Calabozos y Dragones recibió una gran cantidad de contenido nuevo en 2021, pero los libros antiguos todavía se están modificando a través de erratas, con muchos D&D monstruos también cambian significativamente. Junto con los cambios en la tradición de los monstruos en el Calabozos y Dragones multiverso, así como cambios en la forma en que los enemigos usan hechizos contra el grupo. Los monstruos en D&D son una parte importante del juego y es probable que se sigan modificando a tiempo para la próxima actualización 5.5 del juego.
Una nueva versión de los aumentos de estadísticas para las carreras jugables en D&D fue introducido en Caldero de todo de Tasha. Desde entonces, estas reglas se han utilizado en libros como Tesoro de dragones de Fizban. Wizards of the Coast quiere alejarse de encasillar personajes en roles específicos, simplemente debido a su raza. Las personas que son lo suficientemente audaces para convertirse en aventureros y arriesgar sus vidas en un calabozo son personas extraordinarias y no están atadas a las normas sociales de su cultura. Los nuevos cambios en el juego han extendido esta línea de pensamiento a los monstruos, ya que no debería haber una regla uniforme sobre cómo funciona cada criatura, ya que eso haría que el juego fuera aburrido. Se alienta a los DM a usar monstruos de la forma que deseen, sin necesidad de estar atados por la tradición preexistente, aunque aún son libres de usarlos si así lo desean.
Wizards of the Coast lanzó un compendio de consejos sabios a fines de 2021, que incluía muchas erratas para D&D, incluidas las actualizaciones de los hechizos. Hubo algunos libros que recibieron actualizaciones para los monstruos y villanos NPC que los jugadores pueden enfrentar. Algunos de estos implican cambios en la historia y otros implican cambios en sus estadísticas.
Cambios de monstruos de D&D en 2021: plagas de árboles, ataques de Strahd y más
El Maldición de Strahd Campaña recibió una errata que lo alinea con la versión “renovada” del libro que se publicó en 2020. El monstruo Tree Blight ha reducido sus puntos de vida de 149 (13d12 + 65) a 92 (8d12 + 40). Este es uno de los monstruos jefes con los que los jugadores pueden luchar en la aventura y se ha hecho mucho más fácil de derrotar. El propio Strahd ha recibido algunos cambios menores, ya que ahora puede realizar ataques sin armas en su forma de lobo, y el tipo de daño ha cambiado de contundente a cortante. Las referencias a que Esmeralda d’Avenir se avergüenza de su prótesis se han eliminado del texto.
D&D’s 2021 Monster Changes – The Drow Player’s Handbook Lore
La descripcion de Calabozos y Dragones‘raza drow en el Manual del jugador ha recibido erratas, aunque sus estadísticas y habilidades son las mismas. El texto ahora dice que los drow tienen una herencia compartida que los vincula con la Infraoscuridad y que algunos adoran a la diosa malvada Lolth, pero no todos los drow son malvados. Este cambio se realizó porque la descripción original del drow hacía referencia en gran medida a una parte de la cultura drow de un entorno, principalmente a los drow Menzoberranzan de los Reinos Olvidados. Los drow de Menzoberranzan son muy mencionados en el popular Leyenda de Drizzt serie de novelas, que es probablemente la razón por la que se utilizaron como línea de base al comienzo de la quinta edición. The Forgotten Realms drow solo abarca una pequeña parte de la raza de todo el D&D multiverso, y la nueva descripción está destinada a dar una sensación más general que facilita su uso en múltiples entornos.
La historia de la guía Volo de D&D cambió en 2021
El libro que recibió más erratas fue Guía de monstruos de Volo. Las alineaciones sugeridas para las razas de monstruos jugables han sido descartadas, la tradición elimina algunos de los elementos problemáticos de D&DSe eliminaron los monstruos y algunos de los rasgos de personalidad sugeridos para los monstruos desaparecieron. El párrafo de apertura ahora establece que las opiniones presentadas son desde la perspectiva de Volo, que está sesgada, debido a que es un viajero de los Reinos Olvidados, y sus puntos de vista se limitan a ese escenario. Posteriormente, los desarrolladores actualizaron esta errata para explicar algunos de los cambios.
Las alineaciones sugeridas se eliminaron porque la mayoría de los jugadores las ignoraron de todos modos, ya que los personajes de los jugadores a menudo van contra la corriente y son individuos extraordinarios, por lo que las normas de la sociedad no se aplicarían a ellos. Los cambios en la historia se mencionaron por primera vez en 2020 y es probable que se impriman de alguna forma en el próximo Mordenkainen presenta: Multiverso de monstruos. Los rasgos de personalidad sugeridos eliminaron elementos que les daban a los monstruos personalidades de molde, para que los DM sepan que tienen espacio para experimentar con razas como espectadores, gnolls y desolladores de mentes.
Los lanzadores de hechizos de D&D en Storm King’s Thunder fueron cambiados
El Trueno del Rey Tormenta La campaña ha recibido muchas erratas. Hay cambios de tradición que involucran Calabozos y Dragones razas como orcos, semiorcos, yakfolk, el clan Reghed y el clan Uthgardt. En su mayoría, se relacionan con los problemas de tradición mencionados anteriormente. El tressym ahora se clasifica como una monstruosidad (solía ser una bestia) y ahora tiene cualquier alineación, en lugar de Chaotic Neutral.
El mayor cambio involucra la habilidad de lanzamiento de hechizos que poseen algunos monstruos. En el documento original, criaturas como Zephyros y Claugiyliamatar originalmente tenían niveles de hechizo con ranuras y una lista de hechizos para que el DM pudiera elegir. Para usar a Zephyros como ejemplo, junto con sus trucos, tenía cuatro espacios para hechizos de primer nivel que podían usarse en Encantar persona, comprender idiomas, misil mágico, o blindaje; tres ranuras para hechizos de segundo nivel que se pueden usar en corona de la locura, ráfaga de viento, o levantar por levitación; tres espacios para hechizos de tercer nivel que se pueden usar en no detectado, protección de la energía, o lenguas; tres 4to nivel D&D ranuras de hechizo que podrían usarse en conjurar elementales menores, mayor invisibilidad, o Esfera resistente de Otiluke; dos ranuras de hechizo de nivel 5 que se pueden usar en cono de frio o contactar a otro avión; y un espacio para hechizos de sexto nivel que se puede usar en sugerencia masiva.
El nuevo bloque de lanzamiento de hechizos para Zephyros ahora le da uno o dos usos de cada hechizo, en lugar de presentar una lista. Esto significa que Zephyros tiene sus trucos, dos usos de ráfaga de viento, dos usos de levantar por levitación, dos usos de misil mágico, y uno usa cada uno de cono de frío, contacto con otro plano, mayor invisibilidad, sugestión de masas, no detección, esfera resiliente de Otiluke, protección contra la energía, y lenguas. Este cambio en el bloque de lanzamiento de hechizos lo alinea con los libros recientes y será el estándar en el futuro en Calabozos y Dragones.