Resumen
- El primer uso de la Fuerza por parte de Sabine Wren en Ahsoka fue sutil pero significativo, ya que bloqueó los rayos láser con su sable láser, una habilidad que solo los Jedi poseen.
- Aunque no tenía la habilidad suficiente para desviar todos los disparos, este momento insinuaba su potencial para desbloquear habilidades de la Fuerza que habían estado inactivas durante décadas.
- La conexión de Sabine con la Fuerza creció gradualmente a lo largo del episodio, preparándola para mayores hazañas en temporadas futuras, particularmente en situaciones de combate.
El primer uso de la Fuerza por parte de Sabine Wren en Ahsoka Fue tan sutil que más espectadores se lo perdieron. Interpretada por Natasha Liu Bordizzo en acción real, la guerrera mandaloriana Sabine Wren nunca había demostrado ninguna habilidad para usar la Fuerza en su anterior película animada. Guerra de las Galaxias apariciones. Eso dejó a muchos espectadores desconcertados cuando se reveló que ella era la padawan Jedi de Ahsoka Tano, aunque el antiguo droide Huyang no tardó mucho en aclarar que tenía menos aptitudes para la Fuerza que cualquier padawan que hubiera visto. Dado que Huyang ha estado sirviendo a los Jedi durante 25.000 años, es una afirmación bastante notable.
El Ahsoka El final vio a Sabine invocar con éxito la Fuerza por fin, “desbloqueando” habilidades de la Fuerza que habían permanecido inactivas durante décadas. Es razonable suponer que este desbloqueo fue similar al “despertar” de Rey en Star Wars: El despertar de la fuerza, y en ambos casos la Fuerza pareció brotar de ellos, como el agua que surge después de que se rompe una presa. Sabine rápidamente pudo manejar la Fuerza de una manera bastante espectacular, dándole a su amigo Ezra Bridger un empujón telequinético para ayudarlo a subir a bordo del Destructor Estelar del Gran Almirante Thrawn. Pero, sorprendentemente, el primer uso de la Fuerza por parte de Sabine en el Ahsoka El final fue mucho más sutil y mostró el primer indicio de que esta presa se estaba rompiendo.
Sabine usa su sable de luz para bloquear rayos láser en el final de Ahsoka
Ahsoka intentó animar a Sabine a acceder a la Fuerza mientras los Jedi se acercaban a la fortaleza de las Grandes Madres; le pidió que hiciera sinergia con ella y con Ezra para abrir las puertas. Sin embargo, esa escena en particular fue ambigua y no está claro si Sabine realmente participó en ella o si Ahsoka simplemente estaba tratando de aumentar su confianza. Sin embargo, cualquiera que sea el caso, hay un momento, unos segundos después, en el que Sabine demostró un poder de la Fuerza muy sutil que generalmente se da por sentado, pero que solo puede ser realizado por Jedi: bloqueó los rayos láser con su sable de luz.
Puede que sea una mandaloriana, pero no hay forma de que ni siquiera los reflejos naturales de Sabine sean suficientes para bloquear un rayo láser. De acuerdo a Escuadrones de Star Wars, un rayo láser viaja a aproximadamente 1.000 m/s, lo que lo convierte en una hazaña notable, característica de los Jedi y los Sith. De hecho, no todos los Jedi son capaces de realizar esto; La forma de sable láser de Obi-Wan Kenobi, Soresu, sobresale en esta habilidad defensiva. Cabe señalar que Sabine solo desvía unos pocos disparos antes de verse abrumada, recurriendo al uso de su armadura beskar, y Sabine le dice que cambie a blásters porque Sabine no tiene la habilidad suficiente para desviar los disparos.
Cómo los Jedi bloquean los rayos bláster
Los espectadores están acostumbrados a la idea de que los Jedi bloqueen los rayos láser, lo que significa que este momento en Ahsoka El episodio 8 no se destacó. En realidad, sin embargo, es uno de los primeros poderes de la Fuerza cultivados por un Jedi. La novela de Timothy Zahn. Thrawn: Alianzas explica que es posible cuando un Jedi cultiva una especie de “visión doble”, en la que ve tanto el momento presente como la amenaza futura. Por lo tanto, pueden reaccionar con fluidez y mover su sable de luz al lugar correcto. Esto encaja perfectamente con uno de los bloques de Sabine en el Ahsoka final, en el que balancea su sable de luz con una precisión impresionante para bloquear un rayo láser.
Sin embargo, esto también explicaría por qué Sabine se sintió abrumada; porque estaba percibiendo demasiadas amenazas a la vez. Nuevamente, comienza moviendo su brazo correctamente, asegurándose de que sus guanteletes beskar atrapen los disparos. Pero todavía no tiene una conexión lo suficientemente fuerte con la Fuerza como para poder desviar la salva que viene hacia ella, y Ahsoka le dice que cambie el enfoque a sus propios blásters, lo que le permite a Sabine pasar a la ofensiva.
Sabine estuvo desbloqueando la fuerza durante todo el final de Ahsoka
Todo esto significa que el “desbloqueo” de Sabine no fue tan repentino y espectacular como se han quejado algunos espectadores. No está claro si ella participó en la apertura de la puerta, pero este breve momento en Ahsoka Realmente parece verla usando la Fuerza. Para volver a la analogía de la rotura de la presa, se forman grietas sobre la superficie de la presa, lo que permite que parte del agua se escape, y Sabine realiza sus primeras hazañas menores de la Fuerza. Así como las grietas debilitan la superficie de una presa, el contacto de Sabine con la Fuerza la prepara para usarla para lograr hazañas mayores, y pronto puede sacar el sable de luz en su mano en un momento crucial.
Es revelador que todo esto suceda cuando Sabine se enfrenta a una situación de combate real. Ahsoka dedujo correctamente que Sabine es una guerrera y aprendió a recurrir a la Fuerza cuando más la necesitaba. Esto seguramente significa que cualquier revancha entre Shin y Sabine resultará espectacular en Ahsoka Temporada 2 y más allá.
Source link