Dependiendo de clichés políticos específicos y de un giro que la audiencia verá venir desde una milla de distancia, Without Remorse es completamente soso y desprovisto de moxie.
Dirigida por Stefano Sollima a partir de un guión de Taylor Sheridan y Will Staples, Sin remordimientos – que se basa en la novela de Tom Clancy – es un trabajo duro para superar. Michael B. Jordan ocupa un lugar central aquí y, aunque el actor tiene todo el carisma y el talento del mundo para lograr algo, todavía no es suficiente para que la película valga la pena. Confiado en clichés políticos específicos y un giro que la audiencia verá venir desde una milla de distancia, Sin remordimientos es completamente soso y desprovisto de moxie.
La película comienza en Siria, donde John Kelly (Jordan), un SEAL de la Marina, se encuentra en medio de una operación ultrasecreta. Aunque la misión aparentemente es un éxito, siente que algo no está del todo bien al respecto. Sin embargo, por el momento no se puede hacer mucho. Meses después, John se retira de la marina y regresa a casa con su esposa embarazada Pam (Lauren London), y acepta un trabajo en una empresa de seguridad privada para llegar a fin de mes. Está ansioso por comenzar este nuevo capítulo de su vida con una familia en crecimiento cuando un grupo de soldados rusos, enojados por la interferencia de Estados Unidos en sus operaciones en Siria, irrumpen en la casa de John y matan a su esposa. Esto coloca a John en una misión impulsada por la venganza que lo ve descubriendo inadvertidamente una operación encubierta que está aumentando la tensión y alimentando el fuego de una guerra total entre Estados Unidos y Rusia.
Sin remordimientos es una historia de origen de John Kelly, mejor conocido por su alias John Clark en las novelas de Clancy y las adaptaciones cinematográficas posteriores centradas en el agente de la CIA Jack Ryan (donde Clark ha sido interpretado por Willem Dafoe y Liev Schreiber). Sin embargo, la película no merece los talentos de Jordan, y la historia no muestra ningún interés en Kelly como persona más allá de lo que puede hacer en el campo. Esto socava el desarrollo y la determinación del personaje en todo momento, con la película luchando por encontrar suficiente energía para compensar un personaje unidimensional.
También deja a Jordan, cuya habilidad como actor está bien documentada en películas como Credo, Solo misericordia, Estación Fruitvale y Pantera negra – poco en la forma de expresar algo más allá del estoicismo. Expresa angustia tras la muerte de su esposa y es visceral y eficaz, pero todas las demás emociones se sienten en una sola nota. La trama es sencilla, pero muy restringida, despojada de los mismos elementos que lo habrían convertido en un reloj fascinante. Matar a la esposa de John para que pueda emprender su misión de venganza también fue frustrante, especialmente considerando la participación previa de John en el complot. Matar a una mujer por el dolor de un hombre es cansado y no era necesario trabajar aquí para que la historia de John fuera efectiva.
Incluso la accin en Sin remordimientos no está inspirado, con la película involucrada en demasiados tiroteos y explosiones en secuencias de acción que se quedan más allá de su bienvenida y son completamente aburridas de ver. No hay emoción en la puesta en escena o la coreografía de la acción y las escenas en sí están mal iluminadas, lo que dificulta ver mucho de lo que está sucediendo. Tampoco hay emociones de alto octanaje cuando John se encuentra en un avión en picada hacia el suelo o cuando está en medio de un intercambio acalorado que lo lleva a conducir un automóvil desde un puente. Sin duda, Jordan realiza estas acciones, incluido saltar a un automóvil en llamas que prendió fuego, con mucho entusiasmo, pero no es suficiente.
Además, la película intenta subvertir la política anticuada, pero se queda corta en abordar lo que se presenta de una manera reflexiva o intrigante. El gran giro no provoca un jadeo ni es lo suficientemente intenso como para justificar nada más que un encogimiento de hombros. La película parece decidida a no involucrarse con su material de ninguna manera significativa y eso le quita el viento a las velas. El elenco, que incluye a Guy Pearce, Jamie Bell y Jodie Turner-Smith, se desperdicia en escenas que no tienen mucha sustancia, diciendo diálogos que a menudo son bastante rígidos. Sin remordimientos es un thriller que depende de una premisa intrigante, pero que no es lo suficientemente audaz como para dar un giro importante que llega demasiado tarde en el juego.
Sin remordimientos está disponible para transmitir en Amazon Prime Video el 30 de abril de 2021. La película tiene 110 minutos de duración y está clasificada R por violencia.
¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!
- Sin remordimientos (2021)Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2021