películas exitosas de los 80 como Stephen King Iniciador de fuego y Ojo de gato. Después de episodios de controversia por motivos personales a finales de los 80 y principios de los 90, la carrera de Drew se revitalizó por completo a finales de los 90 después de su famosa breve aparición en Grito y sumergirse más en papeles cómicos como Nunca ha sido besado y El cantante de la boda. La década de 2000 resultó aún más exitosa para Barrymore, lo que le llevó a papeles notables en los ángeles de Charlie, Donnie Darko, 50 primeras citas, Tono de fiebre, y Jardines grises. En 2009, Barrymore también cambió en la dirección con su debut. Látigo, que fue recibido positivamente por la crítica. Drew continuó protagonizando películas periódicamente en la década de 2010, incluidas características como Mezclado, aunque fue más notable por protagonizar la serie de televisión original de Netflix, la ahora cancelada Dieta Santa Clarita (2017-2019). En 2020, Barrymore se convirtió en la presentadora de su propio programa de entrevistas diurno sindicado, El show de Drew Barrymore, que ya ha sido renovado para una segunda temporada. Aunque seguirá estando presente en Hollywood con su programa de entrevistas y su fama eterna, Barrymore reveló en Radio Andy en marzo de 2021 que tomará una pausa indefinida de la actuación.

Lionel Barrymore

Un hombre que sigue viviendo hoy a través de su papel más famoso, Lionel Barrymore fue considerado uno de los mejores actores de Hollywood en las décadas de 1930 y 1940. Lionel estuvo en el primer set de Barrymores en ser aclamado junto con su hermano John y su hermana Ethel. Hijo de las leyendas teatrales Maurice y Georgie Barrymore, Lionel comenzó su carrera en el teatro a principios del siglo XX en varios espectáculos de Broadway, protagonizando la obra aclamada por la crítica. La Momia y el Colibrí (1902). A fines de la década de 1910, Lionel comenzó a establecerse como actor de cine mudo, protagonizando varios papeles principales para el director DW Griffith. Después de años de notoriedad, Lionel se llevó a casa el Premio de la Academia al Mejor Actor en 1931 por su papel en Un alma libre habiendo sido nominado a Mejor Director por Madame X el año anterior. Lionel apareció más tarde en películas aclamadas por la crítica como The Dr. Kildare serie, gran Hotel frente a su hermano, No puedes llevártelo contigo, y Key Largo a lo largo de los años 30 y 40. Durante este tiempo, protagonizó el clásico navideño de Frank Capra y el fracaso de taquilla inicial, Es una vida maravillosa donde interpretó a su personaje más famoso, el Sr. Potter, el banquero cascarrabias que actúa como antagonista de George Bailey. En las últimas dos décadas antes de su fallecimiento en 1954, Lionel Barrymore también fue mejor conocido por interpretar a Ebenezer Scrooge en transmisiones anuales de Un villancico.

John Barrymore

John Barrymore es el abuelo de Drew Barrymore a través de su hijo John Drew Barrymore. Al igual que su hermano Lionel y su hermana Ethel, John comenzó en el escenario con sus padres y hermanos a principios del siglo XX. John fue especialmente aclamado por sus producciones teatrales de Shakespeare, donde su interpretación de Hamlet le ganó notoriedad como uno de los más grandes trágicos estadounidenses de su época. Más tarde, Barrymore irrumpió en la era del cine mudo, donde protagonizó películas populares como Dr. Jekyll y Mr. Hyde y como el detective titular en Sherlock Holmes, lo que finalmente le valió el apodo de “El gran perfil”. Uno de los pocos actores en ganar aún más elogios a medida que avanzaba hacia las películas sonoras, tres de las películas más famosas de Barrymore, gran Hotel, Siglo veinte, y Medianoche, han sido inscritos en el Registro Nacional de Cine. John se destacó por la controversia en torno a su vida personal y el alcoholismo en sus últimos años, lo que llevó a los estudios a vacilar en contratarlo y trabajar solo en unas pocas películas antes de fallecer en 1942. Barrymore ha sido ampliamente conmemorado por sus contribuciones a la película. industria, incluidos programas, premios y una estrella de Hollywood dedicada a él.

Maurice Barrymore

El bisabuelo de Drew Barrymore y patriarca original de la dinastía de actores Barrymore es Maurice Barrymore, nacido como Herbert Blythe, un actor de teatro británico nacido en India que emigró a los Estados Unidos a fines del siglo XIX para comenzar su carrera. Maurice se inició en Broadway, protagonizando la obra Piqué. Después del nacimiento de sus hijos Lionel, John y Ethel, Maurice hizo la transición a Vaudeville, donde protagonizó junto a algunas de las actrices más notables de esa época. En 1901, Maurice se destacó por un monólogo antisemita en el escenario, luego diagnosticado como un colapso mental y luego fue trasladado a un hospital psiquiátrico. Ante la insistencia de sus hijos, la violencia y el comportamiento errático de Maurice lo llevaron a permanecer en el hospital hasta su muerte en 1905.

John Drew Barrymore

Hijo de John Barrymore, John Jr. nació en 1942 en la dinastía existente de Barrymore, consiguiendo su primer papel como actor a la edad de 8 años en varias películas del Oeste al estilo de Clint Eastwood. Al principio de su carrera, John Drew Barrymore continuó protagonizando pequeños papeles en películas que no tuvieron mucho éxito, lo que lo llevó a una carrera televisiva en la que protagonizó papeles como invitado en diferentes series de antología en la década de 1950. Barrymore luego volvió a meterse en películas donde apareció en películas de cine negro como Mientras la ciudad duerme antes de aventurarse a Italia, donde realizó una serie de dramas italianos. Barrymore regresó a Hollywood después de 5 años, donde comenzó otra serie de temporadas como estrella invitada en televisión. Por sus contribuciones a la televisión, John Drew Barrymore tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, mientras que también es notable como el padre típicamente separado de 50 primeras citas la actriz Drew Barrymore hasta su muerte en 2004.

Ethel Barrymore

Comenzando al mismo tiempo que sus hermanos John y Lionel, Ethel Barrymore es considerada una de las mejores actrices de teatro de todos los tiempos, y se ganó el apodo de “La Primera Dama del Teatro Americano”. Ethel apareció por primera vez en Broadway en 1985, después de lo cual fue contratada por una compañía en Londres para realizar una gira que le dio un gran reconocimiento por parte de hombres de todo el mundo, incluido Winston Churchill, quien le propuso matrimonio. Al regresar a los EE. UU., Ethel se convirtió en una auténtica estrella al interpretar el papel principal en Capitán Jinks y los Marines a Caballo. Continuó teniendo una exitosa carrera en el escenario, aunque ocasionalmente apareció en películas y transmisiones de radio. Luego, Ethel ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Nadie más que el corazón solitario (1944) junto al icónico actor Cary Grant. Después de protagonizar varias películas de cine negro y dramas como The Spiral Staircase y The Paradine Case, Barrymore incluso comenzó su propia serie de televisión titulada Teatro Ethel Barrymore. Después de su fallecimiento en 1959, Barrymore recibió póstumamente una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960 junto con sus hermanos.

Diana Barrymore

Diana Barrymore era la hija de John Barrymore, lo que la convirtió en la tía de la actriz Drew Barrymore. Cuando era adolescente, Barrymore decidió comenzar su carrera en el escenario, lo que le valió una portada en Vida revista debido a la notoriedad de la familia en el teatro. A la edad de 20 años, Diana se mudó al cine donde protagonizó algunas películas como Escuadrón Águila, Pesadilla, y Damas valientes y pequeños papeles en algunas películas de cine negro notables. Diana falleció en 1960 a la temprana edad de 38 años por una presunta sobredosis de drogas, pero su muerte ha estado sujeta durante mucho tiempo a especulaciones no resueltas debido a que su autopsia no reveló indicios de sobredosis de drogas o una causa de muerte. A pesar de una disminución en el Familia Barrymoreel éxito en la generación actual, Drew Barrymore parece ser la estrella que mantiene viva su dinastía.




Source link