Ícono del sitio La Neta Neta

Todos los que conoces son princesas de Disney, lo que significa que AR es la reina

Todos los que conoces son princesas de Disney, lo que significa que AR es la reina

Este fin de semana, todos tus amigos se transformaron uno por uno en personajes animados inspirados en Pixar. Este no es un sueño febril y no estás solo.

El jueves, Snapchat lanzó una lente de estilo 3D de dibujos animados, que usa AR para hacerte lucir como un personaje de fondo de “Frozen”. Naturalmente, aunque los propios efectos de dibujos animados de AR de TikTok no son tan convincentes como los de Snapchat, la gente está recurriendo a TikTok para compartir videos de sí mismos como princesas de Disney, porque por supuesto que lo son.

Esta no es la primera vez que una tendencia de realidad aumentada al estilo de Disney se ha vuelto viral. En agosto de 2020, Snapchat tuvo 28,5 millones de nuevas instalaciones, que fue su mes más importante desde mayo de 2019, cuando obtuvo 41,2 millones de nuevas instalaciones. Puede que no sea una coincidencia que a principios de agosto de 2020, Snapchat lanzó la lente Cartoon Face, que los usuarios se dieron cuenta de que podría usarse para “Disneyfy” a sus mascotas: la etiqueta #disneydog obtuvo 40.9 millones de visitas en todas las plataformas en TikTok. Luego, Snapchat volvió a alcanzar el oro viral en diciembre, cuando lanzaron la lente Cartoon, que arrojó resultados más realistas para rostros humanos que la iteración anterior.

Según Sensor Tower, las instalaciones globales de Snapchat continuaron aumentando mes a mes durante el resto de 2020, aunque las instalaciones disminuyeron ligeramente en diciembre. Aún así, Snapchat obtuvo 36 millones de descargas ese mes. Ahora, después de que la nueva lente Cartoon Style 3D se volvió viral nuevamente, Snapchat alcanzó el número 6 en las listas de aplicaciones gratuitas de la App Store, en comparación con la ranura número 2 de TikTok. Aún así, las descargas de Snapchat en mayo fueron de 32 millones, frente a los 34 millones de abril, mientras que TikTok registró 80,3 millones de instalaciones en mayo, frente a los 59,3 millones de abril.

Créditos de imagen: Snapchat, capturas de pantalla de TechCrunch

Pero hay una nueva aplicación en la ranura número 1 que también tuvo un impacto en la explosión de dibujos animados de este fin de semana. Lanzado en marzo, Voilà AI Artist es otra plataforma que nos convierte en versiones de dibujos animados de nosotros mismos. A diferencia de los efectos de AR en Snapchat o TikTok, Voilà es un editor de fotos. Los usuarios suben una selfie y, después de ver un anuncio (la versión sin publicidad cuesta $ 3 por semana), revela cómo te verías como una caricatura.

Voilà AI Artist solo se descargó 400 veces en todo el mundo en marzo de 2021. En mayo, la aplicación superó el millón de descargas, y solo durante las dos primeras semanas de este mes, la aplicación se descargó más de 10,5 millones de veces.

Una vez más, al igual que las iteraciones repetitivas de la tendencia “Disneyfy”, las aplicaciones como Voilà no son nuevas. FaceApp se volvió viral en 2019, mostrando a las personas cómo se verán cuando sean viejas, canas y arrugadas. La aplicación se convirtió en el centro de una controversia de privacidad, ya que subía las fotos de los usuarios a la nube para editar sus selfies con IA. FaceApp hizo una declaración de que “podría almacenar fotos actualizadas en la nube” por “motivos de tráfico y rendimiento”, pero que “la mayoría de las imágenes” se eliminan “dentro de las 48 horas”. Aún así, este lenguaje ambiguo hizo sonar las campanas de advertencia, instándonos a pensar en las implicaciones potencialmente nefastas de ver cómo nos veremos en sesenta años. Dos años antes, FaceApp lanzó un filtro de “picor”, que hizo que la piel de los usuarios fuera más clara: FaceApp se disculpó por su IA racista. Voilà, propiedad de Wemagine.AI LLP en Canadá, también ha sido criticada por el eurocentrismo de su IA. A medida que estas aplicaciones crecen en popularidad, también pueden mantener algunos de los prejuicios más dañinos de nuestra cultura.

Créditos de imagen: Listo

Al igual que FaceApp, Voilà requiere una conexión a Internet para usar la aplicación. Además, sus términos describen que los usuarios otorgan a la compañía “una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, sublicenciable y transferible para alojar, almacenar, usar de cualquier manera, mostrar, reproducir, modificar, adaptar, editar, publicar y distribuir contenido subido y generado “. Básicamente, eso significa que si subes una imagen a la plataforma, Voilà tiene derecho a usarla, pero no es de su propiedad. Esto no es anormal para estas aplicaciones: cuando cargamos fotos en Instagram, por ejemplo, también otorgamos a la plataforma el derecho a usar nuestras imágenes.

Aún así, es bueno que aplicaciones como Voilà nos obliguen a considerar a qué renunciamos a cambio de saber que seríamos una buena princesa de Disney. A principios de este mes, TikTok actualizó su política de privacidad de EE. UU. Para dictar que la aplicación “puede recopilar identificadores biométricos e información biométrica” ​​del contenido de los usuarios. Esto incluye “huellas faciales y de voz”, términos que TikTok dejó sin definir. Cuando TechCrunch se comunicó con Tiktok para hacer comentarios, no pudieron confirmar por qué los términos ahora cambiaron para permitir la recopilación automática de datos biométricos, que se refiere a cualquier característica, medida o característica de nuestro cuerpo que nos distingue, incluso huellas dactilares.

No es de extrañar que cuando Voilà subió al puesto número uno en la App Store, Snapchat volvió a mejorar su lente AR inspirada en Pixar. La propia plataforma Spark AR de Facebook está implementando nuevas funciones, y la semana pasada en la WWDC, Apple anunció una actualización importante de RealityKit, su software AR. Pero estas tendencias revelan más sobre nuestra creciente comodidad con la RA que altera el rostro que sobre nuestra nostalgia por Disney.


Source link
Salir de la versión móvil