Ciudadanos y funcionarios de todo el espectro político en Francia asistieron a las protestas tras el vandalismo antisemita que ha marcado al país. La mayor concentración se dio en la Plaza de la República, en París.
“No a la trivialización del odio”, se lee en los carteles que portaban los manifestantes en rechazo a los ataques antisemitas.
La protesta tuvo lugar el mismo día que aparecieron unas 96 tumbas de un cementerio judío en Estrasburgo marcadas con esvásticas nazis.
El auge del antisemitismo en el país galo se ha manifestado en otros dos actos: un esvástica nazi pintada sobre el rostro de Simone Veil, sobreviviente del Holocausto y exministra francesa de orígen judío, en un par de buzones de correo; y los insultos antisemitas contra el filósofo Alain Finkielkraut por un grupo de ‘chalecos amarillos’.
La protesta en París fue organizada por el Partido Socialista (PS) y a la que no asistió la ultraderechista Agrupación Nacional (RN). El expresidente Nicolas Sarkozy estuvo en la movilización de la Plaza de la República.
De igual manera, el expresidente Francoise Hollande asistió a las protestas contra el antisemitismo en la Plaza de la República, en París.
En uno de los tantos carteles que portaban los manifestantes se leía: “Todos unidos contra el antisemitismo y el racismo”.
Redacción AN / RM-L
hace 1 min
Miles de personas tomaron las calles en diversas ciudades de Francia este martes para protestar contra el ascenso de los ataques antisemitas en el país, que aumentaron un 74 por ciento en 2018, según medios locales. (Fotos: Reuters)
Temas Relacionados:
Escribe un comentario
Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.
|