A medida que avanzan los juegos de Batman: Arkham, la violencia que se muestra hace innegable que Batman ha matado accidentalmente al menos a algunos de sus enemigos.
Batman puede afirmar que no mata en el Batman: Arkham juegos, pero hay varios puntos en los que las personas con las que lucha deberían estar muertas. Para tan lleno de acción como el Arkham son los juegos, la historia reafirma constantemente que Batman nunca matará. Esta filosofía rectora es un punto importante de la trama a lo largo de la serie, Ciudad de Arkham En particular.
Sin embargo, cualquier persona con un conocimiento superficial del cuerpo humano y cómo lo afecta el trauma físico podrá detectar algunos agujeros en la lógica de los juegos. Las cosas que Batman le hace al matón promedio bordea lo inhumano en algunos puntos, dejando a los jugadores conmocionados ante la idea de que los matones que quedan después de una pelea no están muertos o muriendo. los Arkham los juegos tienen la mala costumbre de representar mal a los personajes que están adaptando: la desafortunada Harley Quinn Batman: Arkham rediseñar, por ejemplo, pero uno pensaría que el personaje principal estaría exento de esto.
Batman hace todo lo posible en todos los medios en los que aparece para asegurarse de que sus oponentes no perezcan como resultado de que lleguen a las manos. Pero a medida que los juegos continuaron subiendo la apuesta para crear un espectáculo cada vez mayor, se volvió cada vez más ridículo creer que todos los peleadores de Batman de alguna manera salieron vivos y bien. Sin embargo, eso tampoco significa que los títulos anteriores estén libres de culpa en este sentido.
Arkham Asylum hizo que Batman volara a los ladrones con gel explosivo
En la mayor parte, Asilo arkham de batman es el infractor menos atroz de los cuatro juegos en el Arkham serie. El combate de Batman es brutal, pero metódico. Incluso con los villanos más aterradores como Batman: Arkham‘s espeluznante Espantapájaros con sus pesadillas mortales, está visiblemente claro que Batman no está tratando de derrotar a sus enemigos de forma permanente. Sin embargo, el juego luego procede a introducir gel explosivo.
El gel explosivo se introdujo originalmente como un medio para atravesar paredes dañadas o delgadas para progresar o encontrar esos escurridizos trofeos de Riddler. Sin embargo, el juego también le permite al jugador usar el gel como arma durante el combate y el sigilo. Colocar el gel puede permitirle a Batman derribar a un enemigo desde lejos sin correr el riesgo de que lo atrapen si se acerca sigilosamente por detrás. Si bien hacer estallar un explosivo en la cara de un hombre a quemarropa es motivo de preocupación, el hecho de que este gel solo pueda dejar marcas de quemaduras incluso en paredes ligeramente resistentes sugiere que no es lo más fuerte del mundo, respaldado por el hecho de que el gel no puede incapacitar a los enemigos por sí solo. Previniendo así asilo arkham de recrear Muere duro.
Las escenas de interrogatorio de Arkham City son potencialmente fatales
batman: ciudad de arkham es donde la serie comenzó a acercarse un poco demasiado para la comodidad de Batman siendo demasiado brutal en sus métodos. Los derribos fueron más duros, con murciélagos rompiendo huesos y golpeando las cabezas de las personas contra las paredes. El combate fue más intenso, con una pelea que requirió que Batman secuestrara a un matón monstruo infundido con Venom y usara su cuerpo superpoderoso para arrojar a decenas de hombres por la habitación.
Lo más notable aquí son las escenas de interrogatorio. The Riddler, en un intento de vigilar a todos los jugadores principales en Arkham City, tiene informantes dispersos por todo el lugar, a los que Batman puede interrogar para encontrar más secretos de Riddler. El juego, en lugar de hacer que encuentres estos secretos a través de las brillantes habilidades de detective de Batman, en su lugar, Batman interroga brutalmente a los matones en busca de sus secretos. Después de lo cual, los noquea con un golpe bien colocado o, si tienes a Batman interrogando al matón junto a una repisa, los deja caer por un costado para que cuelguen allí por los tobillos. Al menos uno de los hombres a los que Batman les ha hecho esto tiene que estar muerto por la sangre que se les sube a la cabeza.
Arkham Knight es Batman en su forma más brutal
De los tres juegos en el principal Arkham trilogía, el ejemplo más atroz de los métodos de Batman en estos juegos que son demasiado fuertes es Caballero de Arkham. Incluso salvo la infame escena en la que Batman interroga a un matón casi aplastándolo bajo los neumáticos giratorios de Caballero de ArkhamEn el modo tanque, el juego lleva a Batman más al borde del abismo que nunca. Como tal, cruza más fronteras morales como resultado.
La inclusión del Batimóvil en el juego, aunque es probable que esta serie siempre lo haga, es el punto más importante en disputa con los fanáticos de Batman cuando se trata de los métodos de Batman. las longitudes que Caballero de Arkham va para tratar de justificar el uso de esta máquina de guerra de varias toneladas por parte de un hombre que ha jurado nunca quitarle la vida es absolutamente ridículo. El Batimóvil está equipado con un arma montada que solo dispara rondas “no letales”. Rondas no letales disparadas desde un cañón montado. Si Batman es tan descuidado como para atropellar con el Batimóvil a un matón en medio de la calle mientras se dirigía a uno de Caballero de ArkhamEn las misiones secundarias superiores, el matón es “no letalmente” derribado por un lanzador de proyectiles automático que se dispara cada vez que un enemigo se encuentra en el camino del Batimóvil mientras conduce. Esto se basa en la ignorancia deliberada del hecho de que cualquier cosa lanzada contra un cuerpo humano lo suficientemente fuerte como para levantarlo del suelo e impulsarlo hacia atrás probablemente esté rompiendo huesos y rompiendo cabezas. También está el hecho de que no hay nada que impida que el jugador atropelle al matón incapacitado.
La regla de no matar de Batman es tan fundamental para su personaje que sirve como el remate trágicamente irónico de la muerte del Guasón en Ciudad de Arkham. Pero a lo largo de la línea de tiempo y la historia de la Batman: Arkham juegos, la jugabilidad refleja cada vez menos esa filosofía. Simplemente no se puede aceptar, cuando se somete a escrutinio, que todos los que Batman enfrenta en estos juegos salen con vida. Ciertamente, hay cosas que un jugador debe perdonar en un videojuego, porque ningún juego se hará tan a fondo como para deshacerse de todo lo que no sea coherente con lo que dice. Pero hay algo inquietante en ver cómo los métodos de Batman para derrotar a los criminales se vuelven más oscuros y brutales con cada juego que pasa. En ese sentido, probablemente fue lo mejor que el Batman: Arkham La serie terminó de la manera que lo hizo, porque si Batman hubiera seguido adelante, las cosas solo se habrían intensificado aún más.