Val Kilmer aparecieron en más películas del oeste de lo que la gente podría pensar, pero ¿cómo se ubican entre sí? Hubo una racha milagrosa de películas de Val Kilmer durante la década de 1990, donde apareció en éxitos consecutivos como las puertas, Calor y batman por siempre. Para muchos, su mejor actuación llegó en 1993. Lápida sepulcral.
La interpretación de Kilmer como Doc Holliday debería haberle valido un Oscar, y es a la vez hilarante y desgarrador. A pesar de bailes con lobos Al lanzar un breve resurgimiento occidental durante la década de 1990, Kilmer no tuvo muchas oportunidades de reunir más “Oaters”. Eso a pesar de su amor declarado por el género.
Aún, Una mirada al CV de Val Kilmer revela que apareció en muchos más westerns de los que incluso sus fans conocen.. Estos abarcaron desde cameos hasta ofrecer sus interpretaciones de otras figuras icónicas del Viejo Oeste, incluido un papel como el propio Wyatt Earp. La pregunta es: ¿alguno de estos otros occidentales está a la altura? Lápida sepulcral ¿sí mismo?
Amor de verano (2006)
Supuestamente el primer western polaco, Amor de verano También se le conoce con el título más apropiado de La recompensa del hombre muerto. Una mirada a la portada del DVD de la película podría haber engañado a los clientes desprevenidos haciéndoles pensar que estaban comprando un western protagonizado por Val Kilmer, y aunque él aparece en toda la película, interpreta a un cadáver en todo momento.
Así es. No hay una introducción que muestre su desaparición ni un flashback en el que aparezca Kilmer como El hombre buscado, como El director pretendía que la aparición de la estrella fuera una broma simplista sobre las películas extranjeras que necesitaban tener una estrella estadounidense..
La historia se centra en el extraño de Karel Roden que llega a la ciudad con el cadáver del hombre buscado y se convierte en enemigo del sheriff. Amor de verano Es muy conceptual y experimental, pero también bastante barato y aburrido.. Tener a un gran actor como Kilmer confinado a interpretar a un cadáver durante todo el tiempo de ejecución es indicativo del tono pretencioso de la película.
La venganza de un soldado (2020)
Aunque no es mucho mejor que Amor de verano, La venganza de un soldado al menos obtiene puntos por intentar actuar como un occidental tradicional. Esta salida altamente genérica sigue a un amargado veterano de la Guerra Civil convertido en cazarrecompensas con la tarea de salvar a una madre y enfrentarse a un enemigo de su pasado.
La venganza de un soldado fue uno de los últimos papeles de Kilmery si bien le va bien con un pequeño papel secundario, el proyecto que lo rodea es claramente decepcionante. Carece del presupuesto o la delicadeza técnica para lograr su ambientación occidental, el diálogo y la trama son puros y los disparos son casi todos CGI de apariencia vulgar. Uno solo para finalistas occidentales.
La venganza de Wyatt Earp (2012)
La venganza de Wyatt Earp se vendió al elegir a Kilmer como el agente de la ley titularlo que obviamente fue una decisión inteligente. Lamentablemente, para este STV Western de 2012, compararse con Lápida sepulcral también significa que palidece en comparación a cada paso. La película muestra al mayor Earp (Kilmer) reflexionando sobre su búsqueda (altamente ficticia) para vengar a un amante asesinado.
Shawn Roberts (Resident Evil: Más allá) interpreta al Earp más joven, y La falta de parecido entre Roberts y Kilmer es la primera de un interminable desfile de cuestiones.. La venganza de Wyatt Earp parece y se siente como un piloto de televisión barato; la historia es aburrida y la acción se siente muy forzada.
Kilmer no puede evitar tener una presencia convincente en la pantalla, pero tampoco es un giro terriblemente dinámico, ya que pasa la mayor parte sentado. No es el peor western de Kilmer de ninguna manera, pero es una entrada que realmente se puede omitir. en su cuerpo de trabajo.
Billy el niño (1989)
Antes de interpretar a Doc Holliday o Wyatt Earp, Kilmer encarnó otro ícono del Viejo Oeste con Billy el niño. Esta película para televisión ofrece una descripción más fundamentada de la guerra del condado de Lincoln que la de 1988. Armas jóvenesy aunque Kilmer era muchísimo más bonito que el William “Billy” Bonney de la vida real, aún así recibió excelentes críticas por él.
Lamentablemente, la película -también conocida como Billy el Niño de Gore Vidal – es visualmente monótono y carece de brillo cinematográfico. Aun así, es un relato fiel de los acontecimientos, combinado con un excelente reparto secundario, lo que hace que valga la pena verlo. Aún, aquellos que buscan algunas emociones más con su Billy el niño La película debería facturar el doble. Armas jóvenes duología en lugar.
Los desaparecidos (2003)
Ron Howard los desaparecidos es una nueva versión sigilosa de Los buscadoresliderado por Tommy Lee Jones y Cate Blanchett. Interpretan a un padre y una hija separados que deben regresar para salvar a la hija de Blanchett de ser vendida como esclava en México. Para una película de Ron Howard, los desaparecidos es un viaje sorprendentemente oscuro y brutal.
El director rara vez retrocede ante la violencia o la oscuridad de esa época, y va a lugares Los buscadores no podría haber representado durante la década de 1950. El western está plagado de apariciones especiales de nombres como Aaron Eckhart y Kilmer, este último interpretando a un teniente de caballería estadounidense que inicialmente sospecha que Jones es un asaltante.
El papel de Kilmer en los desaparecidos Es pequeño, pero es clave para la historia.. En este punto de la historia, Maggie de Blanchett se aferra a la esperanza de que los soldados acudan en su ayuda, pero aunque Ducharme de Kilmer se muestra comprensivo, deja claro que ella está sola. A partir de ahí, Maggie se compromete con su búsqueda.
Lápida (1993)
Lápida sepulcral sufrió una producción difícil, donde el director original fue despedido y Kurt Russell (supuestamente) dirigió la mayor parte él mismo. Si bien el producto final tiene algunas cicatrices de este proceso, como actores que desaparecen abruptamente o tramas que no van a ninguna parte, sigue siendo uno de los mejores westerns de la década de 1990.
La lista de reparto por sí sola es una locura, con Russell, Kilmer, Sam Elliott, Michael Biehn, Bill Paxton y muchos, muchos más. Casi todos los actores tienen un momento para brillar o una gran línea de diálogo, y Lápida sepulcral funciona como una apasionante aventura y un estudio del personaje de los famosos amigos Wyatt Earp y Doc Holliday..
Antes de que Val Kilmer se uniera Lápida sepulcralWillem Dafoe fue elegido como Doc Holliday.
Como se mencionó anteriormente, Kilmer realiza un trabajo digno de premio. Simplemente se roba la película y es infinitamente encantador a pesar de su apariencia frecuentemente sudorosa. eso ayuda Lápida sepulcral le dio a Val algunos diálogos musicales límite para trabajar, que entrega con el mayor deleite. La estrella claramente también se está divirtiendo como nunca interpretando el papel.
Eso no quiere decir Lápida sepulcral no tiene otros artistas que también realicen un gran trabajo. La película no está exenta de defectos, pero es fácilmente Val Kilmer Best Western y es difícil no pasar un rato divertido con él.
- Fecha de nacimiento
-
31 de diciembre de 1959
- Lugar de nacimiento
-
Los Ángeles, California, Estados Unidos