Google lanzó la primera vista previa para desarrolladores de Androide 14 el 8 de febrero, poniendo en marcha oficialmente un proceso de larga duración que verá al menos 5 vistas previas y lanzamientos beta más antes de que finalmente se lance la versión estable a finales de este año. Se espera que una gran cantidad de dispositivos de varios fabricantes obtengan la versión de próxima generación de Android, incluidos varios teléfonos inteligentes Pixel. Sin embargo, Google dejará de utilizar un teléfono inteligente Pixel más antiguo que ya no recibirá actualizaciones de Android este año.
Google ha lanzado Android 14 Developer Preview 1 para varios teléfonos inteligentes Pixel, incluidos los últimos buques insignia, Pixel 7 y 7 Pro. Sus Pixel 6 y 6 Pro 2021 también recibirán la actualización, al igual que el Pixel 6a de gama media. Los dispositivos de la serie Pixel 5, incluidos Pixel 5 y 5a, se encuentran entre los teléfonos Pixel más antiguos que pueden ejecutar la vista previa para desarrolladores de Android 14, al igual que el Pixel 4 (5G) lanzado en 2020. Esto significa al menos 8 dispositivos Pixel del pasado. Se prevén tres años para recibir la actualización de Android 14.
Actualización de Android 14 solo para teléfonos Pixel seleccionados
Incluso cuando está previsto que una gran cantidad de teléfonos Pixel se actualicen a Android 14, Google dejó de admitir un dispositivo que recibió Android 13 el año pasado. Este es el Pixel 4a sin 5G, lanzado en 2020, el mismo año que el Pixel 4a 5G. Si bien el modelo 5G se lanzó en septiembre de 2020, el modelo 4G salió en agosto. Por lo tanto, el Pixel 4a queda fuera de los tres años de importantes actualizaciones del sistema operativo prometidos por Google. Si bien puede parecer que Google está cortando el soporte de software para el dispositivo por un mero aspecto técnico, el hardware más antiguo también puede desempeñar un papel. La serie Pixel 3 y los dispositivos más antiguos ya han llegado al final del camino en lo que respecta a actualizaciones importantes del sistema operativo.
Google suele ofrecer actualizaciones de Android para sus teléfonos Pixel por hasta tres años. La política de actualización de Google definitivamente es deficiente en comparación con el enfoque de Apple de actualizar sus iPhone por hasta cinco años. El año pasado, la compañía lanzó iOS 16 en varios dispositivos más antiguos, incluidos el iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X, todos los cuales se lanzaron en 2017.
Algunos de los socios de Android de Google también han anunciado políticas de actualización relativamente saludables en los últimos años. Eso incluye a Samsung y OnePlus, los cuales prometieron hasta cuatro años de actualizaciones de Android para todos sus dispositivos premium. Sin embargo, la escena de las actualizaciones de Android sigue siendo un desastre en general, y el propio Google no ha buscado liderar desde el frente. Dado que los consumidores conservan sus teléfonos por mucho más tiempo, los usuarios de Pixel esperarían que Google actualice su política de actualización de software para futuros teléfonos inteligentes. Si bien eso no ayudará a que los teléfonos más antiguos obtengan Androide 14contribuirá en gran medida a mitigar el problema crónico de fragmentación que afecta a la plataforma.
Fuente: Google
Source link