Al comienzo de cada pokémon juego llega la importante decisión de elegir entre los iniciales Fuego, Agua y Hierba. Para algunos, esta elección se simplifica al tener un favoritismo hacia los iniciadores de fuego en toda la serie, pero los entrenadores de Pokémon rara vez se enfrentan a tener que elegir entre los iniciadores de fuego de cada una de las generaciones.
Escoger el iniciador de fuego en pokémon siempre ha sido una elección audaz. Por lo general, el primer gimnasio es de alguna manera difícil para los iniciadores de fuego y solo para los iniciadores de fuego, con pokémon rojo y azul incluso tener el segundo gimnasio usando Pokémon de tipo Agua. Pero superar estos desafíos iniciales del juego a menudo da como resultado la recompensa de tener la evolución final más fuerte de los principiantes: en la Generación 1, esto fue cierto para Charizard, y Cinderace ha continuado esta tradición en la Generación 8.
Teniendo en cuenta que los iniciadores de fuego a menudo se definen por las recompensas de sus evoluciones finales, los mejores son los que tienen el mayor potencial. Después de todo, el objetivo de los entrenadores no es solo atraparlos a todos, sino criar a sus Pokémon y sacarles el máximo provecho. Aún así, algunos iniciadores de fuego son geniales simplemente por sus tipos dobles o sus emparejamientos favorables en la región de la que son, o incluso por lo lindos que son. La siguiente lista considera todos estos rasgos para determinar cuál de pokémonLos arrancadores de tipo fuego son los mejores.
# 8: Tepig es lindo pero poco original en Pokémon Black & White
Pokémon Blanco y Negro eran atrevidos cuando se trataba de construir una Pokédex completamente nueva, pero los juegos eran más tímidos cuando se trataba del diseño de su iniciador de fuego. El innegablemente adorable Tepig adolece de ser el tercer abridor consecutivo de Bomberos, lo que los hace sentir poco originales en comparación con sus predecesores. De hecho, estos predecesores, Torchic y Chimchar, eran populares tanto en los juegos como en el anime antes. Pokémon Blanco y Negro salió, por lo que pusieron el listón quizás demasiado alto para Tepig.
Pero Tepig puede sentirse aún menos inspirado al compararlos con la línea Spoink. Si bien tener más de una línea Pokémon inspirada en cerdos está completamente bien, hay demasiadas similitudes entre la línea Tepig y la evolución de Spoink, Grumpig. Es decir, sus cuerpos de dos tonos y los orbes en ellos hacen que la línea Tepig se sienta como una versión de lucha contra incendios de Grumpig (especialmente Pignite).
Sin embargo, quizás la parte más desafortunada de la línea Tepig en pokémon son sus estadísticas. Si bien las estadísticas de Tepig no son terribles, sus puntos fuertes se limitan a HP y Attack. Los entrenadores que usen Tepig tendrán que depender de movimientos de tipo Fuego de ataque físico sin tener grandes defensas para reforzar su alto HP. Esta última nota es preocupante, ya que ser tanto Fuego como Lucha deja a la línea Tepig vulnerable a muchos movimientos de Ataque Físico y Especial súper efectivos.
#7: Litten fue una decepción en Pokémon Sun & Moon
Seamos claros: Litten es adorable y tiene un gran diseño. Pero su línea evolutiva vacila un poco a medida que continúa. Algunas de las exageraciones previas al lanzamiento de Pokémon Sol y Luna se centró en la posibilidad de que la evolución final de Litten podría haber sido uno de los raros cuadrúpedos en el pokémon universo, que tiene una tendencia a hacer que todo sea bípedo. La evolución final de Litten, Incineroar, terminó siguiendo pokémonEl patrón típico de convertirse no sólo en bípedo, sino en un luchador. Este último hecho hace que la tipificación Fire-Dark de Incineroar parezca engañosa, ya que el diseño de los luchadores prácticamente los coloca en el grupo de titulares de Fire-Fighting. Así, los diseños de Litten e Incineroar fueron inicialmente decepcionantes (aunque luego se convirtieron en los favoritos de algunos fans).
Además, las estadísticas de la línea Litten son bastante extrañas. La velocidad base de Litten es 10 puntos más alta que la de Incineroar, lo que realmente expone cuán lentos son. Ser lento no siempre es terrible en pokémon, independientemente de la versión, especialmente cuando los monstruos de bolsillo con poca velocidad tienen la defensa y el poder para castigar a los equipos oponentes. Incineroar tiene esto hasta cierto punto, ya que sus estadísticas de Defensa y Defensa Especial son bastante fuertes y su tipo tiene pocas vulnerabilidades. Sin embargo, la prevalencia de los movimientos de tipo Lucha y Tierra en el pokémon meta hace que Incineroar se sienta como un objetivo esperando ser golpeado con un movimiento súper efectivo.
#6: Fennekin era peculiar pero efectivo en Pokémon X e Y
La línea Fennekin no está exenta de controversias. Él Pokemon X y Y La evolución final del iniciador Delphox se convierte en un zorro humanoide que empuña una varita después de todo. Sin embargo, su diseño y estadísticas capturan muy bien el tema del mago (si no un poco demasiado en la nariz).
De hecho, las estadísticas de la línea Fennekin en pokémon hacer un gran canon de vidrio. Con un Ataque Especial base de 114 y una Velocidad de 104, Delphox es un excelente abridor de equipos, ya que pueden intentar barrer a un escuadrón oponente lo más rápido posible. Pero algo que hace que Delphox sea único es su Defensa Especial de 100, que puede permitirles recibir un poco de daño mientras lo reparten.
# 5: Scorbunny obtuvo una gran puntuación en Pokémon Sword & Shield
Scorbunny fue recibido originalmente con dudas, ya que su diseño los hacía parecer como si fueran a ser otro iniciador de lucha contra incendios. Sin embargo, el Pokémon conejito de Galar ha demostrado ser uno de los mejores monstruos de bolsillo de Pokémon espada y escudo. Su etapa secundaria, Raboot, en particular, se ha convertido en una de las favoritas por su diseño genial.
Además, las estadísticas de Scorbunny son muy fuertes. Al igual que Delphox, la evolución final de Scorbunny, Cinderace, es un potente cañón de cristal con una increíble velocidad de 119 y un ataque de 116. Sin embargo, las defensas de Cinderace se distribuyen de manera más uniforme, lo que los deja algo más preparados para cualquier batalla en la que se encuentren.
#4: Cyndaquil fue el mejor en Pokémon Oro y Plata
El adorable diseño de Cyndaquil lo ha convertido en uno de los titulares más icónicos del pokémon serie. Sin embargo, el erizo de fuego se convierte en el Typhlosion que induce el miedo, cuyas estadísticas de Velocidad y Ataque alto y Ataque especial los hacen increíblemente útiles en Pokémon Oro, Plata y Cristal. De hecho, Johto incluso tiene gimnasios de insectos, acero y hielo, lo que convierte a Cyndaquil en el iniciador más efectivo de Gen 2. pokémon juegos.
Pero lo que hace que Cyndaquil sea aún mejor ahora es que tienen una variante hisuiana para su evolución final debido a Pokémon Leyendas: Arceus. Hisuian Cyndaquil viene con el raro tipo dual de Fire-Ghost, lo que lo convierte en un excelente Pokémon hiperofensivo. Agregue este tipo con la estadística de ataque especial 119 de Typhlosion y los entrenadores de Pokémon tienen un equipo de barrido en sus manos.
#3: Charmander es el iniciador más icónico de Pokémon
La línea Charmander son, sin duda, algunos de los Pokémon más icónicos de la franquicia, solo superados por Pikachu. Sin embargo, sufren debido a la doble debilidad de Charizard hacia Rock, que es paralizante en el juego competitivo debido a la prevalencia de Stealth Rock en el meta. A pesar de esta debilidad, Charmander sigue siendo uno de los tres mejores iniciadores de fuego tanto por su ternura como por el acceso temprano de su segunda evolución Charmeleon a Steel Claw, algo imprescindible para Pokémon rojo, azul y amarillo.
Además, la línea Charmander ha recibido mucha atención por parte de los pokémon serie por ser tan popular. Cuando Pokemon X y Y salió, Charizard fue uno de los dos Pokémon en recibir dos Mega Evoluciones (y una de ellas se deshizo de la doble debilidad de Charizard al rock). Cuando Pokémon espada y escudo salió, Charizard fue nuevamente uno de los pocos Pokémon en recibir una Forma Gigantimax especial. Este trato especial está prácticamente garantizado para continuar en juegos futuros, por lo que elegir a Charmander siempre que estén disponibles siempre es una buena idea.
# 2: Chimchar subió alto en la lista de Pokémon Diamond & Pearl
Chimchar fue el segundo abridor de Bomberos en el pokémon serie, pero eso no quita el papel especial que juegan en los equipos de las personas. Cuando Pokémon Diamante y Perla salió por primera vez, elegir Chimchar fue en realidad una decisión importante para los jugadores si querían tener un tipo Fuego en su equipo, ya que Sinnoh carece de muchas opciones viables para el tipo. Como resultado, elegir a Chimchar sobre los otros titulares fue un movimiento estratégico.
Pero lo que hace grande a Chimchar va más allá de la escasez de tipos de fuego en Sinnoh. La línea Chimchar tiene estadísticas escandalosas que los hacen excelentes no solo para el juego regular, sino también para el juego posterior y competitivo. La evolución final de Chimchar, Infernape, tiene estadísticas de velocidad, ataque y ataque especial casi iguales, con una velocidad de 108 y ambas estadísticas de ataque en 104. Esto le da a Infernape muchas opciones con las que puede derrotar a casi cualquier Pokémon lo más rápido posible.
#1: Torchic encabeza las listas en Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda, Rubí y Zafiro‘s Torchic es el mejor iniciador de fuego en el pokémon serie. El lindo pollito Pokémon tuvo un comienzo humilde como un bateador lento pero sorprendentemente pesado con una velocidad base de 45 y un ataque especial base de 70. Torchic continúa sorprendiendo a medida que suben de nivel aprendiendo movimientos de tipo volador como Peck a pesar de estar en una línea de lucha contra incendios. Pokémon.
Pero lo que realmente convierte a Torchic en el mejor titular es su evolución final: Blaziken. Blaziken una vez se rompió en el juego competitivo con sus aterradoras estadísticas de Ataque 120, Ataque especial 110 y Velocidad 80, lo que convirtió al Pokémon en el barrendero definitivo. Pero luego Blaziken recibió su Mega Evolución, que tenía una estadística de ataque alucinante de 160 que lo convirtió en uno de los Pokémon más poderosos en la historia de la serie.
Si bien algunos Pokémon son objetivamente más fuertes que otros, como Blaziken, lo que finalmente hace que un Pokémon sea mejor que otro es cómo los usan sus entrenadores. Si se invierte mucho amor y entrenamiento EV en Tepig, el Pokémon cerdo no tendría problemas para caminar sobre Torchic. Por lo tanto, en última instancia, depende de los jugadores decidir cuál de los pokémon Los arrancadores de fuego de la serie son realmente los mejores.