SpongeBob SquarePants trabaja en el Krusty Krab, pero ese no es el único trabajo que ha tenido a lo largo de la serie. Vamos a ver.
Bob Esponja Pantalones Cuadrados es conocido por ser el cocinero del Krusty Krab, pero ese no ha sido el único trabajo que ha tenido durante todo el programa. Bob Esponja Pantalones Cuadrados se ha ganado un lugar en el corazón de niños y adultos, convirtiéndose en el Nicktoon más exitoso hasta la fecha, así como en uno de los programas de televisión animados de mayor duración. La serie, creada por Stephen Hillenburg, debutó en Nickelodeon en 1999 y ha sido imparable desde entonces, incluso expandiéndose a otros medios, sobre todo películas y streaming.
Bob Esponja Pantalones Cuadrados sigue al personaje principal y sus amigos más cercanos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini. Desde el principio, la serie se aseguró de que la audiencia supiera lo básico sobre el buen Bob Esponja, y el episodio piloto cubrió su entrevista de trabajo en el Krusty Krab, marcando el comienzo de su carrera como cocinero de frituras. Bob Esponja ha perfeccionado sus habilidades culinarias (aunque en su mayoría se limitan a Krabby Patties) a lo largo de los años, y si bien este es el trabajo ideal para él, también ha tenido otros trabajos tanto dentro como fuera del Krusty Krab, algunos de ellos no lo hicieron. durar mucho tiempo, y un par de ellos fueron trabajos secundarios en lugar de un reemplazo de su trabajo como cocinero de alevines.
En primer lugar, Bob Esponja ha tenido trabajos secundarios menores que eran principalmente por diversión, al igual que sus clases sobre cómo hacer estallar una burbuja (por 25 centavos) en el episodio “Bubblestand”, cuando se convirtió en empleado de un hotel cuando se convirtió el Krusty Krab. en un hotel, cuando él y Patrick pintaron la casa del Sr. Cangrejo, y cuando los dos amigos decidieron vender barras de chocolate con el propósito de convertirse en empresarios para poder lograr un estilo de vida elegante. Aunque su trabajo principal en el Krusty Krab es el de cocinero, también trabaja allí como conserje, cajero e incluso gerente, principalmente haciendo todas las tareas que Calamardo no hace, lo que aporta algo de equilibrio al restaurante: Calamardo es vago. y su trabajo lo aburre, mientras que Bob Esponja es un adicto al trabajo y siempre está dispuesto a ayudar.
Bob Esponja una vez lideró una de las mayores amenazas a las que se ha enfrentado Krusty Krab: las Pretty Patties. Bob Esponja creó coloridas croquetas de cangrejo y abrió su propia tienda, pero dejó el negocio al Sr. Cangrejo, quien a cambio le dio las llaves del Crustáceo Crujiente. Bob Esponja fue una vez el cocinero en el restaurante Fancy! cuando el Sr. Cangrejo lo puso en un programa de intercambio de chef, pero Bob Esponja solo sabía cómo cocinar Krabby Patties, ¡que todos los clientes ricos de Fancy! amaba, por lo que terminó trayendo más clientes al Krusty Krab, y una vez también trabajó en Chum Bucket, pero eso no terminó bien ya que no pudo hacer nada bien. Por último, pero no menos importante, cuando Bob Esponja fue despedido del Crustáceo Crujiente en el episodio apropiadamente titulado “Bob Esponja Estás despedido”, trabajó brevemente en Weenie Hut, Pizza Piehole, Taco Sombrero y Wet Noodle.
En última instancia, Bob Esponja siempre termina regresando a su puesto de cocinero en el Crustáceo Cascarudo, donde hace lo que ama, y lo que al Sr. Cangrejo también le encanta, ya que tener a Bob Esponja a bordo no solo es barato sino que trae mucho más dinero. . Es muy improbable Bob Esponja Pantalones Cuadrados le dará a su personaje principal un trabajo diferente en algún momento, pero seguramente seguirá teniendo trabajos secundarios en el futuro.