Ícono del sitio La Neta Neta

Todos los viernes, la película y el programa de televisión número 13 que no incluye a Jason (y por qué)

Todos los viernes, la película y el programa de televisión número 13 que no incluye a Jason (y por qué)

El asesino enmascarado Jason Voorhees es la figura más icónica de la franquicia Friday the 13th, entonces, ¿por qué falta en algunas de sus entregas?

El asesino enmascarado mudo Jason Voorhees es la figura más icónica de la larga Viernes 13 franquicia, entonces, ¿por qué falta en algunas entregas de la serie? En lo que respecta a los rostros nudosos del panteón slasher, Jason Voorhees es uno de los villanos más reconocibles al instante del subgénero. El loco empapado de agua ha recorrido un largo camino desde que debutó por primera vez, sin su característica máscara de hockey, en 1981. Viernes 13 Parte II. Asesinado por la MPAA o de otra manera, Parte 2 estableció a Jason como uno de los villanos más emblemáticos del género de terror.

Desde entonces, el enorme monstruo se ha convertido en sinónimo de Viernes 13 franquicia, que hasta ahora ha sobrevivido a 11 películas, incluidos viajes al infierno y al espacio, y un remake inevitablemente sombrío y mal juzgado de finales de la década de 2000. Pero a pesar de la ubicuidad y el estatus icónico de Jason, el personaje no aparece en todos los Viernes 13 propiedad. Es extraño ver a una entrega sin su ingrediente más famoso, entonces, ¿por qué el villano está ausente no en uno, ni en dos, sino en tres? Viernes 13 proyectos?

La ausencia de Jason en la primera película fue lo suficientemente infame como para surgir como una trivia de vida o muerte en Gritarsecuencia de apertura. Pero hay una explicación razonable para la falta de Jason en la primera película, ya que es más un misterio de asesinato inspirado en Giallo que las secuelas posteriores. En cuanto al resto de las ausencias de Jason de la franquicia, pueden explicarse por el intento fallido de un productor de reiniciar la serie y un programa de televisión no relacionado sacando provecho del popular título.

Viernes 13

Como cualquiera que gritó de frustración a Casey Becker de Drew Barrymore en Gritar puedo decirte, la madre de Jason, Pamela Voorhees, es la asesina en la década de 1980 Viernes 13. Interpretada por Betsy Palmer, quien tomó el papel para pagar las reparaciones del automóvil, la existencia del personaje es un giro atroz, ya que la película implica que uno de los actores estará detrás de los asesinatos, lo que hace que su aparición en el tramo final de la película sea muy conveniente. Jason de hecho aparece en esta primera entrega, pero Pamela Voorhees hace todo Viernes 13está matando; técnicamente, su hijo solo se ve en el sueño de miedo de Alice. Dream Jason tampoco se parece en nada al asesino que los espectadores pronto llegaron a conocer y amar, y que realmente no se convirtió en el asesino icónico de la franquicia hasta que Parte 2.

Viernes 13: Un nuevo comienzo

El nombre Roy Burns es muy familiar para la mayoría de los fanáticos de Viernes 13, aunque a menudo no por buenas razones. Lanzado en 1985 para el disgusto de los críticos y de los fanáticos, la quinta entrega de la franquicia, Viernes 13: un nuevo comienzo, vio Jason reemplazado por Roy Burns, un asesino imitador que se inspiró en Jason. El personaje estaba destinado a inspirar un par de secuelas más sin Jason. Los fanáticos odiaban esta salida y, a pesar de la abundancia de sangre, desnudez y uso de drogas, esta película también fracasó con el público. Afortunadamente, esto llevó a los productores a crear el Jason más tonto y cursi que Viernes 13Las últimas entregas son famosas por el regreso de 1986 a la forma, Jason vive.

Viernes 13 de la serie de televisión

Para cualquiera que se pregunte por qué Viernes 13 la serie no contó con Jason, en realidad no porque sería un anfitrión de antología terrible, a diferencia de su archienemigo bromista, Freddy Krueger, quien presentó un programa propio llamado Pesadillas de Freddy. Jason nunca apareció en el Viernes 13 Serie de televisión porque el programa no era una antología, sino más bien una fantasía de terror con un título engañoso que siguió a los propietarios de una tienda de antigüedades mientras recuperaban baratijas malditas. Por lo tanto, el programa no tuvo nada que ver con el mejor asesino de Crystal Lake a pesar de usar el mismo título, logotipo y productores que la franquicia cinematográfica.


Source link

Salir de la versión móvil