Black Flash es una técnica formidable utilizada solo por los mejores en Jujutsu Kaisen. Aquí están todos los personajes que han podido interpretarlo hasta ahora.
Entre las muchas técnicas en el arsenal de un hechicero de Jujutsu en Jujutsu Kaisen, Black Flash puede convertirse en un movimiento explosivamente poderoso. Basado en la serie de manga homónima de Gege Akutami, Jujutsu Kaisen gira en torno al estudiante de secundaria Yuji Itadori, quien salva a un amigo de una maldición al ingerir los dedos de Ryomen Sukuna, el rey de las maldiciones. Ahora compartiendo un cuerpo con uno de los espíritus malditos más mortíferos, Yuji se une a la Escuela Superior de Hechicería de Jujutsu de Tokio, una organización que está destinada a alterar su vida para siempre.
Temporada 1 de Jujutsu Kaisen alcanzó un clímax dramático cuando los estudiantes de las escuelas de Jujutsu Tech de Tokio y Kyoto se vieron obligados a unirse para luchar contra Hanami, otro espíritu maldito. El episodio 19 comienza con la continuación de las secuencias de lucha contra Hanami, que resulta ser especialmente difícil de derrotar. Sin embargo, llegan Yuji y Todo, y es entonces cuando Yuji es capaz de dominar la técnica de maldición definitiva: Black Flash.
Este ataque especial de jujutsu tiene la capacidad de amplificar el golpe físico del usuario, siempre que el hechicero pueda aplicar su energía maldita en una millonésima de segundo. Describiéndolo como un “Distorsión en el espacio”, Todo revela que Black Flash aumenta la fuerza de un golpe, y podría decirse que es más impactante que el Divergent Fist de Yuji basado en retrasos. Naturalmente, Yuji no es el primero en emplear Black Flash, aunque se insinúa que la técnica es una que evoluciona de forma natural. Aquí está cada Jujutsu Kaisen personaje que puede usar Black Flash.
Yuji Itadori
Incluso antes de convertirse en parte de la Escuela de Hechicería de Tokio, Yuji muestra una destreza física increíble y un talento natural para el atletismo. Después de que Yuji se traga el dedo maldito para proteger a Megumi y es poseído por Sukuna, todavía puede retener el control de su cuerpo en una medida increíble. Mientras Yuji navega por el mundo de los espíritus malditos y las formas en que pueden ser combatidos, forma una estrecha amistad con Aoi Todo durante el arco del Evento de Buena Voluntad de Kioto. Es entonces cuando Todo le enseña a Yuji cómo dar rienda suelta a sus habilidades, con el aprovechamiento eficaz de la energía maldita, combinada con su fuerza sobrehumana. Esto lleva a Yuji empuñando Black Flash, que parece infligir un gran daño a Hanami después de un solo golpe. Luego, con múltiples ataques de Black Flash y la ayuda de Todo, Yuji es capaz de superar la maldición de grado especial. Esto es notablemente impresionante si uno tuviera que considerar el hecho de que Black Flash requiere una concentración increíble y no puede manifestarse únicamente por la voluntad, sino que es una habilidad innata.
Kento Nanami
Siendo un hechicero de jujutsu de grado 1, Kento Nanami es considerado un alumno invaluable en Jujutsu High y respetado por gente como Ino. Ijichi y Gojo. Las habilidades de Nanami se ejemplifican mejor por el hecho de que Mahito, un espíritu maldito de grado especial, lo considera increíblemente capaz en comparación con el hechicero jujutsu promedio, considerándolo como una amenaza legítima. Armado con habilidad con la espada pulida e intelecto táctico, Nanami domina sin esfuerzo las maldiciones y continúa realizando Black Flash. En el anime, Todo revela que Nanami tiene el récord de la mayor cantidad de usos consecutivos de Black Flash, usándolo cuatro veces seguidas. Según Nanami, la capacidad de desatar Black Flash consecutivamente no es motivo para celebrar, ya que lo considera más fácil en comparación con lanzar la técnica por primera vez, que exige concentración y determinación como la de un halcón. También es interesante notar que Nanami compara el uso de Black Flash con estar en el centro de la energía enfocada, similar a cómo los atletas están entrenados para desempeñarse durante un deporte de alto riesgo.
Nobara Kugisaki
Hechicera de grado 3 en Jujutsu High, las habilidades de Nobara Kugisaki fueron reconocidas por Todo, quien finalmente la recomendó que la ascendieran a hechicera de grado 1. Kugisaki es conocida por su mayor destreza física y tolerancia al dolor, en la que este último se destaca durante su lucha contra Eso y Kechizu, durante la cual resistió la técnica de descomposición. Como Kugisaki demuestra una comprensión matizada del jujutsu y la manipulación de la energía, es lógico que pueda usar Black Flash durante una coyuntura crucial. Haciendo equipo con Yuji, ella lucha contra Eso y Kechizu, y el dúo logra lanzar un doble golpe de Black Flashes sobre los híbridos maldición-humanos. Hasta ahora, Kugisaki ha podido usar Black Flash solo una vez.
Mahito
Siendo uno de los principales antagonistas de Jujutsu Kaisen, Mahito es un espíritu maldito aliado con Suguru Geto, el más mortífero de los usuarios de maldiciones. Con un desdén por la vida humana, Mahito y su grupo creen en la erradicación de la humanidad y buscan poblar el mundo con espíritus malditos. Durante el incidente de Shibuya, Mahito aprende cómo usar Black Flash en un Yuji sin preparación, a quien golpea sin piedad y abruma con ataques. Mahito probablemente habría derrotado tanto a Kugisaki como a Yuji, si la pelea no hubiera sido interrumpida por la intervención de Sukuna. Hasta ahora, Mahito ha podido empuñar Black Flash dos veces.