John Swartzwelder puede no ser un nombre familiar, pero como el escritor más prolífico en la historia de Los Simpsons, ha dado forma al estilo de la comedia televisiva moderna, y su primera entrevista está llena de revelaciones sobre el proceso de producción de la icónica comedia de situación. Cuando la serie debutó en 1989, Los Simpsons Inicialmente parecía como otra comedia familiar, aunque animada con un poco más de ventaja y cinismo que los gustos de El Show de Cosby.
Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, tanto los críticos como los fanáticos se dieron cuenta de que la serie creada por Matt Groening era algo especial. La llamada “Edad de Oro” de Los Simpsons, el inicio de la temporada que duró desde la temporada 3 a la 12, sigue siendo uno de los logros más aclamados por la crítica de la comedia televisiva. Matt Stoller Zeitz lo describe como “ambicioso, íntimo, clásico, experimental, moderno, cursi y totalmente libre en su convicción, ”En el apogeo de su libertad creativa, el consenso crítico coincidió en quet Los Simpson fue una mezcla deslumbrante y atrevida de estilos cómicos y bromas subversivas y divertidas que redefinieron lo que las comedias de situación podían aspirar como medio.
Si bien puede que no sea el nombre más famoso detrás de la serie, muchos fanáticos de Los Simpsons atribuye gran parte de esta experimentación despreocupada al escritor de comedia John Swartzwelder. A pesar de su escasa presencia pública, detrás de escena, Swartzwelder fue posiblemente el nombre más importante en la historia del programa después de Matt Groening, Sam Simon y James L Brooks. Una leyenda de la habitación del escritor, el autor solitario es el guionista más prolífico de Los Simpsons‘historia, con episodios clásicos como el Westworld parodia de “Itchy and Scratchyland”, “Homer at the Bat” y “Radioactive Man” a su nombre, entre muchos más. Habiendo escrito 59 episodios y contribuido a La pelicula de los simpson, Swartzwelder definió gran parte del estilo que los espectadores todavía consideran esencial Simpsons incluso 18 años después de que se retiró del programa. Recientemente, el escritor concedió su primera entrevista a El neoyorquino y trajo consigo mucha información sobre la serie.
Bart The General Got Swartzwelder The Simpsons Gig
A pesar de la persistente historia de que Swartzwelder fue contratado gracias a su escritura para el fanzine de culto Hombre del ejército, el escritor dijo en la entrevista que en realidad fue el episodio de la temporada 1 “Bart the General” lo que solidificó su estatus en el personal. Swartzwelder ya existía en la temporada 1, y fue contratado poco después Los Simpsons debutó con el especial navideño “Simpsons Roasting On An Open Fire”. Sin embargo, dado que la serie no tenía el presupuesto para la habitación de un escritor en sus primeros episodios, fue solo después de que uno de los guiones de Swartzwelder se convirtió en un episodio que le ofrecieron tentativamente un puesto de tiempo completo. El escritor continuaría escribiendo dos guiones más producidos para Los Simpsons antes de que lo contrataran y se convirtiera en una voz creativa más central en el programa, contribuyendo al cambio tonal entre las primeras temporadas más oscuras y lentas y la Edad de Oro más alocada y surrealista.
Fox no se entrometió en Los Simpson
Según Swartzwelder, las historias sobre la inquieta red de padres Fox tienen poco que decir en lo que Los Simpsons fueron ciertas durante el apogeo crítico del programa. Este elemento en disputa es algo que muchos fanáticos consideran fundamental para el éxito de la Edad de Oro del programa, ya que los escritores no tenían que preocuparse por lo que los ejecutivos querían forzar en la serie. Los SimpsonsLos especiales anuales de Halloween de “Treehouse of Horror”, por ejemplo, se basaban en parodiar los clásicos zona de penumbra episodios e historias de Edgar Allen Poe, cosas que pocas cadenas centradas en el mercado verían como temas actuales o de moda. Sin embargo, según el propio Swartzwelder (que contribuyó a “Treehouse of Horror II” y “VI ‘),”a los ejecutivos no se les enviaron copias anticipadas de los guiones y no pudieron asistir a las lecturas, a pesar de que tenían muchas ganas de hacerlo.. ” Swartzwelder continúa sugiriendo sarcásticamente que se podría haber aprendido del enorme éxito del programa a raíz de esta política. Sin embargo, hay otro elemento legendario de Los Simpsons‘creación que toca la entrevista a la que a menudo también se le atribuye la aclamación crítica de la serie.
El proceso de escritura de los Simpson fue tan arduo como se rumoreaba
Los cuentos del clásico Simpsons salidas como “Last Exit to Springfield” (a menudo llamada la mejor hora del programa) pasando por innumerables reescrituras no fueron una broma según Swartzwelder. En la entrevista, el escritor pasa por el proceso de producción del guión de un episodio y detalla las muchas reescrituras que tuvo que sobrevivir cualquier mordaza para llegar a la salida final. Basta decir que los rumores de que el intenso proceso de escritura del programa era excepcionalmente intenso eran más que precisos. Según Swartzwelder, “Se pasan dos días en la sala de escritores, y todos ayudan a desarrollar la historia … Luego, el escritor escribe un esquema. Entonces todos … lanzan más cambios, adiciones y bromas. El escritor escribe el primer borrador y luego vuelve a la sala para reescribirlo más.. ” A esto le siguió otra reescritura después de la lectura completa, otra reescritura después de que se vio la animática y otra reescritura después de la sesión de grabación.
El sistema ejerció una inmensa presión sobre Los Simpsons personal de redacción, y según el propio hombre, “puede haber otras reescrituras que he olvidado. Si una broma sobrevive a todo eso, probablemente sea bastante buena. ” Aunque agotador, el sistema produjo algunas de las comedias más queridas de la televisión, y la confirmación de que el proceso fue real (y realmente arduo) plantea la pregunta de si fueron las personas en la sala del escritor o la técnica que usaron lo que le valió a la serie la crítica. aclamación de sus temporadas altas. Si bien no se puede negar que los escritores individuales eran talentosos, el hecho de que pocas (si alguna) otras series sometieron sus gags a tantas fases de prueba y error como Los Simpsons podría haber contribuido a la aclamación de la crítica de la Edad de Oro del programa. Incluso las salidas que no son de Swartzwelder como “The Springfield Files”, un Archivos X crossover que podría haber olido a desesperación, sobresalió gracias a la efectividad de este método que perfeccionó su ritmo y sus líneas de remate más allá de lo que exigiría un proceso de producción menos intensivo.
El creador de Frank Grimes no sintió pena por él
El personaje secundario trabajador y condenado a sufrir Frank Grimes es una figura legendariamente trágica en la historia de Los Simpsons. Presentado en la controvertida salida “El enemigo de Homer”, Grimesy es un rígido de la oficina que se vuelve loco al ver a Homer atravesar la vida sin esfuerzo. El personaje eventualmente sufre un colapso al ver lo “fácil” que la vida de Homer ha sido comparada con la suya, y en el polémico desenlace de la salida es asesinado imitando el comportamiento de Homer. El episodio es divisivo, por decir lo menos, con varios recuentos en línea que lo enumeran como uno de los mejores episodios del programa y uno de los Los Simpsons‘ más odiado.
Sin embargo, el escritor responsable de Frank Grimes no está tan desconsolado por su destino como muchos fanáticos. El creador de Grimesy tiene una visión diferente del personaje, y el escritor del episodio, Swartzwelder, dice: “Grimey lo estuvo pidiendo todo el episodio. No aprobaba nuestro hogarr. ” Es un resumen brutal, pero característicamente divertido, del episodio que recuerda a los fanáticos de la serie que el mundo de Los Simpsons se centra en los personajes del título. Evidentemente, la decisión de Swartzwelder de dejar a un espectador realmente horrorizado en este escenario y la tortura puede haber sido demasiado para algunos fanáticos. Sin embargo, es otro ejemplo de la habilidad única del escritor reservado para torcer y subvertir las convenciones de las comedias de situación en direcciones nuevas y extrañas, una habilidad que ayudó a dar forma La Simpsons‘impacto duradero en el panorama de la comedia televisiva.