El auge de los pagos digitales ha cambiado la naturaleza de cómo las personas hacen negocios entre sí; y banca abierta — un movimiento en la banca donde los titulares finalmente están adoptando tecnología más nueva, como las API para abrir sus sistemas a integraciones modernas — está dando lugar a una ola de nuevos métodos de pago, todos los cuales esperan convertirse en algo tan estándar como el efectivo o el pago con tarjetas. En el último desarrollo sobre este tema, una startup del Reino Unido llamada ficha.io ha cerrado $ 40 millones en fondos para expandir su propio empuje particular en tecnología de pagos (pagos de cuenta a cuenta y acceso a cuentas para transacciones a través de una sola API) más profundamente en el Reino Unido y en toda Europa.
La financiación está codirigida por Cota Capital y TempoCap, con la participación también de Element Ventures, MissionOG y PostFinance, así como de inversores anteriores Octopus Ventures, Opera Tech Ventures y SBI Investments. La compañía no revela la valoración, pero el director ejecutivo Todd Clyde confirmó que estaba por encima de su financiación anterior.
Pero como medida de cómo le está yendo a Token y la tracción que ha estado obteniendo por su tecnología, sus clientes incluyen BNP Paribas, HSBC, Mastercard, Nuvei, Paysafe, Ecommpay, Rewire, Coingate, Raypd, Sonae Universo, Volt, Vyne y otros cuyos los nombres no se hacen públicos (algunos usan Token como un servicio de etiqueta blanca, lo que significa que no hay marcas que delaten esa relación). Clyde también dijo que los volúmenes de pago de Token se multiplicaron por 20 el año pasado y actualmente representan el 21 % de todos los pagos de cuenta a cuenta en el Reino Unido y Europa, una proporción que aumentará a medida que más clientes tomen sus integraciones de Token. En Vivo.
Uno comparable para Token, y una marca de cuán grande es el negocio en general, es TrueLayer, un importante jugador de banca abierta también con sede en el Reino Unido que el año pasado recaudó una gran ronda de $ 130 millones con una valoración de más de $ 1 mil millones.
Si el nombre “Token” te hizo preguntarte cómo y si esta startup está involucrada de alguna manera en la criptomoneda, estarías equivocado y en lo correcto. La empresa comenzó hace varios años con la misión de crear tecnologías de pago alternativas para mejorar la forma en que se realizaban los pagos transfronterizos y, de hecho, las criptomonedas formaban parte de esa premisa. En 2019, sin embargo, se amplió su negocio de criptomonedasLo que es llamado M10 y se enfoca hoy en ayudar a los bancos (bancos estatales, bancos comerciales) a construir y ejecutar tokens, utilizados para crear sus propias monedas digitales y para otros fines.
Token mantuvo el nombre y parte del legado de cómo se ha utilizado tradicionalmente “token” en los servicios financieros para continuar con su enfoque en la tecnología de banca abierta segura y moderna, y ha sido parte del grupo de empresas que se suman a la ola de interés en construir nuevos servicios para competir con los rieles de pago existentes con la promesa de brindar a los consumidores y empresas más opciones y costos más bajos en el proceso.
Los pagos de cuenta a cuenta no son exactamente un concepto nuevo en su sentido más general, pero durante mucho tiempo ha sido un proceso complicado y costoso, no es algo que usaría para los pagos diarios sino algo que requería establecer con los bancos, a veces papeleo para completar y cuotas a pagar. Lo que ha cambiado en los últimos años, impulsado también por las innovaciones de compañías como GoCardless, es la idea de que se convierta en algo rápido y fácil de hacer, tan fácil como sacar una tarjeta o dinero en efectivo de su billetera.
“Ha habido un punto de inflexión”, dijo Clyde. “La banca abierta resuelve las barreras de los pagos de cuenta a cuenta y permitirá que estos se generalicen. Y así, la aceptación es bastante tremenda. Estamos viendo un crecimiento mensual del 10% al 20% en los volúmenes en el Reino Unido”.
Curiosamente, sin embargo, parece que todavía es relativamente pequeño en comparación con la cantidad total de transacciones, lo que subraya cuánto tiene que pasar antes de que el concepto de cuenta a cuenta (y las empresas que lo permiten) pueda esperar cualquier tipo. de aceptación general. Actualmente, Clyde estima que A2A representa solo alrededor de una décima parte del 1 % de todos los pagos en el Reino Unido y Europa, aunque todos los indicios apuntan a que se convertirá en el 10 % de todos los pagos en tres años.
Al igual que con Kevin, otra empresa en el espacio de pago de cuenta a cuenta que cubrimos la semana pasada cuando también anunció fondos para su versión particular de A2A, integrándola con servicios POS para minoristas, el enfoque de Token ha sido construir su propia API. , detrás de la cual ha hecho todo el arduo trabajo de construir las integraciones con diferentes bancos para hacer posibles los pagos.
En el Reino Unido, donde la banca abierta se ha implementado durante años con los principales bancos del país, esto es relativamente sencillo ya que esos bancos utilizan los mismos estándares; en Europa, dijo Clyde, esta ha sido una tarea significativamente más compleja, con Token tomando 14 estándares bancarios diferentes y “armonizándolos” e incorporándolos en su API, haciendo posible efectivamente el acceso a los pagos para los titulares de cuentas en miles de bancos en 16 diferentes países a través de su única API.
“La agregación es una propuesta de valor clave para nosotros”, dijo.
Kevin Jacques, socio de Cota Capital que dirige su inversión en Token, que anteriormente trabajó durante años en Visa y dirigió su brazo de riesgo (por lo que tiene un conocimiento particular y cercano de cómo construir y dominar los rieles de pago, y también las deficiencias de algunos de los más grandes hoy en día), señaló que una fuerza importante que impulsará este mercado será Autenticación sólida del cliente.
Estas son nuevas regulaciones en Europa (y el Reino Unido) que requieren autenticación multifactor para mejorar la seguridad de los pagos digitales. A2A, que proviene directamente de las cuentas de los clientes, significará que quienes administran los pagos tendrán más datos del titular de la cuenta en el archivo y, como resultado, podrán acelerar parte del procesamiento: con muchas transacciones a menudo abandonadas debido a demoras en el procesamiento y fallas, simplificar eso podría ser un estímulo para una mayor adopción tanto por parte de los minoristas como de los consumidores.
Más adelante, mientras que Token se centrará principalmente en expandir su huella, sus socios y activar más integraciones en vivo con su plataforma, también buscará cómo puede traer más servicios para complementar los pagos A2A básicos para servir a un conjunto más amplio. de casos de uso. Le mencioné el crédito a Clyde: no todos los consumidores quieren o pueden pagar bienes en efectivo hoy, entonces, ¿por qué podrían hacerlo en A2A? Algunos seguirán necesitando alternativas de financiamiento y crédito. Su respuesta: si bien es poco probable que Token construya ese tipo de servicios por sí mismo en el corto plazo, es probable que se asocie con otros que están revolucionando esa área para brindar alternativas:
“El crédito era tarjetas, pero será reemplazado por compre ahora, pague después y otras formas de crédito”, dijo.
Estamos en un mercado particularmente difícil para la financiación en este momento, por lo que también es notable que esta ronda para Token se cerró en las últimas semanas, una señal de que todavía se están cerrando acuerdos para los equipos y negocios correctos.
“Esta ronda habla de la calidad de Token como negocio. Vemos una oportunidad real para un cambio dinámico en el mercado de pagos que no ocurre solo cada dos años, incluso con las innovaciones de la banca abierta”, dijo Adam Shepherd, socio inversor de Tempo que lideró su inversión. “Token tiene una gran experiencia en pagos en el equipo, y creo que el hecho de que estemos anunciando esta ronda en este momento demuestra que para las empresas correctas con el tipo correcto de plan, con la unidad económica correcta, hay todavía hay fondos disponibles. Pero sí, es un mercado más difícil allá afuera”.
Source link