Ícono del sitio La Neta Neta

Tokyo Vice True Story explicada (y lo que cambia el programa de televisión)

Tokyo Vice True Story explicada (y lo que cambia el programa de televisión)

HBO Max vicio de tokio es la última serie original de la plataforma, que adapta el libro Tokyo Vice: un reportero estadounidense sobre el ritmo policial en Japón del autor Jake Adelstein, lo que plantea la pregunta de cuánto de la historia es cierta. El programa fue creado y escrito por JT Rogers, quien también se desempeña como productor ejecutivo, con el veterano director Michael Mann como director piloto, marcando el tono, el estilo y el ritmo de la serie. vicio de tokio protagonizada por Ansel Elgort como Adelstein, con Ken Watanabe como detective Hiroto KatagiriRachel Keller como Samantha, Ella Rumpf como Polina, Shô Kasamatsu como Sato, Hideaki Itô como Jin Miyamoto.

VÍDEO DEL DÍA

El verdadero Adelstein se mudó a Japón cuando tenía 19 años y fue contratado para trabajar para el periódico más grande del mundo, el Yomiuri Shinbun, eventualmente asignado a trabajar en la ronda policial en Tokio. Adelstein trabajó para el periódico de 1993 a 2005, publicando su vicio de tokio memorias en 2009. Paramount optó por el libro para convertirse en un largometraje protagonizado por Daniel Radcliffe como Adelstein, pero terminó fracasando, lo que llevó a HBO, donde Rogers fue contratado para adaptarlo como un programa de televisión para la cadena.

vicio de tokio El showrunner JT Rogers ha dicho que si bien la adaptación de HBO Max está inspirada en hechos reales, sigue siendo ficción y no sirve ni como biografía ni como documental. Fuera de Adelstein, ninguno de los personajes secundarios pretende representar a personas reales en la vida real, a pesar de algunas similitudes marcadas. En última instancia, la historia se centra en el escenario, profundizando en el período de tiempo en el que los Yakuza eran una fuerza poderosa en Tokio antes de su caída. La serie cubre eventos relacionados con el libro de Adelstein, incluido un jefe de Yakuza que informa sobre su propio equipo para obtener un trasplante de hígado en los EE. UU., así como una serie de delitos notables que el verdadero Adelstein encontró durante su mandato en el periódico. Si bien hay matices de verdad en los eventos reales, muchos personajes se condensan, cambian o modifican para adaptarse a la narrativa de la serie, en lugar de un recuento real de los eventos, a pesar de una serie de devoluciones de llamadas muy específicas en algunos casos.

Lo que realmente sucedió en Tokyo Vice

Adelstein fue el primer estadounidense en ser contratado para escribir para el Yomiuri Shinbun, y pasó 12 años haciéndolo, formando relaciones con la policía local, reporteros, pandilleros y civiles. Trabajó en la policía durante todo su tiempo en Japón, lo que requería semanas laborales de 80 horas, navegando por el mundo como un Gaijin (forastero), y enfrentar los desafíos culturales y sociales únicos de la región mientras intenta escribir sobre cosas que importan. Adelstein investigó todo, desde asesinatos hasta fraudes, suicidios, incendios provocados y todo lo demás, incluida la divulgación de la historia sobre un jefe de Yakuza, Tadamasa Goto, que actuaba como informante del FBI, compartiendo información sobre su pandilla para recibir un trasplante de hígado en el Estados Unidos. El periódico no quiso publicar la historia, lo que obligó a Adelstein a renunciar y publicar por su cuenta.

Lo que Tokyo Vice cambia sobre la historia real

Si bien Adelstein sigue siendo el protagonista principal de la historia y representa su viaje real, de ninguna manera es una adaptación línea por línea del libro. West Side Story‘s Elgort retrata a Adelstein de una manera mayormente precisa, mientras agrega su propio giro al personaje. Todos los demás en la historia (incluido el nombre del periódico) se han cambiado para adaptarse a las necesidades de la serie, y algunos personajes son una representación de muchas personas del mundo real, como el personaje del editor de Rinko Kikuchi, que es una amalgama de varias personas. en la vida de Adelstein. El período de tiempo también salta, usando flashbacks y flashforwards, en lugar de capturar un momento específico del libro (Adelstein trabajó de 1993 a 2005 en la vida real, pero en el programa, comienza a trabajar en el periódico en 1999). Por último, vicio de tokio adapta libremente el libro de Adelstein, utilizando lo que necesita para contar una historia ficticia basada en hechos reales, pero nunca como una adaptación completa.

¿Jake Adelstein realmente trabajó con un detective de policía mayor?

En vicio de tokio, El personaje de Ken Watanabe está basado en el detective Chiaki Sekiguchi, un verdadero detective de la policía que fue mentor de Adelstein durante su tiempo como reportero del Yomiuri Shinbun. Llamado Hiroto Katagiri en el programa, Watanabe interpreta al personaje como un mentor de Adelstein de Elgort, diciéndole en un momento que es como el hijo que nunca tuvo. Según Adelstein, el verdadero Sekiguchi era un hombre de familia en su mayoría de carácter dulce, pero era más brutal en sus tácticas hacia los Yakuza, una dualidad que se retrata en el programa. El verdadero Sekiguchi murió en 2008 de cáncer y Adelstein ha seguido hablando con cariño de los consejos que recibió del hombre a lo largo de los años y en las trincheras como reportero. De hecho, le dio a Adelstein palabras por las que sigue viviendo, “Conoce la diferencia entre oír y escuchar, y aprende a escuchar a las personas”. Esto se enfatiza en sus interacciones en el programa, dando peso al personaje real que representa Watanabe.

A lo largo de su tiempo como reportero, Adelstein se inclinó por investigar a la Yakuza, a pesar de la aversión del periódico por temor a las represalias del sindicato del crimen de Tokio. Sin embargo, a medida que la policía se involucró cada vez más en la represión de los Yakuza y se introdujeron nuevas leyes para restringirlos, Adelstein pudo profundizar en el inframundo criminal y obtener una comprensión que pocos podrían igualar. Sin embargo, esto también alteró las plumas dentro de la organización, particularmente cuando informó sobre el jefe de Yakuza, Tadamasa Goto, y su controversia sobre el trasplante de hígado. Antes de que saliera a la luz la historia, la vida de Adelstein fue amenazada y la Yakuza le dijo: “O borras la historia, o te borramos a ti”. El periódico no publicó la historia, pero Adelstein terminó publicándola a través de el poste de washington en 2008.

Qué pasó después de que Jake Adelstein dejó el periódico (¿regresó a los EE. UU.?)

vicio de tokioJake Adelstein sigue siendo reportero, actualmente vive en Tokio y escribe para The Daily Beast, Asia Times, Vice News, y Los tiempos de Japón. Trabajó como investigador principal para una investigación de trata de personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y actualmente forma parte de la junta directiva de Polaris Project Japan, una organización sin fines de lucro que ayuda a las víctimas de la trata de personas. Adelstein ha aparecido en Ted Talks, documentales de NatGeo, etc. como un experto en la materia del inframundo criminal de Japón, a menudo buscado por su experiencia en el área. En 2017, se convirtió en budista zen y publicará una continuación de sus memorias. vicio de tokio en 2023, titulado Detective privado de Tokio.

vicio de tokio ahora está jugando en HBO Max con nuevos episodios todos los jueves.




Source link

Salir de la versión móvil